Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 33 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 3 de Mayo de 2017
Redacción
Fotos: R.J. / Bauti

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE
C.D. RIOSA 3-0 LA CARIDAD C.F.
LA FRESNEDA 1-3 BEREDI
U.D. SAN CLAUDIO "B" 0-1 C.D. SALAS
BOAL C.F. 5-3 AT. SIERO
REAL JUVENCIA 1-1 ASTUR VEGADENSE
S.C.D. CAMPOMANES 2-3 S.D. NARCEA
REAL TAPIA 2-0 GUILLÉN LAFUERZA
S.D. COLLOTO 1-0 PUMARÍN C.F.
JUVENTUD ESTADIO 0-0 C.D. VALLOBÍN
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. VALLOBIN 33 24 6 3 73 30     76
2 PUMARIN C.F. 33 21 7 5 69 31     70
3 REAL TAPIA 33 20 8 5 63 32     68
4 S.D. COLLOTO 33 21 4 8 68 37     67
5 GUILLEN LAFUERZA 33 17 8 8 63 47     59
6 C.D. SALAS 33 14 8 10 50 39     50 (0)
7 LA CARIDAD C.F. 33 15 3 15 45 47     48
8 C.D. RIOSA 33 13 6 14 48 48     45
9 U.D. SAN CLAUDIO "B" 33 13 11 9 48 46     44
10 REAL JUVENCIA 33 11 10 12 38 44     43
11 BOAL C.F. 33 12 7 14 51 57     43
12 LA FRESNEDA C.F. 33 12 6 15 61 63     42
13 S.D. NARCEA 33 10 9 14 40 51     39
14 BEREDI C.F. 33 11 6 16 61 62     39
15 ASTUR VEGADENSE 33 8 11 14 39 54     35
16 JUVENTUD ESTADIO 33 8 8 17 36 53     32
17 S.D. CAMPOMANES 33 3 6 24 27 79     15
18 ATLETICO SIERO 33 3 3 27 42 102     12

El Vallobín consiguió el domingo su primer ascenso a Preferente. La derrota del Pumarín, con un penalti en los minutos finales a favor del Colloto, hacía que el empate le sirviese al Vallobín para conseguir la diferencia de seis puntos con la que no depender del fallo del TSJA por el recurso de los puntos del Salas-Pumarín de la primera jornada, que acabó con victoria salense (3-0).

El Tapia ganó al Guillén Lafuerza, que se quedó sin opciones, y dependerá de sí mismo para la última jornada para asegurar la promoción, aunque visita a un Astur Vegadense que se juega la permanencia. El Colloto, por su parte, visita al Guillén Lafuerza y necesita ganar o empatar y que empate o pierda el Tapia.

El empate sin goles del Estadio, que satisfizo a los dos equipos, obliga al Estadio a ganar en La Caridad, y a esperar que el Tapia gane en Vegadeo. ​

Beredi y Narcea se salvaron matemáticamente con sus victorias en La Fresneda y Campomanes, aunque lo hubieran hecho de igual manera sin ganar, por el empate del Estadio.

CORTO TRIUNFO DEL SALAS

0.- U.D. SAN CLAUDIO "B": Davo; Borja, Guille, Marcos; Jandro; Pablo, Chino, Giova, Martín; Diego y Santi.
También jugaron: Pendi, Iván, Aitor y Carlos. 

1.- C.D. SALAS: Luis; Saúl, Balsera, Oso, Razvan; Borja, Rubo; Manu, Roldán, Andrés; y Berto.
También jugaron Luisfer, Manu, y Blin.

Árbitro: Olmo Barreiro, asistido por García Posada y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestaron a los visitantes Borja y Luis. 

Goles: 0-1, Berto, 77’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Partido condicionado por el fuerte viento. Terreno de juego muy seco. 50 espectadores. 

            Se termina la temporada de Primera Regional en el José Ramón Suárez Fernández con una victoria visitante sin paliativos. Superioridad aplastante y resultado muy justo, como a lo largo de toda la temporada, de un CD Salas que, una vez más, se confirma como el mejor visitante de la competición. 

            Fueron tan superiores los visitantes que hasta permitieron ceder el control de juego al filial local, enésimas ocasiones por parte amarilla y hasta un penalti cuando el marcador todavía estaba en tablas. Pero cerraron el partido cuándo y cómo quisieron, al empujar a la red Berto una contra de libro. Los ‘guajes’ de Rodri supieron reponerse a las bajas y siguen sumando a falta de una sola jornada para que la competición regular llegue a su fin.

EMPATE INSUFICIENTE PARA EL VEGADENSE

1.- REAL JUVENCIA: Abel; Chino (Giralda, 63), Diego, Otero, Cayarga, Fonta, Litos (Kiko, 78), Gelo, Didi (Pedro, 63), Marcos (Martín, 78) y Omar. 

1.- ASTUR VEGADENSE: Antonio; Jairo (Pablo, 65), Pedro, Miguel, Carlos, Alex, Nacho, César, Rubén (Guille, 72), Izar y Nico 

Árbitro: Miguel Nomparte González asistido en las bandas por Fernández Villagra y Folgueira Álvarez. Delegación de Mieres. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Martín y Gelo; y por parte del Astur Vegadense a Nacho. 

Goles: 1-0 m. 52 Marcos; 1-1 m. 59 Miguel. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde cambiante con sol y chaparrones esporádicos. 200 espectadores. Día del socio del Real Juvencia con entrega del vino y el bollo. 

Último partido de la temporada en Quintana del Real Juvencia en el que el club realizó el día del socio con la entrega del vino y el bollo a los mismos. Esto, junto con la foto grupal del equipo con las categorías inferiores, hizo que se registrara la mejor entrada de la temporada.

En lo deportivo, los que más se jugaban algo en el partido eran los visitantes que se están disputando la permanencia con el Juventud Estadio al que aventajaban en 3 puntos antes del comienzo del encuentro. A pesar de la necesidad de puntuar de los visitantes, los locales, animados por la gran presencia de público en la grada se adueñaron del balón y llegaron pronto las ocasiones. En el 1 la tuvo Fonta con un remate acrobático tras un centro desde la derecha de Didi pero se fue el balón ligeramente alto. Fonta dispararía de nuevo desde la frontal a los pocos minutos tras una jugada individual pero su remate se va rozando el palo. En el 31 la tuvo Didi tras un centro de Litos pero se va también fuera por poco. La más clara llegaría en el 42 tras otro centro de Litos que controla Omar pero se le echa el defensa muy encima y remata fuera.

El paso por los vestuarios no hizo que cambiara el guión y finalmente en el 52 llegaría el 1-0 tras otro centro de Litos al segundo palo que remata Marcos en plancha para inaugurar el marcador. Este gol hizo que los visitantes se tiraran a por el empate y este pudo llegar en el 56 en un remate tras un saque de falta que despeja Abel parece ser desde dentro de la portería pero ni el árbitro ni su asistente dieron validez al tanto. Este llegaría en el 59 con un balón en largo para Miguel que define con calidad ante la salida de Abel. Los locales buscarían el segundo con un remate de Pedro, muy parecido al gol de Marcos, que en este caso se fue rozando el palo, un disparo de Didi que se estrella en el palo y en un disparo lejano de Litos que desvía a córner Antonio en una gran parada pero sin suerte en ninguno de estos intentos. La tendrían los visitantes en el descuento con un disparo de falta que desvía el portero juvenil cascarillero Abel a córner en una gran intervención. No habría tiempo para más y un punto para ambos, insuficiente para cerrar la permanencia de los visitantes en la categoría vistos los resultados de la jornada.

EL TAPIA GANA AL GUILLÉN Y DEPENDERÁ DE SÍ MISMO

2.- Real Tapia: Piñera; Marcos (Fanjul), Lente, Cajos (Paragüero), Manu Gión, Diego (Junior), Luiña, Nico, Pepe, Álex y Chechu.

0.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Aitor (Donate), Andrés (Milito), Rubén (Panizo), Epa, Lucas, Jairo, Hugo Toral, Darío, Moreno y Juanjo (Maikel).

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Feito y Fidalgo. Delegación de Avilés. Amonestó por parte local a Marcos y Fanjul, y a los visitantes Andrés, Rubén y Hugo Toral.

Goles: 1-0 m. 11 Diego; 2-0 m. 34 Álex.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado. Tarde con sol y nubes. Viento del noroeste. 125 espectadores. Día del bollo. Rifa: 978.

INFORMA: Manolo Fraga

El ​R.Tapia consigue el triunfo, en el campo de la Xungueira, en un día frío y con viento fuerte del NW, que deslució la contienda, y que a la postre propicio que los tapiegos se llevarán el triunfo.

Último partido de liga en campo propio, donde se hacía entrega a los socios el bollo tradicional de
fin de curso. Una primera parte en la que se marcarían los dos goles del encuentro, y donde el equipo local jugaba con el viento a favor. Salieron más ​enchufados los tapiegos y pronto se vio las ganas de marcar, a sabiendas de la importancia de los puntos que se jugaban. Diego adelantaría a los locales (m.11), con el 1-0, tras un gran pase en profundidad de Manu, que tras controlar, remató por bajo batiendo a Fran.

Mucha lucha y más control de la situación de los tapiegos y defensa férrea de los ovetenses, que no inquietaban a Piñera.
Diego volvía a poner a prueba a Fran en una ocasión clara y manifiesta, pero el meta atajo por bajo el disparo del tapiego. El local Alex, pondría el 2-0 definitivo en el marcador (m.34), al ver adelantado a ​Fran, y que con un disparo de volea desde fuera del área, superaba al portero ovetense.

​Mejoraron su juego los visitantes y beneficiados por el viento, obligaron a los tapiegos a trabajar más ​en defensa y mantener el resultado que les daba la victoria.
La ocasión ​más ​clara del Guillen, la tuvo su delantero y capitán Dario (m.86), pero Piñera bien colocado, despejo el peligro.

Un buen arbitraje del avilesino Suárez Vega, que enseñó dos tarjetas amarillas a los locales y tres a los ovetenses, fue lo que dio de sí este encuentro en el campo de la Xungueira.
.

DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

1.- S.D. COLLOTO : David, Lastra, Secades, Mero, Alvaro, Pablo Iglesias, Dani, Sergio, Campa, Javi y Peque.
También jugaron : Iñigo y Lucho.

0.- PUMARIN C.F.: Erik, Prieto, Lenin, Llavona, Jorge, Quinos, Lucas Garcia, Jaime, Choli, Jesús y Fran.
También jugaron : Alex, Cristo, Piñera y Lucas Moreno.

Árbitro: Fueyo Torre, Oscar, asistido por Cristian Tessier Menéndez y Yassir Nahil. Amolestó por parte local a Sergio, Secades y Alvaro y por parte visitante a Llavona, Alex,Erik y Lucas Garcia.

Goles: 1-0 min. 95 Sergio (p.).

Incidencias: Campo El Nora, terreno de juego en perfectas condiciones, gran ambiente ante ​unos 200 espectadores. Ambos equipos realizaron ​el pasillo de campeón ​al equipo cadete del Colloto por su reciente ascenso a 2ª Cadete.

Buena primera parte de los locales, con un dominio absoluto del balón y que pudieron ir descanso con varios goles de ventaja, pero unas veces la falta de acierto y otras las grandes intervenciones de Erik evitaron los goles.

La segunda parte siguió el mismo guión, el Colloto se volcó sobre la portería de Erik y el Pumarín a buscar contras siempre con Fran como protagonista. Los locales pudieron marcar en cualquiera de las muchas ocasiones que tuvieron, pero entre Erik y el larguero lo evitaron. Cuando parecía que el marcador ya no se movería llegó la ultima acción del encuentro, falta colgada por Sergio ​con todo el Colloto arriba, y el último remate local acaba en la mano de Llavona y con el árbitro pitando penalti, que fue muy protestado por los visitantes. Sergio se encargó de transformarlo y sigue dando vida a su equipo para la última jornada, donde tendrán que mejorar el resultado del Tapia para poder disputar el play off.

EMPATE Y FELICIDAD EN AMBOS BANDOS

0.- Juventud Estadio: Dani Arribas; Álex, Salgue, Borja, Jaime, Jorge, Pelayo, Jaime, Iván, Nacho y Ugidos.
También jugaron: Ali, Pelayo, Pablo y Javi González.

0.- C.D. Vallobín: Miki, Pablo, Gorriz, César, Xose, Moha, Piero, Nacho, Sergio Collar, Gonzalo y Gardel.
También jugaron: Borja, Mesa, Berto y Vázquez.

Árbitro: Bergareche Solana, asistido por Mier Rodríguez y Ianculescu. Delegación de Oriente. Amonestó al local Álex y al visitante Nacho.

Goles: -

Incidencias: El Cristo. Sintético. 100 espectadores.

Partido igualado, con pocas llegadas y marcado por su horario. Ser el último de la jornada le permitió conocer el resto de resultados, lo que hizo que en el último cuarto de hora los dos equipos se diesen por satisfechos con el empate, especialmente el Vallobín que aseguraba el ascenso matemático, inclusive si el Pumarín consigue los puntos del Salas. El Estadio, por su parte, dio por bueno el empate y se la jugará a dos cartas: ganar en La Caridad y que pierda el Astur Vegadense en casa con el Tapia.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237