Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Real Avilés y la triste efeméride del gol 2.000

Martes 2 de Mayo de 2017
Jorge Valverde
Avilés

El último fichaje blanquiazul, Bidari García, anotó frente al Condal el gol 2.000 de la historia del Real Avilés.


Canito Pérez, Ángel Lobera, Fer Iglesias y Bidari García, autores de los goles 500, 1.000, 1.500 y 2.000, respectivamente

Mientras el Club continúa sumido en una guerra civil sin precedentes, las perversas refriegas internas que lo carcomen ya tienen efecto directo en el equipo. En mayor o menor medida, los resultados amortiguaban y servían como contrabalanza de una desorganización calamitosa y, sobre todo, antigua, mucho más antigua que la absurda moda del alquiler de la gestión, instaurada hace seis años en el Real Avilés. Que las victorias ya no se produzcan –sólo una en abril– no deja de ser una consecuencia que no podía tardar en llegar.

A todo esto, el gol que el Real Avilés anotó ante el Condal fue tan improductivo como histórico. Por un lado, no deja de ser uno de los que menos ilusión puede provocar en el machacadísimo aficionado avilesino, especie a extinguir, si no lo impide la propiedad más incapaz y decepcionante de la historia de las SAD. Por otro, el logrado por el madrileño Bidari García pasará al recuerdo como el número 2.000 en la historia del Real Avilés vigente. Visto lo que se vivió en el graderío del Román Suárez Puerta, no hace falta decir que la afición, el equipo y la efeméride merecían un entorno más digno.

El doble millar de goles se hizo esperar, ya que justo se interpuso el único momento de la era Lago en el que el equipo no fue capaz de marcar en dos partidos consecutivos. En plazos más globales, el Real Avilés tardó 17 años, 7 meses y 9 días en conseguir sus primeros 1.000 goles oficiales, mientras que en el segundo millar invirtió menos tiempo –16 años y 18 días– con la salvedad de que este segundo período fue mayoritariamente cubierto en el nivel de competición más bajo, Tercera División.

Empieza el trayecto para el tercer millar. Que el camino se mitigue con el verdadero cambio por el que clama el aficionado avilesino y que tanto necesita el Real Avilés, que no es mercancía.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237