Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

De la Nava deja la promoción a tiro

Domingo 30 de Abril de 2017
Ricardo Coto
La Felguera

El doblete del delantero salmantino ante un flojo Lenense deja prácticamente asegurada la participación del Unión en el play off de ascenso. Omar Sampedro puso el 3-0 definitivo con un gran gol de vaselina.

3 - 0
U.P. Langreo S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Menes          2 1 Adán         2
2 Pablo Acebal ©          2 2 Kike Moreno 25'       2
4 Fran No     75'   2 4 Fuertes     45'   2
5 Castiello         2 5 Teto         2
3 Dani López         2 6 Abascal         2
6 César Suárez 58'       3 3 Casado         2
8 Turzo         2 10 Pablo Sánchez     85'   3
10 Damián     81'   3 8 Connor         2
11 Omar Sampedro       89' 3 11 Amine     45'   2
7 Luis Nuño         2 7 Ricar         3
9 Carlos de la Nava       8' 39' 3 9 Omar Tranche         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Espolita     75'   2 12 Brian          
13 Juan (P.S.)           13 Jano (P.S.)          
14 Edu           14 Dani Aller     85'   s.c.
15 Jairo     81'   2 15 Chiqui Piquero     45'   2
16 Nacho Calvillo           16 Toni 70'   45'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Juanjo Cabanillas
Goles: 1-0 m. 8 Carlos de la Nava; 2-0 m. 39 Carlos de la Nava; 3-0 m. 89 Omar Sampedro.
Árbitro: Ladreda Mochales, asistido por Seoane Olivares y Álvarez Martínez. Comité de Oviedo. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Camuel Álvarez, ex jugador del U.P Langreo.

El Unión, dirigido hoy por Clemente Sánchez, debido a la sanción de Hernán Pérez, estaba obligado a conseguir los tres puntos ante el Lenense, tras la victoria del Oviedo Vetusta, para dejar prácticamente asegurada su presencia en el play off de ascenso a Segunda B. A pesar de no desplegar un gran juego los azulgranas se mostraron muy serios, y apenas notaron las importantes ausencias en defensa de Adrián Torre y Álvaro Cuello, ambos por sanción. Al descanso, gracias al doblete de un inspirado Carlos de la Nava, ya habían liquidado el encuentro ante un Lenense muy inferior a los locales.

El partido se puso muy pronto de cara para el conjunto langreano, ya que, a los ocho minutos, Carlos de la Nava recogía un pase de Luis Nuño en la esquina izquierda del área, se iba de su marcador por velocidad, y colocaba el balón en la cepa del palo con un magnífico zurdazo. El gol frustraba el planteamiento inicial de los de Juanjo Cabanillas, que presentaban un bloque bajo, con defensa de cinco, para tratar de contrarrestar el potencia ofensivo de los azulgranas. Tras el tanto, el Lenense se mostró más agresivo en la presión, y un minuto más tarde conseguía batir la meta de Javi Menes con un gran remate de Pablo Sánchez tras una falta lateral, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. El Unión se mostraba muy relajado tras el gol y ya no llegaba con tanto peligro a la meta de Adán, además, fruto de esa relajación, tuvo algún despiste que pudo costarle el empate. Pablo Sánchez estaba poniendo en aprietos a la defensa azulgrana, pero estaba muy sólo debido al planteamiento defensivo de su equipo. Fuertes volvía a batir a Javi Menes en el minuto 29 tras un pase de Pablo Sánchez, pero otra vez quedaba invalidado el tanto por posición antirreglamentaria. El Unión no estaba encontrando huecos en la defensa visitante, y sus acercamientos más peligrosos venían a balón parado. Precisamente el segundo tanto se produjo  tras un saque de córner. Damián recogió el despeje a su propio centro, volvió a colgar el balón al área, y Carlos de la Nava conectó un gran testarazo para sentenciar el encuentro. El delantero salmantino a punto estuvo de lograr el hat trick en el minuto 43, pero su remate de cabeza se fue rozando el palo.

Tras el descanso Juanjo Cabanillas realizó dos cambios para activar a los suyos, pero sin mucho éxito. El Unión dominó con más claridad aún y los visitantes, fruto del desgaste defensivo, ya no generaban ocasiones de peligro y pasaban mayores apuros para contener las acometidas de los locales. Omar comandaba el juego ofensivo de los azulgranas, pero se mostraban muy imprecisos en los metros finales, lo que impidió ver un marcador más abultado. Luis Nuño en un mano a mano, y Damián posteriormente con una falta que pegó en los dos palos pero no llegó a entrar tuvieron las ocasiones más claras para hacer el tercero. Con el partido ya sentenciado, y a un minuto de llegar al 90, Omar realizó una gran jugada individual que culminó con una gran vaselina desde fuera del área para cerrar el encuentro.

Con esta victoria el Unión deja prácticamente sentenciadas las cuatro plazas que dan acceso al play off de ascenso a Segunda B, ya que se encuentra 6 puntos por encima del Vetusta a falta de dos partidos. Además aprovecha el pinchazo del Avilés ante el Condal para colocarse a un punto de la tercera plaza. Por su parte el Lenense, se queda penúltimo tras la derrota y la victoria del Siero, y sigue inmerso en la pelea por evitar el descenso a Regional preferente.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237