Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Condal vence al peor Avilés

Domingo 30 de Abril de 2017
Manuel Pérez
Fotos: Christian García
Avilés

Los blanquiazules pierden el segundo puesto tras un decepcionante partido ante un Condal que aprovechó la apatía de su rival. Tarde accidentada con protestas en el palco y lesión del árbitro principal.

1 - 3
Real Avilés Condal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Carlos Castro         2
2 Pablo Suárez         1 2 Zapico         2
4 Bidari       81' 1 5 Mori ©         2
5 Yago     79'   1 4 Aitor Elena         2
3 Alberto Delgado         1 3 Óscar Ruiz         2
6 Palazuelos         1 7 Javi Álvarez         3
10 Nacho Méndez     51'   1 8 Carlinos 66'       2
11 Marcos Torres     51'   1 10 Aitor Hervás         2
7 Álex Arias ©         2 6 Imaz       62' 87' 3
8 Luismi         1 9 Fassani     90' 33' 2
9 Álex García         2 11 Juanín 70'   77'   2
   
12 Manu Blanco     79'   s.c. 13 Jesús Lastra (p.s.)          
13 Esteve (p.s.)           14 Imanol     91'   s.c.
14 Alex Seger           15 Javi Menéndez          
15 Matías     51'   1 16 Costales          
16 Jorge Rodríguez 88'   51'   1 17 Domínguez     77'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Francisco Parreño Dani Roces
Goles: 0-1 m.33 Fassani; 0-2 m.62 Imaz; 1-2 m.81 Bidari; 1-3 m.87 Imaz
Árbitro: Quirós Pérez, asistido en las bandas por Seoane Gómez y Álvarez Jiménez. Delegación de Gijón. (3).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 500 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Camuel, ex portero del Real Avilés entre otros equipos. Realizó el saque de honor la jugadora alevín Olaya Enrique, que formó parte de la selección asturiana subcampeona de España.

El relevo en el banquillo avilesino no surtió el efecto deseado y el debut de Paco Parreño no pudo ser más amargo, con una derrota ante un buen Condal que encadena su cuarto triunfo consecutivo a domicilio.  No hubo demasiadas sorpresas en los onces, por parte local, Bidari se ubicó en su puesto natural de central tras debutar como pivote en La Cruz y Álex Arias retornó tras cumplir sanción, volviendo Jorge Rodríguez al banquillo. En el Condal, Carlos Castro, guardameta cedido por el Avilés, relevó a Jesús Lastra, mientras que Mori formó en el centro de la zaga en el lugar del lesionado Óscar. 

Avisaron pronto los noreñenses de sus intenciones con un disparo cruzado de Javi Álvarez al cuarto minuto de juego. El Avilés no daba señales de vida en ataque y eran los visitantes los que protagonizaban las acciones más peligrosas, repitiendo intento en el 17 con un disparo de Fassani que atajó Guillermo. 

El primer tiro entre los tres palos del equipo avilesino llegó en el minuto 20, un disparo lejano de Álex Arias que no generó problemas a Carlos Castro. El escaso público congregado en el Suárez Puerta mostraba su descontento con la actitud de los suyos, lentos y estáticos en posiciones ofensivas y fallones atrás.  

El conjunto condalista llegaba sin dificultades al área rival, a veces aprovechando regalos y en otras ocasiones por méritos propios, rozando de nuevo Fassani el gol con un zurdazo que se marchó rozando el poste al filo de la media hora. El goleador hispano-uruguayo no iba a fallar en la siguiente ocasión, anotando el 0-1 en el minuto 33 tras recibir de Juanín y tener tiempo de sobra para prepararse el disparo ante la pasividad de los centrales locales. 

Álex García rompió la monotonía ganándole la partida a Mori pero su remate se topó con una maraña de piernas, corría el minuto 38 y fue la última acción reseñable de una primera parte para olvidar por parte avilesina. 

El decorado no cambió demasiado en la segunda mitad, una buena intervención de Guillermo ante Juanín nada más comenzar dio paso a una fase en la que la atención estuvo más centrada en la grada que en el campo. Los miembros de la Peña Galiana Xoven tomaron posiciones en los asientos ubicados detrás del palco y algunos de ellos se sentaron en la parte trasera del mismo, discutiendo con algún miembro de la gerencia del club, en ausencia de José Luis Tamargo, que se había ubicado en esa misma zona en la primera mitad. Tras un amago de desalojo por parte de la policía, la cosa no fue a mayores y los aficionados se mantuvieron ahí hasta casi el final. 

La tragicomedia continuó en el terreno de juego con el segundo gol visitante, tras una sucesión de paredes en el área que culminó Imaz con la izquierda en el minuto 62. Para colmo, el colegiado principal se lesionó y desde megafonía se pidió la presencia de un árbitro para relevar a Quirós Pérez, que aguantó 20 minutos renqueante. 

El Avilés acortaba distancias en un barullo en el primer palo tras un córner en el que Bidari pareció ser el último en tocar el balón antes de colarse. Justo después el encuentro sufría un parón de 10 minutos para efectuar el “cambio de árbitro”, entrenado González Suárez por la lesión de Quirós Pérez. Los locales se volcaron en la reanudación pero no obtuvieron premio, dando el Condal el golpe definitivo en una contra que permitió a Imaz sellar un doblete tras recibir de Fassani.  

El improvisado árbitro pitó el final y no se oyeron ni aplausos ni silbidos, frialdad y silencio para despedir a un apático Avilés que encadena dos derrotas consecutivas en su feudo y en dos semanas ha pasado de luchar por el primer puesto a intentar defender el tercero. Su próxima cita será en Posada de Llanes, el próximo domingo a las 18:30, ante un Urraca con la permanencia en juego. 

El Condal, que no conoce la derrota desde la jornada 25, mantiene el octavo puesto y se despedirá como local el próximo domingo a las 11:45 frente a un Oviedo B sin opciones de play off.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237