Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Praviano se salva en Tineo

Domingo 30 de Abril de 2017
Pablo García
Fotos: Bernardo M.
Tineo

Los de Álex Martínez certificaron la permanencia en su visita a un Tineo que sigue en la pelea. Un asistente anuló el gol del empate tinetense tras un 0-3 adverso.

2 - 4
C.D. Tineo C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         2 1 RAÚL PAULINO         2
2 ALBUQUERQUE         2 2 PRENDES         2
3 JUAN     46'   1 3 CHECHU         2
4 MARCOS         2 4 FRAN MARTÍN         2
5 NOE   88'     2 5 JUANMA 60'       3
6 NAVELGAS     62'   2 6 LUIS GUTIÉRREZ         2
7 RUBEN     75'   2 7 GUILLE MENDEZ       93' 2
8 RIKY         2 8 DANI CORGO       69' 2
9 JUANIN       83' 2 9 IVAN     89'   2
10 MIMI 73'       2 10 BALSERA     84'   2
11 CRIS       77' 2 11 XABI SEMEDO       56' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 YERAY     46'   2 12 NACHO REIGADA     84'   s.c
13 IVAN           13 GUILLERMO          
14 MANU     62'   2 14 JORDI     89'   s.c
15 ADRIAN           15 JUANIN          
16 OMAR     75'   2 16 PABLIN          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Inclan Álex Martínez
Goles: 0-1 m. 33 Alburquerque (p.p); 0-2 m. 56 Xabi Semedo; 0-3 m. 69 Dani Corgo; 1-3 m. 77 Cris; 2-3 m. 83 Juanin; 2-4 m. 93 Guille Méndez.
Árbitro: Blanco Rodríguez,  auxiliado por Vega Estopiña y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde fría y campo en buen estado. 220 espectadores, con nutrida presencia de aficionados pravianos.

El encuentro comenzó falto de ritmo y con excesivos balones largos por parte de ambos, aunque era el Tineo el que llevaba el peso; el Praviano tenia muy claro como y que quería hacer, balones largos, sobre todo a Xabi Semedo que fue una autentica pesadilla en la banda izquierda.

La primera ocasión clara, y casi la única del primer tiempo, fue para los locales cuando Juanín recibe en el área tras una buena jugada del ataque local, el disparo del delantero fue despejado por Raúl Paulino con la punta de los guantes evitando el 1-0. Poco más en ataque hicieron los de Sergio Inclán, mientras que el Praviano seguía fiando todo a las galopadas de Semedo que, una y otra vez, se imponía a su marcador pero no llegaba a culminar hasta que en el 33', el extremo praviano, pone un buen centro al área, Chema rechaza el esférico y hay un barullo en el área local en el que el balón acaba golpeando en Alburquerque y se introduce en la portería local ​ convirtiéndose en el 0-1, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad Inclán movió ficha dando entrada a Yeray en ataque buscando mas presencia en el área visitante, los locales salieron empujando y creando peligro, al minuto de la reanudación el propio Yeray dispuso de la primera ocasión en un pase en profundidad que el delantero controla en el área, sin embargo se deja el balón atrás y da tiempo a la defensa a despejar. Cinco minutos después de nuevo Yeray recibe un pase de Mimi pero su remate, algo escorado, es detenido por Raúl Paulino. El Tineo estaba mejor y superaba al Praviano dando al sensación de que podia llegar el empate, sin embargo no parecía la tarde de los locales y el 56', en otra jugada desgraciada, Noe despeja de cabeza un balón largo cuyo destinatario era Semedo, el balón golpea en la espalda de Alburquerque y le cae al delantero praviano que solo ante Chema lograba el 0-2, el fútbol estaba siendo injusto con los locales que acusaron el golpe, poco después Fran Martín estrellaba su remate a la salida de un corner en el larguero, era el preludio del 0-3 que Dani Corgo lograba al colocar una falta directa lejos del alcance de Chema en el 69' de partido, el choque parecía sentenciado. El Tineo sacó fuerzas y moral y de nuevo comenzó a crear peligro, Yeray tuvo el primero en sus botas pero solo ante Paulino envió fuera el rechace del portero visitante a disparo de Riki, ese primer tanto local llegaría en un balón sin aparente peligro que Cris enviaba a la red con un fuerte disparo desde la frontal, eso bastó para hacer creer a los locales en la remontada, quedaba casi un cuarto de hora y los de Inclán se fueron arriba en busca del milagro, seis minutos después, en el 83', era Juanín el que recibía una asistencia de Yeray y ponía el 2-3, con un Tineo volcado y el Municipal empujando.

La polémica llegó cuando Mimi botaba una falta desde el flanco derecho, Juanín remataba y Yeray, entrando desde atrás, remachaba un balón que se hubiera colado igual, pero el asistente invalidó la jugada ante las protestas de la parroquia local, que acarrearon la expulsión de Noe. El Tineo siguió intentándolo hasta el pitido final, justo antes un balón despejado llega en medio campo a Guille Méndez que, solo ante Chema, fusila para anotar el cuarto de su equipo.

El Praviano consigue un valioso triunfo que significa la permanencia y el Tineo se queda a las puertas del descenso, tras acariciar el empate en una jugada para la moviola. Los de Inclán repiten en casa recibiendo al Marino y el Praviano recibe en su casa al Mosconia.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237