Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Mucha Cultural para el Lealtad

Domingo 30 de Abril de 2017
Redacción

La Cultural toma el liderato y le endosa al Lealtad tres goles en los primeros veinte minutos. Álex Blanco con un magistral lanzamiento de falta maquilló el marcador.

1.- Cultural Leonesa: Palatsi; Ángel (Iago Díaz m. 59), Regalón, Iván González, Fornies; Yeray González, Mario Ortiz; Julen Colinas (Jorge Orti m. 77), Toni Villa (Zuiverloon m. 86), Gallar; Benja.

0.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Yosu Camporro (Jandrín m. 55); Valdo (Robert m. 60), Álvaro Muñiz, Álex Belda (Rubén Sánchez m. 67); David Grande.

Árbitro: Parra Górriz, asistido por Alonso López e Irurtzun Artola. Comité navarro. Amonestó a Zuiverloon y Fornies, y a los visitantes David Grande, Álvaro Muñiz y Keko.

Goles: 1-0: Benja (p.), m. 4; 2-0: Gallar, m. 15; 3-0: Gallar, m. 22; 3-1: Álex Blanco, m. 60

Incidencias: Reino de León. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 1.500 espectadores. Tarde fría y ventosa.

No tuvo ninguna opción el Lealtad en su visita a León. El nuevo líder fue mucho líder para el conjunto de Roberto Aguirre que vio como el luminoso del Reino de León marcaba 3-0 cuando se cumplía el minuto veintitrés. Y es que el comienzo para los maliayeses no pudo ser peor. Cumplido el minuto tres, Álvaro Muñiz agarraba a Toni en el área y el colegiado decretaba penalti. Pena máxima que Benja transformaría en el 1-0.

La Cultural, que con la victoria recuperó el liderato del grupo, era un vendaval ante un Lealtad que no llegaba al ritmo impuesto por el conjunto cazurro. Al cuarto de hora un lanzamiento de Mario Ortiz se convirtió en gol, pero no del lanzador, sino que Gallar que empujó el balón por si cabía la duda de que hubiese entrado

No se acabó ahí el festín leonés. Gallar lograría su doblete al anotar un tremendo golazo con un disparo desde el vértice del área que tras pegar en el poste entró en la portería de Javi Porrón. Se llevaban solo veintidós minutos. Antes del descanso Gallar pudo lograr su hat-trick, pero Javi Porrón ataja enviando a córner. Solo el capitán leal evitó que la goleada fuese mayor al descanso. 

Tras el mismo el ritmo del encuentro bajó ligeramente. Álex Blanco logró el tanto maliayo con una magistral ejecución de libre directo que superó a Palatsí tras pegar en el poste. Los pupilos de Rubén de la Barrera buscaron aumentar su renta, pero la falta de acierto rematador dejó el marcador en el 3-1 final que deja al Lealtad seis puntos por encima del descenso directo. Posición a la que no puede caer matemáticamente, pero a cinco del puesto de promoción por la permanencia.

La próxima semana reciben al ya descendido Somozas, en un partido señalado para el mediodía del domingo. Los maliayos, que en principio no tendrán problemas para salvar la categoría con 45 puntos, podrían hacerlo matemático en caso de sumar al menos un empate.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237