Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting "B" acaricia el campeonato ante el Marino

Domingo 30 de Abril de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Gijón

El filial sportinguista encarriló el partido con dos goles de Juan Rodríguez frente a un Marino que plantó cara en la primera mitad. El Sporting "B" acaricia el título de liga y el Marino se queda sin opciones de promocionar.

3 - 0
 Real Sporting B Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín          2 1 Davo         2
2 Cifre         2 2 Borja         3
4 Juan Rodríguez 35     45-49 3 5 Trabanco         2
5 Víctor Ruiz         3 4 Oliveros     65   2
3 Carlos Cordero         2 3 Guaya         2
7 Isma Cerro       70 3 11 Viesca         2
8 Pedro         3 6 Llerandi 20       2
6 Nacho Méndez         3 10 Chus     65   2
11 Jaime Santos     46   2 8 Pablo Suárez         2
10 Pablo Fernández 25   71   2 7 Pevida     72   2
9 Claudio     68   2 9 Jairo Cárcaba         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ramón     71   2 12 Boris          
13 Javi Benítez (ps)           13 Marcos  (PS)          
14 Cristian Salvador     46   3 14 Coutado     65   2
15 Bertin           15 Omar Fernández     65   2
16 Rubén Sánchez     68   3 16 Polo     72   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 45 Juan Rodríguez; 2-0 m. 49 Juan Rodríguez; 3-0 m. 70 Isma Cerro.
Árbitro: Álvarez Lana, asistido por Abella Gómez y Abella Navarro. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Pepe Ortiz  (Nº 1 Mareo). Unos 550 espectadores. Césped en perfectas condiciones. Mañana soleada durante el primer periodo y lluviosa tras el descanso. Viento del Noroeste. 

El Sporting B superó los momentos de duda que sufrió en determinados instantes de la primera mitad y logró un triunfo que le acerca un poco más al título. Los luanquinos se olvidan definitivamente de alcanzar plaza para el play-off, algo que no les ocurría desde hace dieciocho campañas. El Marino tuvo sus buenos momentos mediada la primera parte, pero no acertó a materializar y en cuatro minutos, separados por el descanso, perdió todas las opciones de sorprender. Juan Rodríguez de cabeza y al aprovechar dos lanzamientos de esquina, botados en ambos casos por Víctor Ruiz, dejó tocado al equipo gozoniego. Isma Cerro logró el tanto que concluyó el marcador en la matinal del Campo Nº1 de Mareo.

José Alberto López, entrenador del Sporting B, reservó a Cristian Salvador al inicio, utilizando a Nacho Méndez y a Pedro en el doble pivote, cambiando parte de ese dibujo tras el descanso. Por su parte, Adolfo Pulgar, técnico del Marino, cambió bastantes cosas con respecto al último choque. Utilizó una defensa con cinco hombres, Oliveros, Chus y Pablo Suárez recuperaron la titularidad y tanto Pevida, como Jairo Cárcaba fueron los hombres más adelantados.

El Sporting B salió mejor, llevando la iniciativa, pero sin crear ocasiones claras. Claudio protestó al caer en el área en el 4', Carlos Cordero disparaba alto en el 13' y los locales lo intentaban con centros laterales. El Marino superó ese "acuchón" inicial y pudo sorprender. En el 14', un buen pase de Pablo Suárez dejó a Pevida ante Dani Martín. El atacante luanquín estuvo dubitativo y el meta gijonés reaccionó bien, pateando a corner. Los de Pulgar movían el balón con criterio y tuvieron otra gran oportunidad en el 28'. Cárcaba dribló a Dani Martín, perdió la verticalidad y jugó sobre Pevida que con todo a favor, remató al poste.

Jaime Santos ensayó el disparo en el 32' y cuando se cumplía el tiempo reglamentado del primer periodo el cuadro luanquín concedió un corner innecesario que le traería unas consecuencias nefastas. Víctor Ruiz golpeó al corazón del área pequeña y Juan Rodríguez remató totalmente solo, ante la inacción de los visitantes.

Tras el descanso, una jugada similar noqueó al equipo de Luanco. Víctor Ruiz sacó de esquina y Juan Rodríguez, a la altura del primer palo, peinó lo justo para lograr su segundo gol. Isma Cerro y Claudio tuvieron nuevas oportunidades. El Sporting B controló más que en la primera parte, en gran medida gracias a la incorporación de Cristian Salvador y el Marino se perdía en sus ganas y en su ineficacia. Pulgar hizo los cambios, volvió a la defensa de cuatro hombres y esos riesgos lógicos trajeron el tercer gol. Rubén Sánchez dio una asistencia de tacón a Isma Cerro que no perdonó ante la media salida de Davo. Demasiado castigo para un Marino que pagó sus perdidas de atención defensiva ante un equipo, como el Sporting B que rara vez perdona y que por ello ha batido el record goleador de la Tercera que hasta ahora ostentaba el Real Oviedo.

El Sporting B, que acaricia el campeonato de liga de forma matemática tras el pinchazo vespertino del Avilés, jugará el próximo domingo en el Nuevo Nalón ante L'Entregu, a partir de las 19 horas y el Marino viajará a Tineo para medirse a los de Sergio Inclán, en el Municipal de San Roque a las 17 horas.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237