Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 35 en Regional Preferente

Sábado 29 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Miguel Álvarez / Carla Rodríguez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
ASTUR C.F. - ANDÉS C.F. S-19.00 HNOS. LLANA Menéndez Riestra - Gijón X
UNIÓN COMERCIAL - U.D. SAN CLAUDIO D-16.30 LA ISLA Álvarez Rodríguez - Gijón 1
NAVARRO C.F. - RAYO CARBAYÍN D-16.30 TABIELLA Isusi Iglesias - Oviedo 2
MADALENA MORCÍN - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 SANTA EULALIA González Díaz - Oviedo X
GIJÓN IND. - E.I. SAN MARTÍN D-17.00 SANTA CRUZ Cano Turienzo - Oviedo 1
RIBADESELLA C.F. - BERRÓN C.F. D-17.00 OREYANA Piñeiro Marcos - Gijón 1
LUARCA C.F. - NALÓN C.F. D-17.15 LA VEIGONA Veiga Romero - Avilés X
CANDÁS C.F. - A.D. RIBADEDEVA D-18.00 LA MATA Fernández García - Oviedo 1
C.D. TURÓN - UNIV. OVIEDO D-18.00 FDEZ. FELGUEROSO García Dorante - Nalón X
VALDESOTO C.F. - TSK ROCES L1-18.00 VILLAREA Menéndez Feito - Oviedo X

Mucho en juego en la trigésimo quinta en Regional Preferente. Todos los partidos se disputarán en domingo, salvo uno de sábado y uno de lunes aprovechando la festividad del 1 de Mayo. Una jornada en la que destacan los duelos por la parte alta entre Gijón Industrial y San Martín; y el Valdesoto y TSK Roces.

El único encuentro adelantado al sábado se disputará en el Hermanos Llana. El Astur recibirá a las 19:00 horas al Andés. Los naviegos necesitan una victoria para certificar matemáticamente su permanencia en la categoría ante los de la Argañosa, cuya temporada, una vez perdido el tren del ascenso, se da por terminada.

Ocho encuentros se disputarán en la tarde del domingo. El primero de ellos será en La Isla a las 16:30 donde el Unión Comercial recibirá a otro conjunto del concejo de Oviedo como es el San Claudio. Dos equipos cuya temporada se puede considerar finalizada a su vez que han logrado una holgada permanencia. Misma hora en Tabiella donde el Navarro recibirá al Rayo Carbayín. Los sierenses podrían tener alguna opción de pelear el ascenso si logran una victoria y los duelos directos entre los equipos de arriba les favorecen. Será el último tren para los de Pedro Luis.

Media hora más tarde darán comienzo los encuentros en Morcín, Ribadesella y Jove. Es aquí, en el occidente gijonés donde el Gijón Industrial y el San Martín se enfrentarán en un duelo fratricida por el ascenso. Los de Chiqui de Paz no se pueden permitir una derrota que les podría descolgar de los puestos de ascenso. Los fabriles, en caso de victoria, dejarían a un rival muy atrás, casi inalcanzable para ellos y fortalecerían su liderato.  En Morcín, el Madalena buscará ante el Muros, muy necesitado y a cuatro puntos de la salvación, asegurar definitivamente su permanencia en la categoría. Una victoria murense apretaría mucho la zona baja, aplazaría y complicaría ligeramente la permanencia morciniega.

Por último a las 17:00 horas, en Oreyana el Ribadesella recibe al colista, el Berrón, que en caso de no lograr la victoria certificaría su descenso si además el Candás vence. Un Candás que recibirá a las 18:00 horas en La Mata a un Ribadedeva que aseguró su permanencia la semana pasada y que llegará al campo candasín con nada más que la honra en juego. Previamente, a las 17:15 comenzará otro encuentro de tintes dramáticos. El Luarca recibe al Nalón en La Veigona. Los valdesanos están a cuatro puntos de la permanencia y no pueden fallar ante un Nalón que tras una serie de malos resultados ha caído de los puestos de ascenso y tampoco puede fallar.

Turón y Universidad de Oviedo se enfrentarán a las 18:00 horas en el Fernández Felgueroso. Ambos llegan tras vencer la semana pasada y dar un paso importante. El equipo que venza, pondría pie y medio en volver a participar la próxima temporada en la categoría. Incluso un empate, según los resultados que se produzcan podría ser beneficioso para ambos.

El más listo de Preferente fue el Valdesoto, fijando su partido para el lunes 1 de mayo a las 18:00 horas en Villarea, que registrará la mejor entrada de la jornada. El colíder, Valdesoto, recibe al tercer clasificado, TSK Roces. Ambos separados por un único punto disputan un importantísimo encuentro por afianzarse en puestos de ascenso.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237