Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting se asoma al abismo

Viernes 28 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Una nueva derrota deja a los asturianos virtualmente descendido. Al Leganés le bastan 4 puntos de 12 para salvarse. Cuando mejor estaban los de Rubi se adelantó el Villarreal. Un inicio paupérrimo de segundo tiempo finiquitó el choque. Douglas marcó el 3-1.

3 - 1
Villarreal C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Andrés Fernández         3 1 Cuéllar         2
2 Mario         2 2 Douglas       72 3
23 Bonera 83       2 3 Babin         1
12 Álvaro         2 5 Amorebieta 35   51   1
3 José Ángel         2 4 Jorge Meré         1
8 Dos Santos 64       2 18 Isma López         2
21 Bruno         3 19 Carmona     66   2
16 Rodri         3 21 Xavi Torres         2
20 Roberto Soriano     88   3 22 Vesga     46   2
9 Soldado     75 32 3 23 Moi Gómez         2
17 Bakambu     68 46 59 4 24 Cop         2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Barbosa (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
14 Trigueros     88   s.c. 6 Sergio Álvarez     66   2
15 Adrián     75   2 7 Víctor Rodríguez     51   2
18 Sansone     68   2 9 Carlos Castro          
19 Castillejo           10 Nacho Cases          
22 Rukavina           14 Burgui     46   2
24 Santos Borré           15 Canella          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fran Escriba Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles: 1-0: m 32 Soldado; 2-0: m 46 Bakambu; 3-0: m 59 Bakambu; 3-1: m 72 Douglas.
Árbitro: Estrada Fernández del Comité Catalán (2). Asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Martín García.
Incidencias: Noche despejada en Villarreal. 15.120 espectadores en el Estadio de la Cerámica.

Llegan los equipos justos en lo físico y en el caso del Sporting al límite para alcanzar el objetivo. Ser incapaz de ganar a Osasuna y Espanyol esta semana unido al triunfo del Leganés el pasado miércoles, dejaba a los asturianos sumidos en un túnel con poca luz ya. Vencer se hacía imprescindible y para un equipo acostumbrado al salvarse en el último instante, rendirse no es opción. Así llegaba el equipo gijonés al Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal pelea por defender la quinta plaza que ostenta.

Ambos técnicos optaron por refrescar un poco el equipo. Escribá tuvo que recomponer la defensa con las ausencias de Jaume Costa, Musacchio y Víctor Ruiz. También empleó a Rodri para dar descanso a Trigueros en la medular. Por su parte Rubi volvió a apostar por el 5-4-1. Sergio y Canella, que llegaron justos al partido, se quedaron en el banquillo, al igual que Burgui. Amorebieta, Isma López, Xavi Torres, Carmona y Moi Gómez fueron las novedades en la alineación respecto al choque frente al Espanyol.

El plan inicial del Sporting era estar bien arropados atrás para no conceder ocasiones y tener capacidad de robar y salir rápido con los carrileros. Los primeros 20 minutos fueron de claro color local. La colocación del equipo rojiblanco era demasiado atrasada lo que provocaba que el Villarreal tocara y tocara sin problemas. La primera ocasión llegó tras el primer error defensivo. José Ángel superó rivales con facilidad, puso el pase de la muerte, que primero Soldado no pudo disparar y cedió atrás a Roberto Soriano cuyo remate lo salvó milagrosamente Isma López bajo palos. El futbolista italiano del equipo castellonense volvió a rozar el gol pero no acertó a rematar bien un buen pase de Rodri y Cuéllar pudo atrapar.

A partir del minuto 20 el Sporting se hizo dueño del choque y gozó de dos muy buenas ocasiones. La primera con un chut de Moi Gómez que se estrelló en el larguero y la segunda con un saque de esquina que cabeceó Xavi Torres y que salvó excepcionalmente bien Andrés Fernández cuando ya se cantaba el gol. Y como le sucede esta temporada al equipo rojiblanco del posible 0-1 al 1-0. Otro error defensivo en cadena lo provocó. Comenzó con un mal despeje de Moi Gómez en la frontal, lo aprovechó Rodri para ceder de cabeza al área, donde Soldado aprovechó que Meré se quedó enganchado en el fuera de juego para ganar la espalda a los otros dos zagueros, recibir en el punto de penalti y de disparo raso y ajustado al palo batir a Cuéllar.

No mereció ir el Sporting al descanso perdiendo, pero la realidad es que lo volvió a hacer, a pesar de tener dos clarísimas ocasiones y lanzar más saques de esquina que su rival (5 contra 2).

Se esperaba una reacción en el segundo tiempo por parte del Sporting. Rubi introdujo su primera permuta con la entrada de Burgui por Vesga. La salida al campo de los asturianos fue realmente mala y el Villarreal resolvió el partido con suma facilidad en 15 minutos. 2 goles y otro fallado incomprensiblemente fue el bagaje. Bakambu volvió a aprovechar la verbena que tiene montado el equipo rojiblanco atrás, para plantarse ante Cuéllar tras un gran pase de Jonathan Dos Santos y batirlo de disparo cruzado. Con 2-0 Rubi modificó el sistema y quitó del campo la línea de 5 defensas. Si con 5 los errores eran groseros con 4 siguió por la misma tónica. En dos nuevos errores de coordinación los dos delanteros del Villarreal asistieron y remataron con distinta suerte. Primero regaló Bakambu el gol a Soldado que a puerta vacía envió fuera, y después fue Soldado el que asistió a Bakambu que ahora sí que subió el tercero al marcador.

Con el partido resuelto el choque transcurrió sin demasiada incidencia. El Sporting maquilló el resultado en una acción que empezó con un disparo de Cop que despejó Andrés Fernández, aprovechó el rechace Víctor Rodríguez para ceder atrás a Douglas, que se sacó un zambombazo cruzado que se fue a las mallas. Triste final a un partido que era complicado en el papel y en el que el conjunto gijonés volvió a carecer de futbol, concentración y solvencia defensiva para sumar tres puntos que se antojaban como imprescindibles tras fallar tantas oportunidades anteriormente.

El futuro del Sporting en Primera División pende de un hilo, o lo que es lo mismo, está virtualmente descendido. Solo las matemáticas dan margen a aferrarse a la esperanza. Los asturianos afrontarán las tres últimas jornadas con la obligatoriedad de ganarlas, además de esperar que el Leganés solo sume como máximo 3 puntos en los cuatro partidos que le quedan: Éibar y Athletic fuera, y Betis y Alavés en casa. El próximo envite para los asturianos será el próximo sábado a las 13h frente a Las Palmas.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237