Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

A no cruzar la línea roja

Jueves 27 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

El Sporting se aferra a sus opciones matemáticas para lograr el objetivo, lo que obliga a sumar mañana en Villarreal (20:45h). Moi Gómez y Viguera las novedades en una lista de 21. El Villarreal, que defiende su quinta plaza, pierde a Jaume Costa y Musacchio.

El Sporting afronta mañana el tercer partido de una semana vertiginosa, en la que desperdició dos nuevas opciones de engancharse a la salvación y donde el triunfo del Leganés le deja sobre el alambre. Decía Rubi hoy en sala de prensa que caer ante el Villarreal supondrá cruzar la línea roja y mostró su convicción de que si su equipo consigue 10 o 12 puntos, es decir ganar 3 y como mucho empatar 1 en este tramo final, conseguirá el objetivo. No parece el Estadio de la Cerámica una plaza propicia, pero llegados a esta situación no existen los difíciles, los imposibles o las buenas sensaciones, solo sirven los puntos.

Rubi podría emplear un 5-4-1.

Casi sin tiempo para lamerse las heridas el equipo rojiblanco vuelve a estar a las puertas de un partido determinante. Perder sería echar una o dos paladas más encima de un conjunto que tiene casi todo el cuerpo enterrado. Rubi recupera a Moi Gómez tras cumplir un partido de sanción y ha decidido convocar a 21 futbolistas. La otra novedad es la presencia de Viguera en detrimento de Pablo Fernández. La lista de futbolistas que han viajado a Villarreal son Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedaron en Gijón Traoré, Lora, Elderson, Lillo y Dani Ndi.

Tras no pasar del empate en Pamplona y en casa ante el Espanyol, Rubi podría darle una vuelta de tuerca a sus planes y apostar nuevamente por el 5-4-1. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Babin, Amorebieta, Meré, Isma López; Carmona o Moi Gómez, Sergio, Vesga, Burgui; Cop.

Precedentes Villarreal-Sporting.

El Sporting ha visitado al Villarreal en 8 ocasiones con números muy pobres: 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas. El último precedente tuvo lugar el 10 de Enero de 2016 cuando el submarino amarillo se impuso por 2-0 con un doblete de Bakambu.

El árbitro: Estrada Fernández.

El encargado de impartir justicia será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán cumple su octava temporada en Primera División, donde ha dirigido 157 partidos con 80 victorias locales, 36 visitantes y 41 empates. Tiene una media de 5,56 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 42 cartulinas rojas. Pitó 17 choque al Villarreal, ganando 8, igualando 5 y cayendo derrotado en 4. Este curso fue el trencilla en su debut liguero 1-1 en Granada, y los triunfos en liga ante el Celta 5-0, y en Copa en Toledo 0-3. Por su parte, se encontró con el Sporting en 20 ocasiones, venciendo 8, empatando 6 y perdiendo 6. Esta campaña dirigió los 2 triunfos de Rubi con los rojiblancos, 0-2 ante el Leganés y 3-1 frente al Granada.

El rival: el Villarreal.

El Villarreal es quinto en la tabla con 60 puntos. El conjunto castellonense ha conseguido últimamente más puntos que méritos ha hecho en el terreno de juego. Aunque como se suele decir, en la rula no preguntan, apuntan y el equipo de Escriba ha sumado dos victorias consecutivas, uno de pedigrí ante el Atlético de Madrid.

Han anotado 49 goles y solo han encajado 27. Sus máximos artilleros son Bakambu y Roberto Soriano con 8, les siguen Sansone con 7, Bruno Soriano con 5, Manu Trigueros con 4, Soldado, Adrián, Santos Borré, Jonathan Dos Santos y Samu Castillejo con 2, y Álvaro, Jaume Costa y Víctor Ruiz con 1 cada uno . En el recién bautizado como Estadio de la Cerámica, el Villarreal ha disputado 17 encuentros, ganando 10 (ante la Real Sociedad, el Osasuna, el Celta, Las Palmas, el Betis, el Atlético de Madrid, el Granada, el Espanyol, el Athletic y el Leganés), empatando 3 (frente al Sevilla, el Barcelona y el Málaga), y 4 (contra el Alavés, el Valencia, el Real Madrid y el Éibar).

La alineación podría ser la formada por Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Sansone, Bruno Soriano, Trigueros, Roberto Soriano; Soldado, Bakambu.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237