Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 32 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 26 de Abril de 2017
Redacción
Fotos: Pablo Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 32
LOCAL   VISITANTE
HISPANO 2-2 ASTURIAS DE BLIMEA
C.D. LLANES "B" 1-5 AT. CAMOCHA
RACING LA GUÍA 3-1 PODES C.F.
LLARANES C.F. 2-3 GOZÓN C.F.
R. AVILÉS "B" 0-2 G.D. BOSCO
AT. ARENESCO 2-3 C.D. VALSA
REAL TITÁNICO 0-0 ARGÜERO C.F.
MANUEL RUBIO 4-0 ARENAS DEL SELLA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 30 18 7 5 55 24     61
2 C.D. MANUEL RUBIO 31 18 6 7 68 35     60
3 ASTURIAS DE BLIMEA 30 17 6 7 52 30     57
4 LLARANES C.F. 30 17 5 8 50 19     56
5 AVILES STADIUM 30 15 10 5 54 31     55
6 REAL AVILES "B" 29 14 6 9 43 30     48
7 PODES C.F. 30 13 6 11 60 52     45
8 CLUB HISPANO 30 11 11 8 51 38     44
9 C.D. VALSA 30 12 8 10 43 36     44
10 RACING DE LA GUIA 30 10 10 10 46 45     40
11 ARGUERO C.F. 30 8 10 12 38 46     34
12 ATLETICO ARENESCO 30 8 9 13 42 71     33
13 ARENAS DEL SELLA 31 8 8 15 32 65     32
14 G.D. BOSCO 30 8 4 18 32 51     28
15 GOZON C.F. 30 6 10 14 29 48     28
16 ATLÉTICO CAMOCHA 30 6 8 16 37 55     26
17 C.D. LLANES "B" 30 3 4 23 25 81     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Titánico empató en casa con el Argüero, en un partido de mucha tensión, pero que les permite afrontar su primera 'bola de partido' este domingo (D-12:00 h.) en el Muro de Zaro ante el Valsa, donde podrían conseguir el ascenso a Preferente en caso de victoria.

El Manuel Rubio goleó al Arenas del Sella y dependerá de sí mismo para jugar la promoción de ascenso, que asegurará en caso de ganar al Argüero la última jornada. El Asturias de Blimea se pone tercero tras empatar en su visita al Hispano y aprovecharse de la derrota del Llaranes ante el Gozón, en un partido donde los avilesinos ganaban 2-0 y acabaron perdiendo. El Stadium descansó esta semana y está obligado a ganar los dos partidos para tener opciones reales de promocionar.

Por la zona baja victoria de los tres equipos que pelean por eludir el descenso. La más valiosa fue la lograda por los gozoniegos en Llaranes. El Bosco ganó también a domicilio en su visita al filial realavilesino, donde no continuará José Manuel Muñiz la próxima temporada. El Camocha, que venció al colista Llanes "B", sigue ocupando la decimosexta plaza en discordia.

Para la próxima jornada destaca Camocha-Llaranes (D-17.00 h.) con mucho en juego para los dos equipos, por la zona alta y por la zona baja.

EL HISPANO SIGUE ARAÑANDO PUNTOS A LOS 'GIGANTES'

2.- Hispano: Diego; Borja, Pelayo, Jorge, Omar, Aitor, Adrián, Jano, Kabir, Luis y Freije.
También jugaron: Xandru, Damián, Amado y Suárez.

2.- Asturias de Blimea: Coki; Víctor, Chumbi, Santi, David, Manu, Guardiola, Miguel, Edu, Belar y Jose Antonio.
También jugaron: Enol, Borja, Espín y Garci.
 

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Iciar Blanco y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Jano, Adrián, Aitor, Amado y al técnico Arias, y a los visitantes Enol, Guardiola, David, Edu y Chumbi. Expulsó al local Omar en el 90'.

Goles: 1-0 m. 63 Freije; 1-1 m. 64 Jose Antonio; 2-1 m. 67 Adrián; 2-2 m. 90 Guardiola.

Incidencias: Ferrota. Tarde primaveral. 50 personas.  

INFORMA: Pinón - Piedrasblancas

El Asturias se llevó un punto de Ferrota gracias a dos acciones en las que intervino el árbitro. Primero anuló un gol al Hispano, que hubiera supuesto el 3-1, y luego, en el minuto 90, señaló falta al borde del área, a requerimiento del linier, cuando el balón se jugaba en otra parte del campo. De esa falta vino el gol del empate.

El partido, al término de los primeros 45 minutos, parecía abocado al 0-0 inicial. Mucha pelea y poco peligro. Pero en la segunda parte el Hispano, jugando a la contra, consiguió adelantarse con dos bonitos goles que parecían definitivos. No se contaba con el protagonismo del árbitro, que se hinchó a sacar tarjetas (12) y rubricó su actuación con dos acciones desafortunadas.

Consciente de lo mucho que se jugaba, el Asturias salió empujando pero el Hispano controlaba bien y la pelota apenas llegaba al área con peligro. Hubo una buena ocasión de Luis, a pase de Borja, y un balón que controló Freije, en inmejorables condiciones, pero lo mandó a las nubes. Los visitantes llevaron peligro en dos acciones de José Antonio.

El segundo tiempo se inició con un contraataque de José Antonio después de un córner pero Borja se anticipó muy bien. Casi a renglón seguido fue Edu quien chutó desde lejos y estuvo a punto de sorprender a Diego. Pero, a raíz de esta acción, el Hispano reaccionó y logró armar dos rápidos contragolpes. En el minuto 63 Jano intentó disparar a puerta y falló. El fallo lo recogió Freije que disparó cruzado y metió el balón por la escuadra consiguiendo el 1-0. La ventaja local duró poco pues en la jugada siguiente, José Antonio recogió un centro dentro del área y logró el 1-1. Solo tres minutos después, Luis sacó rápido una falta y pasó a Adrián quien desde 40 metros lanzó una volea que superó al portero y se coló por la cruceta. Era el 2-1. El tercero debería de haber subido al marcador en el minuto 75, después de que el portero no sujetara un balón, cuyo rechace los locales mandaron a la red, pero el árbitro anuló la jugada por un inexistente fuera de juego, que el línea no señaló. El empate lo logró Guardiola, en el minuto 90, al ejecutar una falta que el árbitro sancionó, al borde del área, lejos de donde se jugaba el balón. Esa falta, muy protestada por los locales, le costó la tarjeta roja al defensa Omar por protestar..

EL RACING SE LLEVA UN PARTIDO INTRASCENDENTE

3.- RACING DE LA GUÍA: Andrés, Israel, Nico, Richi, Adri, Ordiales, Bruno, Andrés , Luis, Jandro y Salva. También jugaron: Diego, Franin y Pablo

1.- PODES C.F.: Mario Herrera, Marcos García, Jorge Rodríguez, Daniel González, Adrián García, Ramón García, Alfredo José, Borja Román, Pablo Calvo, Jesús Manuel y Álvaro Sampedro. También jugaron: Daniel García.

ÁRBITRO: Bergareche Solana, asistido por Mier Rodríguez y Iosif Ianculescu. Delegación de Oriente.

GOLES: 1– 0 : 11´ Andrés; 2– 0 : 35´ Salva; 3–0 : 72´ Richi; 3–1  : 89´Marcos García.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 50 aficionados. 

A pesar de no tener nada en juego el partido comenzó con una alta intensidad de ambos equipos.  Tuvo el podes un par de acercamientos peligrosos en los primeros minutos de juego, pero tras una buena jugada colectiva fue el Racing por medio del capitán Andrés el que se adelanto en el marcador. Tras el gol, el dominio fue mayormente local lo que permitió aumentar la ventaja para llegar al descanso con un cómodo 2-0 obra esta vez de Salva.

Como es lógico, en la segunda parte el Podes salió con una marcha más y en busca de remontar el partido. Asumió muchos riesgos el equipo visitante por lo que las contras del Racing llevaban mucho peligro y en una de ellas sentenció el partido Richi. En los minutos finales recortó distancias Marcos al marcar de penalti.

LLARANES 2-3 GOZÓN

2.- Llaranes C.F.: -

3.- Gozón C.F.: -

Árbitro: -

Goles: -

Incidencias: Muro de Zaro

-

Álbum de fotos aquí.

EL BOSCO GANA SU PRIMERA FINAL

0.- R. Avilés "B": Menen, Santa, Juan Pablo, Nogueira, Viti (Borja, 51), Prieto (Diego, 51), César (Adrián, 51), Adrián Díaz, Mamadou, David, Bayón (Marcos, 51).

2.- G.D. Bosco: Viru, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo (Dani Muñiz, 85), Vior, Fran, Uría, Torre (Javi, 58), Jony (Carlos, 67), Gaucho (Óscar, 58)

Árbitro: Nomparte González, asistido por Fernández Villagra y Rodríguez Solís. Amonestó al local Nogueira y a los visitantes Uría, Carlos y Dani Muñiz.

Goles: 0-1, Gaucho, min. 11. 0-2, Gaucho, min. 33.

Incidencias: La Toba. Sintético.

El Bosco demostró ser el único equipo que se jugaba algo en la mañana de domingo en la Toba. Los colegiales llevaron el peso del partido en todo momento y sumaron tres puntos vitales en su carrera por la salvación.

Gaucho adelantaba a su equipo al empujar a la red un buen pase de Paraguayo antes del primer cuarto de hora y veinte minutos después, tras una gran jugada individual de Jony sería de nuevo Gaucho el que ampliara ventaja con una buena definición frente a Menen.

La segunda parte tuvo poca historia, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos y sin que el cero a dos se moviera del marcador. La zona de abajo sigue como estaba tras las victorias de Gozón y Camocha por lo que las dos últimas jornadas serán decisivas en la lucha por la permanencia.

EL LÍDER NO TUVO SU DÍA

0.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Jorge, Oliver, Barbón (Kevin 71), Antuña, Iyan (Begega 80), Lamuño, Chule (Llano 60), Cortina, Héctor. 

0.- Argüero C.F.: Gabriel, Alberto (Amado 60), Sergio, Luis, Bello, Hugo, Victor (Jonas 73), Edu, Pablo, Enol (Rubén 82), Mulay (Iván 78). 

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Novoa Cancela y Pevida Colao. Amonestó por parte local a Lamuño, Oliver y Begega. Por parte visitante amonestó a Amado. 

Goles: 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde calurosa, sobre 24 grados y terreno de juego en perfectas condiciones. 400 espectadores. 

Volvía el fútbol a Las Tolvas tras el largo parón de Semana Santa, y el Titánico se dejó dos puntos en el camino del ascenso en un partido que mereció ganar, pero entre la mala fortuna de cara a portería y la intervenciones del portero visitante lo evitaron. 

El público volvió a responder con otra gran entrada en el campo lavianes, y vieron un encuentro trabado y con poco nivel de buen fútbol. El Titánico tardaría en gozar de ocasiones, pero a partir de ahí fueron cayendo aunque sin suerte. Tras un centro desde la izquierda, Héctor no llegó por poco al remate, y Chule tendría la primera tras remate de cabeza tras centro de Jorge. El propio Chule, tuvo otra en un balón en largo pero el remate se fue por encima del larguero. En otro balón en largo, Héctor le ganaría la partida al defensor, pero de nuevo el remate se fue por encima del larguero. Hubo también polémica tras un gol anulado a Héctor por fuera de juego que parecía no ser. El portero Gabriel ya salvaría después el primero tras una gran intervención cuando ya se cantaba gol tras remate de cabeza a la salida de un corner. Antes del descanso, Jorge de centro chut intentó sorprender pero de nuevo Gabriel salvó el gol con otra gran intervención. 

En la segunda parte el guión siguió de la misma manera, con el Titánico llegando aunque sin suerte en el remate, y el Argüero defendiendo bien. La más clara de la que se dispuso seria tras una falta botada por Héctor. Tras una mala salida del portero, el rechace le cayó a Antuña, que, con todo de cara su remate lo sacó de nuevo Gabriel con los pies sorprendentemente. El Titánico no decayó en su intento, aunque pudo llevarse un buen susto del Argüero, tras cabecear desde el punto de penalty a la salida de un corner, aunque Pablo respondió bien despejando a corner que se sacaría sin consecuencias.  Jorge probó de disparo al borde del área, que tras tocar en el defensor el portero volvió a sacar de manera milagrosa. Ya en los últimos minutos el Titánico echó el resto y dispuso de una peligrosa falta al borde del área. La falta de Cortina se iría ligeramente desviada. El final del encuentro deparó tristeza local, aunque el público correspondió con aplausos el esfuerzo del equipo. 

La próxima jornada, el Titánico jugará a domicilio ante el Valsa en el Muro de Zaro (Domingo 12:00). Si consigue la victoria será equipo de Preferente. Ya se está movilizando la afición desde el Domingo, además de hacer viaje en autobús. Por su parte el Argüero recibirá en su campo a un aspirante para el play off, el Avilés Stadium.
 

EL MANUEL RUBIO GOLEA Y APURA SUS OPCIONES

4.- C.D. Manuel Rubio: Nico, Pablo García, Pablo López, David, Pelayo, Güevea, Fabio, Edu, Queipo, Polo y Felgueroso.
También jugaron: Álvaro, Borja, Morgado y Nuno.

0.- Club Arenas del Sella: Jose Ángel, Benigno, Fernando, Jose, Andrés, Francisco, Sergio, Elvin, Daniel, Javier y Alberto.
También jugaron: Guillermo, Miguel y Víctor.

Árbitro: De La Puente González, asistido por Valdés Fernández y Suárez García. Amonestaron a José Ángel por los visitantes. Delegación de Mieres.

Goles: 1-0 min. 4 David, 2-0 min. 51 Queipo, 3-0 min. 73 Fernando (P.P.),4-0 min 76 Felgueroso.

Incidencias: Los Pericones. Sintético. 150 espectadores.

Partido que se puso muy pronto de cara para los locales con un gol en el minuto 4 en el que David remataba un saque de esquina en el área pequeña. No habría mucho más reseñable en este primer tiempo, por parte del equipo local una posesión estéril del balón, y los visitantes trataban de salir a la contra sin lograr inquietar la portería de Nico.

En el segundo tiempo ambos equipos pusieron un ritmo superior, llegando el 2-0 en el minuto 51 después de una buena acción de Edu que metió un balón entre líneas para Queipo que recortó en el área y  cruzó el balón para batir a Jose Ángel. Se fue al ataque los visitantes, disponiendo los visitantes de varias ocasiones para empatar el partido que solo el buen hacer de Nico lograron evitar que se moviera en el marcador. Con el paso de los minutos los locales fueron recuperando el control del partido y volviendo a crear ocasiones, no siendo hasta el minuto 73 en el que una falta sacada rápido para Edu que recorta al portero, y su disparo lo desvía Fernando hacia portería, subiendo el 3-0 al marcador. Y el 4-0 definitivo llegaría en una contra por banda izquierda en la que el balón le llegaría a Felgue en el centro y definiría bien ante la salida de Jose Ángel.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237