Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Jairo Cárcaba, gol 1.000

Lunes 24 de Abril de 2017
Jorge Valverde
Fotos: Ángel Castro

El ariete marinista marcó en la tarde de ayer el gol mil de la presente temporada en Tercera División. El Sporting "B" camino de superar el récord de equipo más goleador.

La tarde del penúltimo domingo de abril fue muy productiva para Jairo Cárcaba (Gijón, 1992), protagonista de la copiosa victoria del Marino Luanco. Ante el Praviano anotaba su segundo triple de la temporada (el primero se lo hacía al Tuilla en la jornada 21) y confirmaba un dato tan curioso como fructífero para el equipo luanquín. Se da la circunstancia de que fueron 16 partidos en los que Jairo Cárcaba logró marcar y en todos menos uno (1-1 en el feudo del Covadonga) el Marino Luanco consiguió la victoria. Los 25 goles de Jairo supusieron 24 puntos, más de un tercio del total obtenido por los marinistas. 

Datos de tanto peso quedan aderezados con el gol número 1.000 que el Grupo II de Tercera División alcanzó en esta jornada. El mismo llevó la firma del propio Jairo Cárcaba. Concretamente, fue el tercero de su cuenta. 

Desde el punto de vista colectivo, el Sporting B está en disposición de convertirse en el equipo más goleador en la historia de la categoría. Tras superar al Real Oviedo, que llegó justo al centenar en la campaña 2008-2009, tiene a tiro al Langreo 1961-1962, que dejó la marca en 108 dianas. Para desbancar al inquilino de Ganzábal, el equipo de José Alberto López tendría que anotar 7 goles en las tres jornadas que le restan, ante Marino Luanco, L’Entregu y Tuilla. En todo caso, hay que hacer constar que el Langreo amasó aquella estratosférica cantidad de goles en solo 30 jornadas, por lo que su promedio de 3’6 goles por partido tiene visos de permanecer durante muchos años más de los 55 que acumula a día de hoy.
 

 Teniendo en cuenta que aún restan tres jornadas para la conclusión del campeonato, las posibilidades de que el grupo asturiano destroce su récord de goles en una temporada son muy elevadas. El mismo data del ejercicio 1985-1986, que fue el último en el que los equipos asturianos y cántabros compartieron grupo. En aquella liga, que tuvo al Langreo tanto en campeón como en máximo aportador de goles, la cifra se elevó a 1.054 goles. Sólo restan 46, que muy probablemente se alcanzarán en la penúltima jornada.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237