Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

L'Entregu acaricia la permanencia

Domingo 23 de Abril de 2017
Raúl Caballero
Foto: D. Hevia (Archivo)
El Entrego

Los rojiblancos se impusieron por la mínima al Covadonga en un partido igualado. El triunfo permite a L'Entregu acercarse a la salvación matemática.

2.- L'Entregu C.F.: Rabanillo (3); Álex García (3), Guillermo (3) (Mati (2) m. 70), Berto Vallina (3), Samuel Baños (3), Trelles (3), Nochu (3) (Martín (3) m. 67), Meana (3), Omar Cibeira (3), Ricky (3) y Raúl Carballo (3) (Damián (2) m. 74).

1.- C.D. Covadonga: Iván Torres (3); David González (3), Jorge Fidalgo (3), Nacho Fernández (2), Ángel (3), Mario Sánchez (3) (Edu (2) m. 79), Fredo (2) (Jandro (2) m. 72) , Sandoval (3) (Enol (2) m. 57), Diego García (3), Imanol (3) y Font (3).

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Díaz Moro y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Álex García y Ricky, y a los visitantes Ángel, Jorge Fidalgo, Edu y Diego. Expulsó con roja directa al visitante David González (31').

Goles: 1-0 m. 3 Ricky; 1-1 m. 13 Imanol; 2-1 m. 75 Meana.

Incidencias: Nuevo Nalón. Sintético. Tarde soleada y alrededor de 150 espectadores.

L'Entregu sumó un valioso triunfo en un partido al que salió enchufado desde el primer minuto, llevando el peso del encuentro. A los tres minutos de partido se adelantó gracias a un lanzamiento de falta de Ricky.

Berto Vallina, de cabeza en el minuto 10, pudo ampliar la ventaja entreguina, pero fue Imanol quien empató el encuentro en el minuto 13, tras un desajuste defensivo local.

L'Entregu siguió atacando y en el minuto 20 un defensa sacó bajo palos un remate de Ricky, tras un buen centro de Álex García. Seis minutos después, Meana remata desde la frontal y estrella el balón en el travesaño. El propio Meana fue protagonista en el minuto 30, cuando el colegiado decreta penalti por su caída dentro del área, lo que acarreó la expulsión de David González. Omar Cibeira lanzó la pena máxima y la detuvo Iván Torres, que le ganó la partida en el 44' en un mano a mano con el delantero rojiblanco.

No cambió el guión del partido en la reanudación, L'Entregu controlaba el partido ante un Covadonga en inferioridad numérica que se mantenía ordenado, pero no inquietaba a Rabanillo.

Samuel Baños, de falta directa, estuvo a punto de anotar el 3-1 con un lanzamiento que rozó la cepa del poste.

El Cova tuvo su mejor oportunidad para empatar en el 58', con un remate de Font al travesaño.

L'Entregu encontró el premio en el minuto 75, con el tanto de Meana desde fuera del área.Los ovetenses buscaron el empate, pero L'Entregu aguantó con sufrimiento su ventaja para volver a ganar seis jornadas después.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237