Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Emocionante empate en El Candín

Domingo 23 de Abril de 2017
Fierros
Tuilla

Reparto de puntos que acerca al Tuilla a la clasificación matemática para la promoción. El Vetusta, que acabó con diez por la expulsión de Carlos Cano, recorta un punto al Langreo.

1.- C.D. TUILLA: Gabri (2); Kike (3), Prendes (2), Borja Noval (3), Cabranes (2); Piniella (2) (Abel 2), min. 55), Kike Fanjul (2); Sergio Villanueva (3), Ponte (2) (Cris (s.c.), min. 82, Luis Enrique (2); y Villa (3) (Chema (s.c.), min. 91).

1.- R. OVIEDO "B": Alfonso (2); Jaime Serrano (4), Prendes (3) (Ander Mediavila (3), min. 46), Jose Martínez (2) (David Álvarez (2), min. 24), Emilio (3); Lucas (2), Álvaro Casas (2), Edu Cortina (2), Marcos Remeseiro (4); Carlos ​Cano (3) y Steven (2) ​(Juan (2), min. 65).

ÁRBITRO: González Suárez, auxiliado por Fernández Rionda y Veiga Romero, de la delegación de Avilés. 1. ​ Mostró cartulinas amarillas a los locales Prendes, Borja Noval y Armado Quesada (segundo entrenador) y a los visitantes Edu Cortina, Lucas, Álvaro Casas, Marcos Remeseiro, Carlos Cano (2) y al entrenador, Luis Arturo. Roja a Carlos Cano en el minuto 77. Expulsó al preparador físico visitante, Raúl Paredes.

GOLES: 1-0. Minuto 58: Villa. 1-. Minuto 71: Marcos Remeseiro.

INCIDENCIAS: EL Candín. Sintético. Tarde soleada y alrededor de 400 espectadores.

Los aficionados que se dieron cita en El Candín fueron testigos de un partido disputado de poder a poder por dos equipos que buscaron desde el pitido inicial la victoria y que, al final, hubieron de contentarse con un empate que es malo para las aspiraciones de ambos.

Los prolegómenos tuvieron una carga altamente emotiva, por el homenaje que le rindió el Tuilla a quien fuera su capitán hasta hace tan solo unos días, Ginés, obligado a abandonar la práctica del fútbol por una serie de lesiones que le obligaron a colgar las botas de forma anticipada.

El Tuilla, aún con opciones de mejorar su clasificación y aspirar incluso al título, se encontró con un rival que, con posibilidades aún de alcanzar la cuarta plaza, no le regaló ni un metro y que, en modo alguno, fue un filial al uso.

Luis Arturo, entrenador del conjunto oviedista, sorprendió ​saliendo ​de inicio con dos puntas natos, Carlos Cano y Steven, y con defensa de cuatro. Los primeros minutos fueron un auténtico toma y daca y la primera ocasión fue para los visitantes, en un disparo de Marcos Remeseiro, en gran momento el gallego, que golpeó en el travesaño. ​Iban 13 minutos ​ y la réplica local no llegó hasta el 29, cuando Luis Arturo, por lesión de Jose, ya había tenido que remodelar el dibujo de su equipo, pues dio entrada a David Álvarez, jugador atacante, pasando Lucas a lateral y Jaime Serrano, al centro de la zaga.

La ocasión local la firmó Sergio Villanueva con un remate cruzado que no encontró portería pese a que el veterano y gran jugador arlequinado estaba en muy buena posición.

Más clara fue la ocasión de los de 'Chuchi' Collado, ayer fuera del banquillo por sanción, en el minuto 37, cuando Kike remató sobre el portal visitante, aprovechando el error de Alonso en su salida, pero, muy oportuno, Emilio sacó de cabeza el balón que ya se colaba.

En el minuto 43 llegó la jugada más polémica del encuentro, cuando Prendes, sin el balón en juego, ​propinó un cabezazo a Carlos Cano -ambos se las habían tenido ​tiesas en ​varios lances- y el colegiado, que no se enteró de nada, tras consultar con Veiga Romero, uno ​de sus ​ asistentes, tomó la salomónica y errónea decisión de mostrar cartulina amarilla a los dos jugadores. A renglón seguido, se la mostró también a Marcos Remeseiro, que intentaba hacerle ver que se había equivocado.

En la segunda parte, con Ander Mediavilla por Prendes, también lesionado, en el conjunto visitante, el Tuilla se hizo con la iniciativa y empezó a rondar con peligro, especialmente en saque de banda y de esquina, amén de disparos desde la frontal recogiendo balones rechazados.

Avisó Kike en el minuto 56 estrellando el balón en el travesaño y, tan solo dos minutos después, los locales inauguraron el marcador, al aprovechar un balón ​peinado por Jaime Serrano en un saque de banda para batir ​de cabeza a Alfonso.


Momento del 1-0

El gol espoleó al Tuilla, que se fue en busca de ampliar la ventaja adquirida y ocasiones tuvo varias y buenas para conseguirlo. En el minuto 66, Villa, con poco ángulo, mandó el balón a la cruceta y apenas un minuto después, Lucas evi´tó un gol cantado en un remate de Luis Enrique desde el interior del área pequeña.

Sin embargo, quien marcó fue el Oviedo B, que puso de nuevo las tablas en el marcador con un espléndido gol de Marcos Remeseiro desde fuera del área. El gallego se acomodó el balón con el pecho y lo mandó pegado al poste izquierdo del portal defendido por Gabri de una volea a la media vuelta. Poco después, Carlos Cano pidió al colegiado penalti en una caída en el área de un compañero y el colegiado le mostró la segunda amarilla y, por lo tanto, la roja. Iban 77 minutos y el Tuilla volvió a la carga y la zaga visitante, que ​se vació en defensa de su marco, ​y los postes evitaron el triunfo local. En el minuto 85, un remate de Sergio Villanueva, que llega a la recta final de la temporada en gran forma, fue repelido por la base del poste y, ya en el segundo de los tres minutos que añadió el colegiado, quien la tuvo fue el recién incorporado Chema, que se encontró con un balón en el área, chutó sin pensárselo dos veces y el esférico se perdió muy cerca del poste derecho del portal de Alfonso.

En definitiva, partido de los que hacen afición en el que el colegido no gustó ni a unos ni a otros, y empate que aleja a los locales del título y al filial ​ con opciones aún de hacerse con la cuarta plaza, más que nada porque el Langreo encadenó en Colunga su cuarta derrota en otras tantas salidas.

En la próxima jornada, antepenúltima de la Liga regular, el Tuilla visita el domingo al Covadonga, mientras que el Oviedo B recibe en El Requexón al Ceares. Ambos encuentros están señalados para las 12.00 horas del domingo.

Homenaje a Ginés

Hizo el saque de honor el excapitán local Ginés, que saltó al campo en medio de un pasillo que le hicieron niños ataviados con la camiseta del Tuilla. Ginés, que estuvo acompañado por su esposa y su hija, recibió un ramo de flores, una camiseta del Tuilla y los aplausos de su afición.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237