Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Llanera y Tineo firman tablas

Domingo 23 de Abril de 2017
Abel González
Posada de Llanera

Los de Sergio Inclán sacan un punto en el Pepe Quimarán y se erigen en el rey del empate (13). La falta de convicción, les impide sumar los tres puntos ante un Llanera inexistente en ataque.

1 - 1
U.D. Llanera C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         2 1 Chema         s/c.
2 Adrián         2 3 Juan         2
5 Ángel Luis         3 2 Kike       49' 3
4 Esteban         3 4 Marcos S. ©         3
3 Hugo Sánchez         2 11 Cris         3
6 Pablo Fernández         3 5 Noé         2
8 Aitor Tornavaca         2 8 Riki         3
7 Cris Alonso         1 7 Rubén     81'   2
9 Dani Sampedro     86'   1 10 Mimi         3
10 Miguélez       36' 1 6 Navelgas     89'   2
11 Pablo Álvarez 42'   76'   1 9 Juanín         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 David           12 Yeray     81'   s/c.
13 Javier           13 Emilio          
14 Didi           14 Manu Arbas          
15 Javi Alonso     86'   s/c. 15 M.Adrián          
16 Jony     76'   s/c 16 Omar     89'   s/c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Sergio Inclán
Goles: 1-0 m. 36 Miguélez; 1-1 m. 49 Kike.
Árbitro: Fernández Martínez, asistido por Mier Rodríguez y Yosif Ianculescu. Delegación de Oriente. (3)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Tarde primaveral con ligero viento.18ºC. Banderín al Tineo. Minuto de silencio por el niño Gonzalo Basurto fallecido en accidente en el circuito Fernando Alonso, de La Morgal (Llanera). 193 espectadores.

Metidos en las cuatro últimas jornadas, éstas se presentan más que interesantes tanto en la parte de arriba como en los puestos de descenso donde hay seis equipos implicados que tratan de mantener la categoría. Uno de ellos es el C.D.Tineo visitante en el Pepe Quimarán con la imperiosa necesidad de puntuar, ante un Llanera que en situación mucho más holgada, no tiene matemáticamente la permanencia asegurada. 

Cada equipo salió con el mismo propósito. Pero se vio pronto que los dos tenían miedo a perder y por eso el juego con mucha presión y cuidados defensivos, no daba opción a crear oportunidades de gol. Acorde con el “Día del Libro”, ningún equipo leyó bien el partido, porque el encuentro fue pésimo en líneas generales donde brilló el patadón y la imprecisión en los pases. 

El Tineo fue quien llevó el peso del juego y también el poco peligro a la meta de Gabri, que en el minuto 12 desbarató un mano a mano con Juanín. El Llanera seguro en defensa pero nulo en ataque, solo apareció en la jugada del gol, tal vez la única ligada en todo el partido; Dani Sampedro pasó a Cris Alonso, éste centra desde la línea de puerta al segundo palo, para que Miguélez libre de marca con la cabeza establezca el 1-0. Fue el único lanzamiento entre los tres palos en todo el encuentro por parte local, si exceptuamos un manso balón lanzado por Cris Alonso a las manos de Chema en la segunda parte. 

Que se inició con el pronto empate en el minuto 49 en un centro de Mimi desde la raya hacia atrás que Kike de cabeza envió a la red de Gabri. El gol dio alas al Tineo que daba muestras de ganar el partido. Mimi y Riki manejaban el balón a su antojo, mientras los saques de banda todos lanzados por Cris con gran desplazamiento, eran constante peligro para la meta de Gabri. El Llanera mostraba un desconcierto en sus líneas y un nerviosismo impropio de un equipo cuajado con jugadores de mucha experiencia. 

Los minutos finales parecieron de cierto conformismo por parte de los dos equipos. El punto, le sirve al Llanera para sumar 35 y certificar la permanencia en la categoría en su estreno en Tercera División, algo impensable en la jornada décima cuando al salir derrotado en el Pepe Quimarán por el Condal de Noreña, sumaba solo 2 puntos. Los de Pablo Detori vienen teniendo una trayectoria muy irregular y en esta segunda vuelta lleva conseguidos 11 puntos de 48 posibles. 

A los de Sergio Inclán, quizás les faltó convicción para sacar los tres puntos y tal vez acierto ante la meta de Gabri, en un partido jugado con mucha deportividad y buenos modos. El Llanera ejecutó seis córner mientras el Tineo sacó tres. Hubo empate también en faltas cometidas, trece. 

El Tineo, tiene ahora dos encuentros seguidos en su campo de San Roque, ante el Praviano y el Marino, donde juega en gran parte su permanencia. El Llanera visita el domingo al Mosconia que hoy ha conseguido un importante triunfo en Pola de Lena.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237