Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Vivo le da mucha vida al Turón

Domingo 23 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Sotrondio

Un gol del veterano jugador del Turón da tres valiosos puntos para la permanencia al equipo de Ramón Collado y amarga el debut de Chiqui de Paz en el banquillo del San Martín. Los sotrondinos se caen de puestos de ascenso con esta derrota.

0 - 1
E.I. San Martín C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         2 1 Chusga         3
16 Leyder 77'       2 2 Willy         3
5 Borja 44'       2 4 Mon 41'       3
17 Rigo         3 5 Jorge         3
6 Jordán ©         3 3 Terraza         2
19 Lele     55'   2 6 Velasco         2
10 Mateus         3 10 Pablo 22'       3
21 Arroyabe 62'   80'   2 8 Javi     75'   2
22 Pini     68'   2 7 Jairo © 62'   92'   3
7 Vila         3 9 Ibias     90'   2
9 Jony 59'       2 11 Rubén     68'   2
SUPLENTES SUPLENTES
3 Pelayo           12 Cabanas     90'   s.c
4 Bruno     80'   2 13 Jaime (p.s)          
8 Bertín     55'   2 14 Varez     75'   2
13 Jorge (p.s)           15 Vivo     68' 76' 3
15 Adri     68'   2 16 Moncas     92'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Ramón Collado  (R = 89')
Goles: 0-1: Vivo, m. 76
Árbitro: Granda Molaguero, asistido por Fernández Valle y Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en buenas condiciones. Tarde calurosa con 25ºC de temperatura. Unos 150 espectadores.

Un solitario gol de Vivo a un cuarto de hora para la conclusión del partido sirvió para que saltase la sorpresa en El Florán. O lo que es lo mismo, que el cuarto por la cola, el Turón, venciese al segundo clasificado. Un segundo clasificado que estrenaba entrenador y no pudo hacer bueno el común dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Fue un partido muy equilibrado, con muy pocas ocasiones de gol y muy táctico. Solo tras el gol turonés, con el equipo local volcado a por el empate, el partido se abrió. También fue un partido muy diferenciado en sus partes. Si bien en la primera fue el Turón quién llevó la iniciativa, a pesar de las múltiples bajas que tenía, en la segunda fue el San Martín quién se hizo con el dominio.

Comenzó el Turón llegando con asiduidad al área local. De ahí que botase cinco córners en apenas un cuarto de hora. Dos de esos saques de esquina estuvieron cerca de convertirse en gol olímpico, pero Alberto, muy atento metió dos buenas manos. Fue lo más cerca que estuvo el Turón de lograr el gol, pero los de Ramón Collado controlaban el partido y si bien no creaban ocasiones, no dejaban al San Martín crearlas. Fue poco antes del descanso cuando Mateus de cabeza si pudo adelantar al San Martín, pero su cabezazo se estrelló contra el poste tras una falta botada por Arroyabe.

En la segunda parte el San Martín se hizo con el dominio, especialmente tras la entrada al campo de Bertín. El Turón jugaba más replegado ante un San Martín que aun así le costaba generar peligro. Vila y Mateus tuvieron las dos primeras, pero sin acierto. La más clara fue de Mateus en el sesenta y ocho al rematar un saque de esquina en el primer palo que se fue rozando el segundo. Vila en el segundo palo no llegó a empujar el balón.

La única aproximación del Turón al área del San Martín sería el gol. Falta botada desde casi el medio del campo que la defensa del San Martín no acierta a despejar y tras una serie de remates el balón le cae a Vivo que fusila a Alberto. Apenas llevaba ocho minutos en el campo y el veterano jugador del Turón lograba un tanto importantísimo en el que el San Martín reclamó fuera de juego.

El cuarto de hora restante más el añadido fue un asedio del San Martín. Y crearon ocasiones para empatar. Yoni de disparo lejano cerca del poste. El propio Yoni estrelló contra la poblada barrera un libre indirecto dentro del área por cesión al portero señalada por el árbitro. Pero la más clara fue un remate de Borja casi bajo palos que envía por encima del travesaño con Chusga ya batido. El propio Chusga evitó el gol de Jordán en un centro-chut que se envenenó y que se dirigía contra la portería.

A la contra el Turón pudo matar el partido tras una galopada de más de setenta metros de Ibias. Cuando se disponía a disparar un defensor le quitó el balón para desviar a córner. Córner en el que Varez remató de cabeza lamiendo el larguero. La última del partido fue para el San Martín, nuevamente en las botas de un desesperado Yoni que no tuvo puntería.

El San Martín se cae de puestos de ascenso y se queda con sesenta puntos, a dos del Roces, tercero y a tres del Gijón Industrial, equipo al que visitará la próxima jornada en Santa Cruz. Por su parte el Turón logra tres puntos valiosísimos que le dejan seis sobre el descenso y la próxima semana recibirá al Universidad de Oviedo en el Fernández Felgueroso.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E.I. San Martín 1 3 1 5
C.D. Turón 0 1 1 3

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237