Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Dinu evita la victoria del Lealtad

Domingo 23 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia

El meta deportivista fue el mejor de la Ponferradina, salvando a su equipo para no salir derrotado de Les Caleyes. El Lealtad alcanza los 45 puntos.

2 - 2
C.D. Lealtad S.D. Ponferradina
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Dinu     76'   4
2 Omar Hernández       44' 3 2 Adán         3
4 Alberto González         3 4 Xisco Campos 42'       2
5 Álex Blanco 67'       3 5 Gonzalo         2
2 Keko     79'   2 3 Núñez         2
7 Álvaro Muñiz         3 11 Cidoncha     66'   2
6 Mendi       79' 3 8 Chavero         2
8 Jandrín         2 6 Andy     79' 18' 3
10 Adrián Llano     79'   3 7 Menudo         3
9 Robert     85'   2 10 Yuri © 90'       2
11 David Grande         3 9 Pallarés       52' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto           12 Nacho López          
13 José Luis (P.S.)           13 Olmedo (P.S.)     76'   2
14 Yosu Camporro           14 Jonathan L.V.          
15 Valdo     79'   2 15 Héctor Figueroa     79'   2
16 Álex Belda     79'   2 16 David Caiado          
17 Cris Montes           17 David Goldar     66'   3
18 Rubén Sánchez     85'   s.c. 18 Pastrana          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Miguel Ángel Álvarez Tomé (T.R. 91')
Goles: 0-1 m. 18 Andy; 1-1 m. 44 Omar Hernández; 1-2 m. 52 Pallarés; 2-2 m. 79 Mendi.
Árbitro: Espasandín Corés, asistido por Fuente Pena y Menéndez Castro. Comité gallego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. 400 espectadores, con presencia de aficionados bercianos.

El Lealtad se quedó a medias en su intento de derrotar a una Ponferradina que demostró su efectividad en Les Caleyes para llevarse un empate que le deja casi apeado de la lucha por la promoción. Casi apeado también se queda el Lealtad, en su intento por alcanzar una plaza para la Copa del Rey, pero el objetivo principal está cumplido, casi de forma matemática. Salvo sorpresa mayúscula, los cuarenta y cinco puntos que tiene el Lealtad serán suficiente para continuar un año más, por tercera temporada consecutiva.

Roberto Aguirre repitió once por tercera semana consecutiva, para recibir a una Ponferradina que tuvo dos cambios en la alineación, respecto al equipo que ganaba al Burgos la pasada semana, Héctor Figueroa y David Caiado dejaban su sitio para Cidoncha y Pallarés.

El primer tiempo estuvo trabado y muy igualado, con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones. El primer remate peligroso entre palos acabó en gol para la Ponferradina. Una falta en la frontal del área, escorada a la banda, la aprovechó Andy para adelantar a los bercianos, superando a la barrera y a un Javi Porrón que llegó a tocarla, pero no lo suficiente como para evitar el 0-1.

El encuentro siguió igualado y sin ocasiones hasta los minutos finales de la primera mitad, en los que apretó el Lealtad, avisando en el 42' por mediación de David Grande, que lo intentó con un zurdazo desde la frontal que Dinu despejó a córner. Al filo del descanso, Álex Blanco colgó una falta desde la medular, que despejó un defensa visitante, cayéndole el balón en la frontal a Omar Hernández, que voleó con fuerza, golpeando el balón en Adrián Llano y superando a Dinu.

El partido empezaba de nuevo en la segunda mitad y el Lealtad, como ya viene siendo habitual, dio un paso adelante y tuvo más ambición, más posesión y más llegadas sobre el marco de Dinu, que fue el auténtico protagonista de la mañana. A pesar de esto, fue la Ponferradina quien se volvió a adelantar en el marcador, tras una buena internada por la izquierda de Menudo, que llegó a línea de fondo y centró al segundo palo para que rematase Pallarés en boca de gol.

El 1-2 fue un punto de inflexión para el Lealtad, que puso cerco a la portería de Dinu, creando mucho peligro a balón parado. La primera ocasión llegó en el 58' tras un zurdazo de Mendi que sacó abajo casi en la cepa del poste. En el saque de esquina hizo dos paradas espectaculares, primero desviando el cabezazo de David Grande y, posteriormente, el rechace de Mendi. Eran los mejores minutos del Lealtad que hacía sufrir a una Ponferradina que mejoró con la entrada de David Goldar para reforzar la medular.


Momento del 2-2

Dinu tuvo que ser sustituido por lesión, tras mancarse al caer en una de las buenas intervenciones realizadas durante el encuentro. Olmedo no pudo evitar el gol, a los dos minutos de entrar al terreno de juego. Una falta colgada por Álvaro Muñiz, casi en la posición del saque de esquina, la remató en el segundo palo Mendi, devolviendo las tablas al marcador. En los minutos finales fue algo más ambicioso el Lealtad, pero sólo tuvo dos disparos de David Grande que no encontraron portería. El técnico visitante, Álvarez Tomé, fue expulsado por protestar una caída de Gonzalo en el área del Lealtad, tras una disputa con Álex Belda.

El Lealtad culminará la jornada en la zona media con cuarenta y cinco puntos, que dan la permanencia de forma virtual a falta de tres jornadas, aunque el empate parece insuficiente para que los maliayos tengan opciones reales de poder llegar a clasificarse para la Copa del Rey.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237