Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting se queda al borde de la remontada en El Sadar

Sábado 22 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Sporting vuelve a desaprovechar otra oportunidad de oro tras no vencer a Osasuna. El equipo no se rindió y consiguió igualar un 2-0 en contra. El árbitro condicionó el resultado tras anular un gol legal a Burgui con 0-0 entre otras cosas. La salvación se queda a 4 puntos.

2 - 2
C.A. Osasuna Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Sirigu         3 1 Cuéllar         2
34 Aitor Buñuel         2 2 Douglas         2
6 Oier         2 3 Babin         2
22 Vujadinovic     8   s.c. 4 Jorge Meré 62       2
16 Fuentes 89       2 15 Canella       79 2
21 Clerc         2 22 Vesga         2
10 Roberto Torres     75   3 19 Carmona     63   2
8 Causic         2 6 Sergio Álvarez 44   70   2
14 Fausto Tienza 48   55   2 23 Moi Gómez 35       2
7 Sergio León         3 14 Burgui 71   89   3
19 Kenan Kodro 72     72 3 24 Cop         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Mario (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
17 Jaime           5 Amorebieta          
18 Fran Mérida     55   2 7 Víctor Rodríguez     63   3
20 De las Cuevas     75   2 9 Carlos Castro     70 81 3
30 Kike Barja           12 Elderson          
35 Olavide           17 Afif     89   s.c.
37 Steven     8   2 21 Xavi Torres          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Petar Vasiljevic Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles: 1-0: m 18 Jorge Meré (p.p.); 2-0: m 72 Kenan Kodro; 2-1: m 79 Canella; 2-2: m 81 Carlos Castro.
Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño (1). Asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás.
Incidencias: Tarde soleada en Pamplona. 14.964 espectadores en El Sadar, con presencia de más de medio millar de aficionados del Sporting.

Sabían en Pamplona y en Gijón que lo de hoy podía marcar el devenir de la temporada. La victoria del Villarreal fue celebrada en El Sadar, puesto que el Osasuna continuaba creyendo y porque el Sporting podía acercarse a solo 2 puntos del Leganés. El estadio rojillo colgó el “no hay billetes”, dejándose notar una amplia presencia de aficionados asturianos.

Petar Vasiljevic contó con hasta 11 bajas para este partido y volvió a apostar por el 5-3-2 con sus máximos goleadores, Sergio León y Kenan Kodro, en la delantera. Por su parte Rubi recuperó el 4-1-4-1, alineando como novedades a Douglas, Burgui y Canella. Nacho Cases y Whalley fueron los descartados por el preparador catalán.

Comenzó mejor el Sporting, que pronto se hizo dueño del partido. La primera ocasión llevo la firma de Burgui, que disparó raso atrapando Sirigu. El balón no le duraba nada a Osasuna, que insistía en balones largos sobre Kenan Kodro, que era incapaz de controlar. Uno de los tristes protagonistas de la tarde fue Gil Manzano. El colegiado extremeño anuló, a instancias de su asistente, un gol de Burgui por fuera de juego inexistente. Además los rojiblancos pidieron dos penaltis en sendos agarrones sobre Cop en el primer tiempo y sobre Burgui en el segundo, unido a que le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Fausto Tienza.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en el primer acercamiento de Osasuna. De una pérdida de balón tras un saque de banda, Roberto Torres se internó por la banda izquierda, centrando al área e introduciendo, en su intento de despeje, Meré el esférico en su propia portería. El gol afectó al equipo asturiano, que no encontró el camino para llegar a la portería. Solo cabe destacar una ocasión, clarísima eso sí, de Cop que recibió solo en el punto de penalti e incomprensiblemente disparó fuera.

Tras el paso por los vestuarios no cambió mucho el decorado del partido. El Sporting mantenía la posesión pero con nula profundidad. Por el contrario Osasuna con el paso de los minutos disponía de más espacios para contraatacar. Avisó Sergio León con dos disparos que se marcharon rozando el palo y que fueron la antesala al 2-0. Otra vez asistió Torres, esta vez para que Kenan Kodro disparara de primeras y batiera a Cuéllar. Era el minuto 72 y el Sporting estaba virtualmente en Segunda División.  Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos igualó la contienda y pudo incluso vencer.

El 2-1 llegó tras un centro de Burgui, un mal despeje de la zaga local y un rechace que recogió Canella para disparar con la derecha y batir a Sirigu. Osasuna se echó a temblar y los rojiblancos tardaron dos minutos en empatar. Cop se vistió de mago y en la frontal del área se inventó una asistencia perfecta de escorpión a Carlos Castro que disparó por bajo para igualar el choque. Y pudo completarse la remontada si el delantero de Ujo aprovechara otro sensacional pase del croata, pero el meta italiano le ganó el uno contra uno en una posición similar a la que minutos antes había provocado el empate. La última del choque volvió a ser favorable a los asturianos. Falta en la frontal del área que incomprensiblemente no ejecutó Cop. Se empeñó Douglas y la estrelló en la barrera. Increíble que al máximo goleador del equipo y que ya anotó dos libres directos ante Málaga y Espanyol no se le haya permitido chutar.

Empate que deja un sabor agridulce y dos lecturas, más allá de lo trascendental que resultó el nefasto arbitraje de Gil Manzano. El vaso medio lleno es que con que el equipo estaba virtualmente descendido fue capaz de igualar un 2-0 en contra, unido a que la salvación está hoy un punto más cerca; el vaso medio vacío es que has agotado otro cartucho y que la victoria de hoy se antojaba vital en las cuentas de la salvación. Toca no bajar los brazos y hacer bueno este empate venciendo al Espanyol el próximo martes a las 19:30h en El Molinón, partido en el que será baja Moi Gómez que hoy vio la quinta tarjeta amarilla.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237