Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Cara o cruz para el Lealtad

Sábado 22 de Abril de 2017
G. Bañó

El conjunto negrillo recibirá mañana, por primera vez, a la Ponferradina en Les Caleyes (12:00 h.) en un encuentro trascendental para dirimir las opciones coperas del Lealtad.

El Lealtad se juega mañana (Les Caleyes - 12:00 h.) seguir con opciones o despedirse de la Copa del Rey. Un premio que sería un aliciente deportivo para la próxima temporada y que supondría interesantes ingresos económicos para un club humilde como el Lealtad.

Los maliayos ocupan la décima posición con cuarenta y cuatro puntos, seis menos que la Ponferradina que es quinta -a cinco de la cuarta plaza-. La presencia del Celta "B" y R. Valladolid "B" entre los cinco primeros clasificados hace que el séptimo tenga opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, ahora mismo el Racing de Ferrol, que tiene tres puntos más que el Lealtad. En caso de no ganar a la Ponferradina las opciones se minimizarían y el Lealtad tendría que centrarse en zanjar matemáticamente una permanencia que está a muy pocos puntos de lograrse.

Roberto Aguirre tiene las bajas de Agus Porto, Iván Garrido y Juan Cueto, todos ellos por lesión. El técnico convoca a 19 futbolistas y realizará un descarte en los prolegómenos del encuentro en función de si Rubén Sánchez está plenamente recuperado para la cita. El once inicial podría estar formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. Se repartirán las siete plazas de banquillo entre José Luis (P.S.), Álex Belda, René Montoto, Cris Montes, Yosu Camporro, Valdo y David Johannesson.

El encuentro comenzará a las 12:00 h. en Les Caleyes, contará con el arbitraje del gallego Espasandín Cores y la retransmisión en directo de TPA.

El rival: S.D. Ponferradina

El conjunto berciano no está colmando las expectativas iniciales y va ya por su tercer entrenador esta temporada, tras el cese de Manolo Herrero y la dimisión de Pedro Munitis hace poco más de un mes, apura sus últimos cartuchos para dar caza a un Pontevedra (4º clasificado) que les aventaja en cinco puntos. La llegada de Álvarez Tomé, un clásico de los banquillos de la Segunda B, no consiguió revertir la dinámica negativa de los bercianos a domicilio, donde sólo han ganado tres partidos.

El técnico blanquiazul cuenta con la única baja de Ríos Reina y deja en Ponferrada, por decisión técnica a Abel Moreno. El once inicial podría ser el formado por Moldován; Adán Gurdiel, Xisco Campos, Gonzalo de la Fuente, Núñez; Caiado, Andy, Chavero, Menudo; Héctor Figueroa y Yuri. En el banquillo estarían: Olmedo (P.S.), Pallarés, Goldar, Nacho López, Pastrana, Jonathan Ruiz y Cidoncha.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237