Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

En busca de una gesta en el Sardinero

Sábado 22 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Fierros
Mieres

El Caudal acude a Santander en busca de sumar algún punto que le permita salir del puesto de play-out que ocupa actualmente. Iván Ania podría apostar por defensa de cinco como ocurrió en Pontevedra o Ponferrada.

No es fácil, pero nadie ha dicho que deba serlo. El Caudal visitará en la trigésimo quinta jornada los Campos de Sport de El Sardinero. Es decir, acudirá a casa del colíder de la categoría que mantiene una dura pugna con el filial celeste para lograrlo. Acudirá a un campo donde solo dos equipos, Coruxo y Celta ‘B’, han vencido.

Será un partido que comenzará a las 17:00 horas y dirigido por el colegiado riojano, novel en la categoría, Borja Martínez García. De 23 años solo ha dirigido once encuentros en la división de bronce y será la primera vez que dirija a ambos conjuntos.

Dos bajas tendrá Iván Ania para el encuentro de mañana. Óscar Pérez, ex–jugador racinguista, debe cumplir sanción al haber visto la décima tarjeta amarilla de la temporada que acarrea sanción por ciclo. Tampoco estará Roni por su lesión en el tobillo. El delantero cedido por el Real Oviedo era duda toda la semana, pero no ha llegado a tiempo y apunta a la finalísima que tendrán los caudalistas la próxima semana frente al Palencia.

Debido a la fortaleza del rival y añadida la presión de que el Caudal necesita sumar para salir de ese puesto de play-out que ocupa actualmente, es muy probable que Iván Ania opte por alinear una defensa de cinco. Una línea con cinco hombres que tan importantes réditos le dio a los mierenses frente al Celta ‘B’ en casa y en las visitas a Pasarón y El Toralín. En ninguno de los tres encuentros los mierenses salieron derrotados y sumaron cinco puntos.

Es así que el posible once podría ser el formado por Chechu; Iván Fernández, Cristian, Saavedra, Noel Alonso, Invernón; David González, Jaime; Annunziata, Ernesto, Javi Sánchez. Puede haber algún cambio más simplemente por la precaución de amonestaciones. Hasta cinco futbolistas están advertidos de suspensión en el Caudal y aunque el partido que ocupa a los mierenses es el de mañana, el de la semana que viene contra el Palencia es más que clave.

Racing de Santander: Un equipo sólido que tras el mercado de invierno tiene gol

El conjunto que dirige Ángel Viadero es el prototipo de equipo de la zona alta de la categoría. O lo que es lo mismo, un equipo fiel a su entrenador. Tirando de sensatez el Racing en verano, tras el duro golpe que no fue ascender en un año tras el descenso y que además traía consigo duras complicaciones económicas, apostó por su cantera. Formó un bloque compacto, que quizá no jugase bonito, pero fuese efectivo y duro atrás.

Así desde el principio estuvo en la zona alta de la tabla peleando por el ascenso. Pero en el mercado de invierno fue un paso más allá. Dejó salir a varios jugadores con los que Viadero no contaba o si lo hacía era casi más por obligación que por rendimiento. Y se reforzó con una premisa; lograr calidad arriba y gol. Solo Dani Aquino y Héber Pena de los atacantes del equipo comenzaron la temporada (además de César Díaz, que está lesionado para toda la temporada). Llegaron viejos conocidos del fútbol asturiano como el ex–caudalista Carlos Álvarez o el ex–sportinguista Santi Jara que junto con Abdón Prats le dieron un plus al equipo.

Para mañana Viadero, que no podrá sentarse en el banquillo donde estará el ex–caudalista José María Lana,  tendrá la baja de Beobide. Hombre muy importante en el centro del campo. Por el contrario recupera a Borja Granero, recuperado tras su grave lesión, pero no parece vaya a ser titular por falta de ritmo. El posible once racinguista sería el formado por Iván Crespo; Córcoles, Samuel, Santamaría, Castañeda; Santi Jara, Javi Cobo, Peña, Héber Pena; Dani Aquino, Abdón Prats.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237