Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 34 en Regional Preferente

Sábado 22 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 34
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NALÓN C.F. - NAVARRO C.F. D-12.00 LOLO RGUEZ. García Dorante - Nalón 1
UNIV. OVIEDO - MADALENA MORCÍN D-12.00 E. UNIVERSITARIO Carreras Fernández - Gijón X
TSK ROCES - UNIÓN COMERCIAL D-17.00 COVADONGA Barriga Morente - Avilés 1
MUROS BALOMPIÉ - VALDESOTO C.F. D-17.00 MUNICIPAL Vázquez Iglesias - Oviedo 2
SAN MARTÍN - C.D. TURÓN D-17.00 EL FLORÁN Granda Molaguero - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - GIJÓN IND. D-17.00 SAN PEDRO Menéndez Feito - Oviedo 2
RAYO CARBAYÍN - RIBADESELLA C.F. D-17.30 EL TERRERU Esmorís Ruiz de Alegría - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - CANDÁS C.F. D-17.30 SERGIO SÁNCHEZ Abella Navarro - Oviedo X
A.D. RIBADEDEVA - ASTUR C.F. D-17.45 LA PEÑA Álvarez Jiménez - Gijón X
U.D. SAN CLAUDIO - LUARCA C.F. D-18.15 J.R. SUÁREZ FDEZ. Piñeiro Marcos - Gijón X

Entramos en las últimas cinco jornadas sin nada decidido y con una igualdad máxima por arriba y situación similar en la baja de la tabla. La jornada será completamente disputada en el domingo. Dos encuentros en la matinal: los de Olloniego y San Gregorio.

En el Lolo Rodríguez el Nalón, actualmente fuera del ascenso, recibe a un conjunto con la temporada prácticamente finalizada como es el Navarro. Los de Dani Castelao no pueden fallar si quieren mantenerse en la pelea en esta recta final. El otro partido tiene claras incidencias en la parte baja clasificatoria. El Universidad de Oviedo, tres puntos sobre el descenso, recibe al Madalena Morcín en un duelo directo por la salvación. Los morciniegos tras su victoria ante el que fue líder hasta la pasada jornada han logrado un cómodo colchón, pero una victoria ante los estudiantiles sellaría su permanencia una temporada más en la categoría.

Cuatro partidos comienzan a las 17:00 horas. En El Florán, Chiqui de Paz debutará al frente del San Martín tras la sorpresiva destitución de Alfonso Arias con el equipo segundo clasificado. Recibirá al Turón, que está tres puntos por encima del descenso, y espera seguir sumando para evitar el descenso. Misma hora en Muros de Nalón, donde otro duelo entre equipo de zona alta y baja tendrá lugar. El Muros, a tres puntos de la permanencia, recibe al Valdesoto, tercer clasificado. Partido más que importante para ambos encuentros y en el que el Muros debe intentar recuperar la solidez como local.

También a las 17:00 horas el TSK Roces recibe al Unión Comercial en Covadonga. Los cementeros tienen su temporada prácticamente finiquitada a nivel clasificatorio, pero son un equipo peligroso con el pichichi de la categoría, Pelayo, como principal amenaza para los de Florín que no pueden fallar si no quieren verse descolgados. También a las 17:00 horas actúa el líder. Lo hace visitante San Pedro para medirse que se encuentre siete puntos sobre el descenso y que necesita una victoria para sellar su permanencia en el categoría.

A las 17:30 horas en El Terreru el Rayo Carbayín recibirá al Ribadesella. Duelo entre conjuntos que hasta hace escasas fechas buscaban engancharse al ascenso, pero del que se han alejado a una distancia casi irrecobrable. Misma hora en el Sergio Sánchez de El Berrón. El colista, a diez puntos por la permanencia, necesita una machada para salvar la categoría, pero una derrota ante el Candás, que está también en plena lucha por la permanencia, podría, según los resultados que se den, condenarles al descenso matemático.

Los dos últimos encuentros comenzarán a las 17:45 y a las 18:15 horas. El primero de ellos, en La Peña, lo disputarán Ribadedeva y Astur. Los del oriente vienen de caer con rotundidad ante el líder y sus siete puntos sobre el descenso hace que les haga falta una victoria para tener un final de temporada más que tranquilo. La buscarán frente a un Astur clavado en la zona media de la que ya no se moverá en lo que resta de campeonato. La jornada se cierra en San Claudio con los locales recibiendo al Luarca. Los valdesanos, a cuatro puntos de la permanencia, necesitan vencer en un campo siempre muy complicado para hacerlo para acercarse a la zona de salvación.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237