Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Tineo da un paso para la permanencia

Domingo 16 de Abril de 2017
Pablo García
Tineo

Victoria vital para el Tineo que derrotó por la mínima a un rival directo como el Lenense. Rubén marcó el gol a los dieciséis minutos de partido.

1 - 0
C.D. Tineo S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         2 1 ADAN         2
2 ALBUQUERQUE 68'       3 2 BRYAN     79'   2
3 JUAN         2 3 CASADO         2
4 MARCOS SUÁREZ 36'       3 4 FUERTES         2
5 NOE         2 5 ABASCAL         2
6 NAVELGAS     87'   3 6 TETO         2
7 RUBEN     80' 16' 2 7 AMINE         2
8 RIKY 90'       2 8 CONNOR     46'   2
9 JUANIN         2 9 MADEIRA 3'       2
10 MIMI 92'       2 10 PABLO SANCHEZ         2
11 ROBERT     11'   S.C 11 KEKE     72'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 MANU           12 DANI ALLER          
13 EMILIO           13 JANO          
14 OMAR     80'   S.C 14 TONI     79'   S.C
15 CRIS     11'   2 15 OMAR     72'   2
16 YERAY     87'   S.C 16 ERNESTO 73'   46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Inclan Cabanillas
Goles: 1-0 m. 16 Rubén.
Árbitro: Menéndez Riestra,  auxiliado por Seoane Gómez y Buergo González. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde agradable y campo en buen estado. 240 espectadores.

Rubén marcó un gol que significó tres valiosos puntos para el Tineo, en un enfrentamiento directo por la permanencia ante el Lenense. El extremo local recogía un rechace ​de la defensa visitante ​y, tras revolverse en la frontal del área, colocaba un disparo raso, pegado a la base del poste de la portería de Adán, logrando lo que seria a la postre el tanto de la victoria. El Tineo había salido dominador y, a pesar de no crear excesivo peligro ante la portería de los de Cabanillas, si que estaba haciendo más por ganar ante un Lenense que se defendía con orden y buscaba transiciones rápidas a Keke o Madeira con escaso éxito, ya que estuvieron muy bien controlados por Marcos Suárez y Alburquerque.

La primera parte transcurrió por esos derroteros y únicamente hay que resaltar una ocasión, de nuevo, por parte de Rubén, que tras una jugada y posterior pase medido de Riki, estrellaba el balón en el larguero en lo que pudo haber sido el segundo tanto local.

En la segunda mitad el Lenense trató de adelantar líneas en busca del empate pero sin crear excesivo peligro en la portería de Chema ​hasta que ​el minuto 65' ​Keke remataba de volea un centro desde la izquierda y estrellaba el balón en el larguero de la meta local llevando la intranquilidad a la parroquia tinetense, fue la mejor ocasión de los de Cabanillas ​de todo el partido. Juanin respondía poco después con un disparo desde la frontal que se marchó alto y, diez minutos mas tarde, en el 80', ​era el Lenense el que volvía a meter el susto en el cuerpo a los locales cuando tras varios rechaces a la salida de un corner, Fuertes recogía el balón en la frontal y disparaba salvando Chema. Ahí finalizó el bagaje ofensivo del Lenense ante un Tineo que acusaba el esfuerzo realizado y que acabó replegado defendiendo su renta, lo que mantuvo el partido abierto por la incertidumbre del resultado. El Tineo pudo sentenciar en el 83', en un robo de Navelgas que asistió a Mimi, pero el remate del centrocampista se fue desviado; la más clara la tuvo en una contra encabezada por Juanín, que sirvió un buen pase al área para Omar, que tardó demasiado en armar la pierna y Abascal pudo tapar su remate.

El colegiado añadió ocho minutos que provocaron incertidumbre en la parroquia local, aunque finalmente se consumó el triunfo de un Tineo que da un paso más para lograr evitar el descenso, aunque la lucha sigue abierta. Los de Sergio Inclán visitarán la próxima jornada al Llanera, mientras que el Lenense tiene otro duelo directo y recibirá en su feudo al Mosconia.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237