Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo da vida a un rival directo

Domingo 16 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: LFP

Los azules, respaldados por más de 2.000 oviedistas, salieron muy intensos y se adelantaron con un gol de Toché. El Oviedo se mostró frágil en defensa y acabó cediendo ante un doblete de Joselu. Técnico y jugadores de quejaron ostensiblemente del arbitraje de Gorostegui Fernández Ortega, que anuló un gol a Toché en el 72'.
2 - 1
C.D. Lugo Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Roberto         2 13 Juan Carlos         2
23 Jordi Calavera         3 17 Fernández         2
4 Marcelo Djalo         3 19 David Costas         2
6 Carlos Hernández         3 14 Héctor Verdés         1
11 Manu 81'       3 3 Varela     22'   2
8 F. Seoane         3 15 Lucas Torró         2
21 Sergio Gil     38'   2 6 Jon Erice ©         2
19 Damiá     71'   2 7 Susaeta         2
10 Campillo         2 25 Borja Domínguez     62'   2
16 Fede Vico         2 21 Saúl Berjón      62'   2
18 Joselu 4'     40'60' 4 9 Toché 60'     6' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 José Juan (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
5 Pita     38'   2 2 Diegui Johannesson          
9 Caballero     85'   s.c. 5 David Fernández     22'   1
14 Yelko Pino           8 Michu     62'   2
17 Maxi           10 Linares 21'        
20 Ignasi Miquel           20 David Rocha          
24 Iriome     71'   2 22 Nando     62'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis César Sampedro Fernando Hierro
Goles: 0-1 m. 6 Toché; 1-1 m. 40 Joselu; 2-1 m. 60 Joselu.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco, asistido por Porras Rico y Orellana Benítez. (2)
Incidencias: Ángel Carro. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y calurosa. 7.000 espectadores con más de 2.000 oviedistas. Se guardó un minuto de silencio y el Oviedo lució brazalete negro por el fallecimiento de Juan Martín, padre del empleado del Real Oviedo César Martín.

La historia se repite. El Oviedo vuelve a ofrecer dudas en defensa y termina dejando escapar un partido en el que se adelantó con un tempranero gol de Toché. El Lugo, liderado por su pichichi, autor de los dos goles, aprovechó sus oportunidades en un partido igualado en juego y ocasiones.

Fernando Hierro recuperó el 4-2-3-1 con Borja Domínguez como mediapunta, sacrificando a Linares. Varela, que acabó lesionado de gravedad, fue el sustituto del Christian Fernández. El resto del equipo fue el mismo que ganó (2-0) al UCAM la pasada jornada.

Más de dos millares de oviedistas tiñeron de azul la capital lucense este fin de semana y consiguieron que el Ángel Carro colgase el cartel de no hay entradas a mitad de semana. El Oviedo entró al partido muy intenso, presionando muy arriba y asfixiando a un Lugo desbordado. Tan sólo seis minutos necesitó Toché para adelantar al Oviedo, aprovechando un balón peinado por Saúl Berjón para batir con la zurda al ex-portero sportinguista Roberto.

El Lugo reaccionó y pasó a llevar la iniciativa ante un Oviedo que replegó sus líneas y dejó hacer a un Lugo que no creaba peligro.

Varela lesionado de gravedad

El lateral zurdo andaluz sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla. Fernando Hierro, que posteriormente anunció en rueda de prensa que están a la espera del resultado de las pruebas para conocer el alcance de la lesión, dio entrada a David Fernández, repitiendo la defensa que terminó jugando ante el UCAM, con David Costas como lateral izquierdo.

Los lucenses comenzaron a buscar el costado izquierdo de la defensa azul y balones a la espalda de los centrales, pero su primera ocasión llegó en una cesión infructuosa de Erice a la que se anticipó Joselu, que se plantó ante Juan Carlos y terminó rematando alto. El Oviedo replicó con un zurdazo de Borja Domínguez, desde la frontal tras un pase de Toché, que Roberto desvió a córner.

Sergio Gil, antes de retirarse lesionado, probó fortuna desde la frontal con un potente disparo que despejó con apuros Juan Carlos.

El Lugo empató en la recta final del primer período en una brillante jugada de estrategia, mal defendida por los azules. Pita botó el balón por encima de la barrera para la internada de Jordi Calavera, que centró al área y Joselu, de primeras, voleó y mandó el balón al fondo de la red.

El gol afectó a un Oviedo que no se repuso en la reanudación. Los carbayones adelantaron su línea defensiva y de eso se aprovechó el Lugo, que buscó continuamente la espalda de David Fernández y Héctor Verdés, en una de éstas, Fede Vico sirve en profundidad para Campillo, que se planta ante Juan Carlos y remata al travesaño. Poco después llegó el 2-1, en un pase en profundidad para Joselu que cruzó ante Juan Carlos dentro del área.

Doble cambio sin el efecto deseado

La entrada de Michu y Nando, sustituyendo a Berjón y Borja Domínguez -que pasaron desapercibidos-, no consiguió revolucionar el encuentro. Michu forzó varias faltas peligrosas y prolongó algún balón, pero no tuvo opciones dentro del área, mientras que Nando estuvo muy activo, empezó en la banda izquierda y acabó en la derecha, pero tampoco entró lo necesario en juego.

El Oviedo reclamó un gol anulado a Toché en el minuto 72, tras un centro lateral que tocó Michu y remachó Toché en boca de gol, levantando la bandera el asistente, en una jugada muy dudosa y que protestaron en rueda de prensa jugadores y el técnico azul.

Los minutos avanzaban con un Lugo que dejaba correr el crono y un Oviedo que no encontraba la manera de acercarse a la portería de Roberto, más allá de un centro lateral en el tiempo añadido que peinó Michu y acabó despejando la defensa lucense.

El Oviedo se vuelve de vacío y volverá mañana a los entrenamientos en El Requexón, a partir de las 10:30 horas, con la vista puesta en el partido del viernes (Carlos Tartiere - 20:00 h.) ante el Huesca, un duelo directo por la promoción entre el sexto (52) y séptimo clasificado (51). El Lugo, octavo con 48 puntos, prestará especial atención a ese encuentro.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237