Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Cómoda goleada del Unión

Domingo 16 de Abril de 2017
Nacho Pérez

Los langreanos vencen y golean sin apuros a un mermado Urraca que empezó muy fuerte, pero que con el segundo gol local, de chilena obra de César, se vino abajo y pudo encajar un resultado aún mayor. Los de Posada seguirán en descenso y los langreanos, cuartos.

5 - 1
U.P. Langreo Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Menes         2 1 Dani Laviana         1
2 Edu         2 8 Borja Argüelles       19' 3
4 Castiello         2 3 Rony         2
5 Álvaro Cuello       64' 3 6 Suero         2
3 Dani López         4 4 Gerardo         1
6 Turzo 36'   60' 50' 4 2 Jordán 68'   82'   2
8 César       27' 3 5 Langarica     60'   2
7 Pablo Acebal ©     56'   2 9 Cristian         2
9 De la Nava       15' 3 7 Vicente     65'   2
11 Omar Sampedro     74' 42' 4 11 Mimi         2
10 Luis Nuño         2 10 Gusy 58'       3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Joaquín Peña           12 Joel     65'   2
13 Adrián Torre (p.s)           13 Pablo (p.s)          
14 Jairo     56'   2 14 Luis     60'   2
15 Espolita     60'   2 15 Jorge     82'   s.c
16 Samu Coto     74'   2 16 Toni          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Iván Miner
Goles: 1-0: De la Nava, m. 15; 1-1: Borja Argüelles, m. 19; 2-1: César, m. 27; 3-1: Omar Sampedro, m. 42; 4-1: Turzo, m. 50; 5-1: Álvaro Cuello, m. 64
Árbitro: Blanco Rodríguez, asistido en bandas por Martín Redondo y Almeida Valles. Delegación de Gijón (4).
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Mañana soleada y agradable en un partido retransmitido por TPA y con 385 espectadores según fuentes oficiales.

Nueva victoria del Unión en Ganzábal que le permite seguir en cuarta posición y manteniendo siete puntos de ventaja sobre el Vetusta. Fue un encuentro relativamente cómodo para los de Hernán, ante un Urraca que apretó al inicio del encuentro. Sin embargo los de Posada, que acudieron con tres juveniles y un cadete en la convocatoria, capitularon tras encajar el segundo gol local y pudieron encajar un resultado mayor.

El partido comenzó con un Urraca muy valiente, que presionaba muy arriba. Así a los dos minutos tras un error de Javi Menes –hoy titular en detrimento de Adrián Torre-, Vicente le roba el balón al guardameta, cede a Gusy que desde fuera del área a portería vacía chuta fuera. Previamente al Unión le habían anulado una acción que acabó en gol por un fuera de juego dudoso de Luis Nuño.

Con el paso de los minutos los locales se hicieron con el dominio, aunque el Urraca con espacios dio sensación de peligro. Un centro de Dani López no es despejado por la defensa llanisca y Carlos de la Nava, tras un buen control, remata de volea al fondo de la red. Era el 1-0 al cuarto de hora. La reacción visitante fue casi inmediata. Borja Argüelles recoge un balón en el vértice derecho del área se zafa de tres zagueros unionistas y con la izquierda pone el balón ajustado al poste imposible para Javi Menes. Golazo de bandera del ex–del Tuilla y Ceares entre otros.

Sin embargo el empate no puso nervioso al Unión. Volverían a ponerse por delante poco después con un golazo de chilena de César que entró ajustado al poste. El gol, muy bello, no hubiera sido posible sin el error de Dani Laviana que dejó pasar el balón creyendo que se iría fuera. Este gol hundió al Urraca que pasó a estar totalmente a merced del conjunto local.

El 3-1 llegó antes del descanso. Rápido saque de banda hacia Omar que sorprende a la defensa visitante, se interna en el área y de disparo raso bate a Dani Laviana poniendo el 3-1. Previamente Luis Nuño y el propio Omar pudieron haberlo logrado, sin fortuna.

Tras el descanso el Langreo abortó cualquier intento de reacción visitante con el gol de Turzo al engatillar un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina. Pudo lograr el quinto Pablo Acebal, pero Dani Laviana metió una buena mano a su disparo. Si llegó poco después en un nuevo centro de Dani López que Álvaro Cuello en el área pequeña remata al fondo de la red tras una nueva segunda jugada. Tercera asistencia del partido para el lateral zurdo unionista.

Con el quinto gol y los cambios de Hernán, el ritmo local decayó, el Urraca dispuso de dos acciones muy claras en botas de Gusy y Cristian para lograr un segundo tanto en su cuenta, pero sin puntería. Los últimos quince minutos fueron los de la basura. Sin acercamientos a las áreas con ambos conjuntos esperando el final del encuentro. Únicamente Jairo en el Langreo intentó llevar algo de peligro ante la meta de Dani Laviana.

La próxima jornada el Unión acudirá a Santianes para medirse al Colunga el domingo a las 18:00 horas. Mientras que el Urraca tendrá un duelo fratricida para escapar del descenso frente al Atlético Lugones. Será en La Corredoria el domingo a las 17:00 horas.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
U.P. Langreo 5 5 2 2
Urraca C.F. 1 0 2 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237