Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Isco agua el Sábado de Resurrección al Sporting

Sábado 15 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez
Gijón

Un buen Sporting roza puntuar ante el Real Madrid. Hasta en dos ocasiones, por medio de Cop y Vesga, se adelantaron los asturianos. Un soberbio Isco, que anotó un doblete, firmó el triunfo visitante. Los locales se aferran a un resultado positivo mañana del Espanyol en Butarque.

2 - 3
Real Sporting de Gijón Real Madrid C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Casilla         2
16 Lillo 61       2 23 Danilo         2
3 Babin         3 6 Nacho         3
5 Amorebieta         3 4 Sergio Ramos         3
4 Jorge Meré         3 15 Coentrao 57       2
18 Isma López 79       3 16 Kovacic 89       2
19 Carmona         2 10 James Rodríguez         2
6 Sergio Álvarez 34   90   3 22 Isco       17 90 4
22 Vesga       50 4 17 Lucas Vázquez 71       2
23 Moi Gómez     69   2 20 Asensio         2
24 Cop     79 14 3 21 Morata 89     59 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           25 Yañez (p.s.)          
9 Carlos Castro           8 Kroos          
10 Nacho Cases 87   69   2 12 Marcelo 57       3
15 Canella           14 Casemiro 89       s.c.
17 Afif 91   90   s.c. 18 Mariano 71       2
20 Dani Ndi     79   s.c. 19 Modric          
21 Xavi Torres           27 Tejero          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Zinedine Zidane
Goles: 1-0: m 14 Cop; 1-1: m 17 Isco; 2-1: m 50 Vesga; 2-2: m 59 Morata; 2-3: m 90 Isco.
Árbitro: Fernández Borbalán del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Cabañero Martínez y Canelo Prieto.
Incidencias: Tarde nubosa en Gijón. 23.745 espectadores en El Molinón, en partido declarado como "Día del Club".

Sporting y Real Madrid llegaban a El Molinón para disputar la trigésimo segunda jornada. Los rojiblancos acudían acuciados en la tabla, a 5 de la salvación, y con la necesidad de reencontrarse con su afición tras un choque calamitoso en Anoeta. Por su parte, los blancos aterrizaron en Gijón con la tranquilidad de aventajar al Barcelona en 3 puntos y con un partido menos, y la cabeza más centrada en la vuelta de cuartos ante el Bayern y el clásico del próximo domingo.

Rubi le dio una tuerca a su planteamiento. La baja de Burgui condicionó el sistema. Entró Isma López para dar amplitud al costado izquierdo, reforzando el entramado defensivo con una línea de 5 zagueros. Por delante, Moi Gómez partiendo desde el carril del 11 y Cop como referencia. En el otro bando Zidane apostó por su equipo B. Solo Ramos y Nacho por las lesiones de Varane y Pepe son titulares actualmente en el equipo blanco. Eso sí, los menos habituales no están exentos de nivel: James, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Morata...

El partido comenzó con ritmo y en los primeros 17 minutos de juego ya se habían anotado dos goles. Antes de los tantos, habían avisado ambos conjuntos. Primero el Sporting, que también sería el que golpearía primero, con un remate de cabeza de Cop que no encontró portería. También cabeceó con peligro Lucas Vázquez, tras centro de Danilo, pero el balón se perdió por encima del larguero.

Dos de los fichajes que aprueban este curso en el bando rojiblanco fabricaron el primer gol del choque. Vesga filtró un maravilloso balón a la espalda de los zagueros, que Cop de primeras introdujo en la portería de Casilla. Noveno gol del punta croata esta temporada. Como suele suceder en la casa del pobre, la alegría duró poco. 3 minutos tardó el Madrid en empatar. Isco firmó una acción individual excelsa, dejando sentados a cuantos defensores salieron a su paso, para finalizar con un potente chut a la escuadra de la portería de Cuéllar. Tras el intercambio de golpes, no se movería más el marcador en un primer acto intenso, igualado y sin demasiadas ocasiones.


Momento del gol de Vesga.

La reanudación volvió a ser efervescente, con otros dos goles en 13 minutos. El guión fue similar. Avisó el Real Madrid con un cabezazo de Nacho, que tras pasearse por el área chica no encontró portería. Y se volvió a adelantar el Sporting. Error de concentración en el equipo visitante, que no defendió bien una falta colgada al área por Carmona, que Babin ganó de cabeza en el segundo palo y cedió para que Vesga, con la testa, dibujara una parábola perfecta imposible para Casilla. No tardó, otra vez, en llegar el empate. Morata se elevó bien para cabecear a la red un centro de Danilo. Pidió Babin falta en el salto del internacional español, pero el colegiado no apreció nada.

Los cambios fueron llegando, empleando Rubi a Nacho Cases por Moi Gómez para darle mayor solidez al centro del campo y Zidane dio entrada a un Marcelo que dotó a su equipo de mucha más mordiente. Una de las buenas noticias de la tarde para el Sporting, fue ver como Isma López volvió a ser ese puñal por banda izquierda que tanto se añoraba. El navarro, en una arrancada de las suyas, se plantó en la frontal y golpeó fuera con pierna diestra. El 18 rojiblanco no podrá jugar en su tierra, al ver hoy la quinta cartulina amarilla. Con el encuentro abocado al empate, volvió a aparecer Isco. En un error en el pase, fruto de la fatiga, entre Vesga y Carmona, recuperó el cuadro visitante, recibiendo el del Arroyo de la Miel en la frontal, ejecutando un potente chut raso que se coló cerca del palo derecho de la portería defendida por Cuéllar.

No tiene suerte este curso el Sporting, que no gana cuando lo merece y pierde cuando hace meritos para ello. No se rinde, eso sí, el cuadro rojiblanco que sabe que el margen de error casi se acabó y que empezando por El Sadar el próximo sábado ante Osasuna debe de comenzar a enlazar resultados positivos. Importante será también que el Leganés no gane mañana al Espanyol para que la distancia se mantenga en los dos partidos.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237