Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Tuilla dinamita el Suárez Puerta

Jueves 13 de Abril de 2017
Manuel Pérez
Avilés

El Avilés no logra mantener la primera plaza tras caer derrotado ante un sólido Tuilla, que se pone a un punto de los avilesinos y a tres del líder. El solitario tanto de Villa marcó la diferencia en un partido trabado y con escasas ocasiones.
 

0 - 1
Real Avilés C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo 86'       2 1 Gabri         2
2 Pablo Suárez         2 2 Kike © 55'       3
4 Yago         2 4 Prendes     60'   3
5 Alberto         2 5 Borja Noval         3
3 Manu Blanco         2 3 Cabranes         2
6 Palazuelos         2 6 Piniella 90'       4
10 Nacho Méndez     71'   2 7 Chicho Villanueva     70'   2
11 Matías ©     46'   1 8 Kike Fanjul         4
7 Álex Arias 85'       2 10 Luis Enrique         3
8 Luismi         1 9 Villa 64'     29' 3
9 Álex García     46'   2 11 Ponte 30'   47'   2
   
12 Pantiga           12 Adam Luca     60'   2
13 Esteve (p.s.)           13 Javi Torres (p.s.)          
14 Marcos Torres     46'   2 14 Abel     70'   2
15 Sergio Ríos     71'   2 15 Cris Alonso 53'   47'   2
16 Jorge Rodríguez     46'   2 16 Chema          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Chuchi Collado (T.A. 60')
Goles: 0-1 Villa m. 29.
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido en las bandas por Rubio Martínez y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón (2). Expulsó al preparador físico visitante en el minuto 87.
Incidencias: Román Suárez Puerta, 750 espectadores, con presencia de aficionados visitantes. Terreno de juego en buen estado. Tamara Luna, Xana de las fiestas del Bollo, hizo el saque de honor.

El Real Avilés buscaba mantener el liderato recuperado la pasada jornada y amenazado por la victoria del Sporting B el miércoles, ante un rival en buena forma pese a tener concurrida la enfermería, un Tuilla que no iba a ser presa fácil y que acabó asaltando el fortín blanquiazul.

Pablo Lago repitió el once que salió de inicio en el último encuentro en casa ante el filial rojiblanco, relegando a Jorge Rodríguez de nuevo al banquillo. Chuchi optó una semana más por su equipo tipo de las últimas jornadas, no teniendo mucho margen para elegir los 16 convocados ante las numerosas lesiones.

Comenzó dominando el Avilés, aunque con cierta ansiedad y falta de precisión. Aún así, su primera ocasión llegó a los 8 minutos, tras una buena salida de Yago y un pase no menos bueno de Palazuelos con destino a Álex García, que no estuvo rápido en la definición ante Gabri y acabó cediendo a Luismi, que se encontraba en fuera de juego. 

En el minuto 13, un balón de Álex Arias a la espalda de la defensa no lo pudo aprovechar el propio Álex García, que cruzó en exceso su remate. Poco después el “9” avilesino centraba desde la derecha y Prendes le quitaba el remate a Matías despejando a saque de esquina, un lanzamiento que acabó con un cabezazo de Palazuelos que se marchó fuera por poco. 

El Tuilla se iba asentando y no desperdició su primera oportunidad, un desajuste en la zaga local habilitó a Villa, escorado a la izquierda, para enganchar una volea con la zurda sin dejar caer la pelota, que se coló ajustada al palo contrario. 

El gol dejó tocado al equipo local, que salvo en una jugada en la que se pidió penalti a Álex García en el 35 no volvió inquietar a un conjunto dinamitero que se mostró muy serio. Los visitantes, bien posicionados y con un centro del campo extraordinariamente sólido, forzaban con facilidad las pérdidas de balón de un Avilés nervioso y fallón. 

El doble cambio hombre por hombre al descanso no cambió mucho la decoración, incluso fue el Tuilla el que más rondó el área rival en los primeros minutos de la reanudación. Los arlequinados tuvieron que hacer dos cambios rápido por los percances físicos de Álvaro Ponte y Pablo Prendes, situándose Villa como única referencia en punta y retrasándose Luis Enrique al puesto de central diestro.

Los blanquiazules tardaron en espabilar para intentar voltear la situación, siendo el balón parado y los centros a la desesperada sus principales argumentos. Con la batalla perdida por el centro, Álex Arias se situó ligeramente escorado en la izquierda y Manu Blanco acabó prácticamente de extremo. Lago echó más leña al fuego incorporando a Sergio Ríos pero fue un “quiero y no puedo” para su equipo, maniatado por un Tuilla que no hizo sangre a la contra y que pese a notar el cansancio en los minutos finales se defendió sin excesivos agobios. 

Dos cabezazos de Palazuelos con el tiempo casi cumplido y un disparo de Adam Luca en un contragolpe bien atajado por Guillermo fueron las últimas acciones reseñables de un choque en el que se rompió la racha de partidos sin perder del Avilés en su feudo; si hablamos sólo de partidos de liga en tercera el récord se quedó en 53, remontándose la última derrota liguera en la categoría al 4 de septiembre de 2011 (0-2 ante el Caudal).

El Tuilla logra su sexta victoria consecutiva, las cinco últimas con idéntico resultado de 1-0; los de Chuchi no pierden desde la jornada 21 y llegan a las últimas 4 jornadas con opciones incluso de luchar por el primer puesto. La próxima jornada podrían asegurar su presencia en el playoff con una victoria en El Candín ante el Vetusta. 

El Avilés visitará al Ceares con la necesidad de no fallar para seguir metiendo presión al líder y de paso no poner en peligro la segunda plaza.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237