Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Caudal enciende las alarmas

Jueves 13 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Mieres

El conjunto del Hermanos Antuña deja escapar dos puntos frente al Mutilvera, que le gana el golaveraje, y caen a puesto de promoción de descenso.

2 - 2
Caudal Deportivo U.D. Mutilvera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         2 1 Edu 21'       2
2 Cristian         2 2 Iribarren         2
5 Saavedra 30'   63'   1 5 Casado       89' 3
4 Noel Alonso         2 4 Lizárraga         2
3 Invernón         2 3 Albisu         2
6 Óscar Pérez 16'     22' 3 6 Cisneros ©         3
7 Jaime         2 8 Morillas     48'   2
11 Iván Fernández     57'   3 11 Eder         2
9 Annunziata 50'       2 10 Arellano     46' 1' 2
8 Ernesto     73'   3 7 Eztieder         3
10 Javi Sánchez ©       18' 3 9 Laborda     77'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Thabang           12 Borja          
13 Bussman (p.s)           13 Fermín (p.s)          
14 Pelayo           14 Eneko 62'   48'   2
15 Richard           15 Ibero     77'   2
16 David González     57'   2 16 Monreal     46'   3
17 Quero     73'   2 17 Ederra          
18 Colo     63'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Unai Jáuregui
Goles: 0-1: Arellano, m. 1; 1-1: Javi Sánchez, m. 18; 2-1: Óscar Pérez (p), m. 22; 2-2: Casado, m. 89
Árbitro: López Parra, asistido por Santamaría Carrión y López Dou. Comité cántabro (2). Expulsó al 2º entrenador del Mutilvera, Raúl Mikunda, en el minuto 85
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana soleada calurosa en un partido televisado en asturiano por TPA y al que asistieron 500 espectadores

Otro traspiés del Caudal en el Hermanos Antuña. Otro traspiés que, a falta de ya tan solo cuatro jornadas, con el calendario que le espera al Caudal -se enfrentará a tres equipos que marchan entre los cuatro primeros- le complica mucho sus opciones de una permanencia. O al menos de una permanencia cuanto menos tranquila.

La fragilidad defensiva sigue siendo el talón de Aquiles caudalista. No puede ser un equipo el mierense con fallos tan groseros atrás. Fallos que todos los partidos te cuestan uno o dos goles por partido. Hoy ambos goles llegaron en sendos errores. El primero de ellos escasos cumplidos veinticinco segundos de partido. Un despeje sin más intención que alejar el balón de su área de Iribarren se convirtió en el gol visitante. Saavedra deja a Laborda bajar el balón, solo, y le da todo el tiempo del mundo para filtrar un pase a Imanol que se aprovecha también del despiste de Noel Alonso para batir con facilidad a Chechu. Errores de concentración e intensidad impropios, pero de los que ya se han visto mucho en Mieres.

La nota positiva es que el Caudal no tardó en reaccionar. Se hizo con el dominio del partido y empezó a generar peligro ante la meta de Edu. Javi Sánchez avisó con un cabezazo que se le fue alto. Pero un minuto después finalizaría con un gran remate de cabeza picado un centro de Iván Fernández tras una gran jugada combinativa. Era el minuto dieciocho y el Caudal nivelaba pronto el marcador.

No se quedó ahí el cuadro de Iván Ania que tres minutos después voltearía el marcador. Ernesto filtra un excelente pase a Annunziata hacia la espalda de la defensa navarra, Annunziata quiebra a Edu que se ve obligado a derribarle para evitar el gol. Lo hizo sin miramientos el portero visitante, sin ninguna intención de jugar el balón, pero el colegiado optó por la solución fácil y solo le mostró amarilla, cuando el reglamento estima que si no hay intención de jugar balón es roja directa. Acción muy protestada por el conjunto caudalista y en la que Annunziata además necesitó de asistencia. Óscar Pérez con un lanzamiento fuerte y ajustado al palo transformó la pena máxima.

Pudo lograr más goles el Caudal. Iván Fernández tuvo la más clara, pero un mal control al encarar a Edu en el mano a mano le impidió finalizar con acierto y su disparo se fue fuera. Los navarros estaban totalmente fuera del partido y el Caudal llegaba casi por oleadas a la portería, pero sin acierto en los últimos metros. Con 2-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Mutilvera hizo un cambio que resultó sorprendente, pero que fue una de las claves para su mejoría. Quitó a Imanol, su segundo delantero, y metió a un Monreal, un central. El Mutilvera abandonó el 4-2-3-1 para pasar a un 5-4-1. Con ese esquema poco menos que borró al Caudal del sintético del Hermanos Antuña. Los caudalistas empezaron a sufrir con el constante juego directo navarro. Pero donde más peligro llevaban los navarros era a balón parado. Cada acción de pelota parada colgada al área de Chechu llevaba peligro.

Los minutos pasaban y hubo dos momentos clave. López Parra perdonó la segunda amarilla a Saavedra, que obligó a Iván Ania a sustituirle y su arbitraje, hasta entonces muy bueno, varió hacia el equipo visitante. Decisiones polémicas y extrañas que siempre tenían un mismo benefactor; el Mutilvera. Aun así el Caudal pudo sentenciar el encuentro en dos acciones primero de Annunziata que optó por buscar el pase en vez del disparo y otra de Ernesto que no puede dirigir su remate contra la portería. Los minutos pasaban y salvo un disparo de falta de Eneko al exterior del poste los navarros no generaban claras ocasiones.

Hubo también un gol anulado a Monreal por clara falta a Chechu y de una acción en la que pudo llegar el 3-1 se pasó al 2-2. Javi Sánchez sale desde su propio campo para plantarse solo ante Edu y el asistente, inexplicablemente, señala fuera de juego. Error de bulto, ya que escasos instantes después un balón largo del propio Edu desde su campo es colgado al área, Colo no logra despejar y peina el balón hacia atrás, haciendo que Casado pueda batir a placer a Chechu para poner el 2-2.

Tuvo el Caudal una oportunidad para el 3-2 en un error de Edu en un balón colgado al área, pero Colo se encontró con el balón y no pudo dirigir con acierto su remate entre los tres palos. Así finalizaba un encuentro que deja a ambos conjuntos con treinta y nueve puntos, pero por golaveraje cae a puesto de play-out. Cuatro sobre el descenso a falta de que el domingo Boiro y Palencia se enfrenten entre sí.

La próxima jornada el Caudal acudirá al Sardinero para medirse al Racing de Santander. Lo hará con la baja de Óscar Pérez por sanción al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 3 0 3 3
U.D. Mutilvera 1 2 1 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237