Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Lealtad calibra sus opciones en Tudela

Miércoles 12 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: A. Brevers

Los maliayos visitan a un rival parejo como el Tudelano y dirimirán en estas últimas jornadas sus opciones para alcanzar un puesto en la Copa del Rey.

El triunfo del pasado sábado ante el Osasuna "B" permite al Lealtad dar por casi cerrada su permanencia en la categoría de bronce, por tercer año consecutivo, e incluso la posibilidad de mirar hacia un objetivo ambicioso y que pondría la guinda a una gran temporada del equipo: conseguir un puesto para la próxima edición de la Copa del Rey, algo que ahora mismo tienen a sólo tres puntos por la presencia de dos filiales en las primeras posiciones.

Los maliayos visitarán por segunda vez el Ciudad de Tudela, donde la pasada campaña perdieron (2-0).

El Lealtad se ejercitó esta mañana en Amandi y, tras la sesión, Roberto Aguirre facilitó la lista de diecisiete convocados, de la que se caen los lesionados Agus Porto, Rubén Sánchez, Iván Garrido y Juan Cueto, por lesión, además de Yosu Camporro por motivos personales. El once inicial podría ser el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto García, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. En el banquillo estarían: José Luis, Álex Belda, René Montoto, Cris Montes, Valdo y David Johannesson.

La expedición partió a primera hora de la tarde rumbo a Tudela, donde pernoctarán en la previa del encuentro. A continuación la plantilla disfrutará de descanso el viernes y sábado, para retornar al trabajo el domingo a las 10:30 h. en Amandi, momento en el que comenzarán a preparar el partido del domingo 23 de Abril (Les Caleyes - 12:00 h.) ante la Ponferradina, en el penúltimo partido como local de los de Villaviciosa.

El encuentro lo dirigirá el castellano-manchego, Nieva López, que hasta la fecha no ha dirigido al Lealtad.

El rival: C.D. Tudelano

La inestabilidad deportiva está marcando la temporada de un Tudelano que va por su tercer entrenador. Sergio Amatriain sustituyó a Manix Mandiola en verano y fue cesado a finales de diciembre, de forma interina le relevó Iñigo Valencia hasta la llegada del escocés John Clarkson, que dirigió dos meses al equipo y lo dejó alegando motivos laborales, por lo que Iñigo Valencia volvió a tomar las riendas del equipo, confirmado hasta final de temporada.

El Tudelano es undécimo con 41 puntos, pero era uno de los aspirantes a estar en la zona alta de la tabla, con jugadores de la talla de Mikel Pagola, Iñigo Ros o Ion Vélez.

Iñigo Valencia podría repetir el once que empató la semana pasada en Burgos (2-2) con Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Corral, David Lázaro, Javi Cabezas, Ardanaz, Ion Vélez, Chema Mato y Óscar Vega.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237