Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Ganar, ganar y volver a ganar

Miércoles 12 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

El Caudal recibe mañana a mediodía al Mutilvera con quien se encuentra empatado a puntos. A los caudalistas solo les sirve la victoria frente a un rival más que directo para no meterse en serios problemas clasificatorios.

Ya lo decía Luis Aragonés. Ganar, ganar y volver a ganar y ganar. Eso es lo que necesita este Jueves Santo el Caudal ante la visita al Hermanos Antuña del Mutilvera. Un conjunto el originario del Valle de Aranguren que marcha en puesto de play-out de descenso, pero empatado a puntos con el Caudal. El partido, fijado para las 12:00 del mediodía, será retransmitido en asturiano por TPA.

El choque será dirigido por el colegiado cántabro López Parra. El ya veterano, cinco años en la categoría de bronce, es un viejo conocido del Caudal. Cuatro veces le dirigió en el pasado, la última vez esta misma temporada en el encuentro de Copa del Rey frente al Lleida Esportiu. El balance total de los caudalistas con el santanderino es de tres victorias y una derrota. También ha dirigido esta temporada a los de Mutilva. Frente al Pontevedra en la localidad navarra con resultado de 0-0.

Iván Ania recuperará a Saavedra tras cumplir partido de sanción, por lo que podrá volver a disponer de su zaga habitual tras el encuentro de Guijuelo. Un encuentro que quieren olvidar cuanto antes en el club mierense venciendo a los navarros. Quién no estará disponible será Roni. El delantero ovetense sufre finalmente un edema en el tobillo y será baja para este encuentro y posiblemente para la próxima visita caudalista al Sardinero.

Tras la debacle sufrida en Guijuelo, Iván Ania podría hacer varios cambios. Chechu seguiría en portería, mientras que Cristian, Saavedra, Noel Alonso e Invernón son los principales candidatos para formar la zaga. En el medio Richard, David González y Óscar se reparten dos puestos. Jaime y Annunziata son fijos por delante probablemente acompañados por Ernesto y Javi Sánchez en punta de ataque.

Roberto Ardura, presidente del Caudal, no ha dudado en calificar el partido como ‹‹el más importante del año››. Y es que una victoria del Caudal allanaría bastante las opciones de permanencia y, como mínimo, igualaría el golaveraje con el conjunto navarro. En la primera vuelta el Caudal cayó por 2-1 y necesita vencer para voltear esa situación de cara a posibles empates tras la finalización de la temporada regular.

UD Mutilvera: El equipo con menor presupuesto de toda la 2ªB

El conjunto de Mutilva llega a Mieres empatado a puntos con el Caudal. Una entidad con apenas 190.000 euros de presupuesto –el más bajo de toda la categoría- para la confección de la plantilla está dando mucha más guerra de la que incluso en el propio club se esperaban. En verano el objetivo era competir partido a partido como si fuese el último y llegar hasta donde se pudiese. Los resultados y la clasificación hace que desde hace unas jornadas en el club del Valle de Aranguren no se escondan. Hay que mantener la categoría.

El conjunto entrenado por Unai Jaúregui apenas tiene siete futbolistas con experiencia en la categoría de bronce. Mantienen la base del equipo que logró el ascenso la temporada pasada y que está formado en su mayoría por jugadores navarros. Llegarán a Mieres en una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y con toda la plantilla disponible. El posible once podría ser el mismo que logró la victoria frente al Arandina. Sería el formado por Edu; Iribarren, Albisu, Lizárraga, Monreal; Ibero, Cisneros; Eztieder, Eder, Eneko; Laborda.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237