Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting cae estrepitosamente en Anoeta

Lunes 10 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Los rojiblancos no opusieron resistencia a una Real Sociedad muy superior. Los asturianos cuajaron un partido pésimo, sin actitud, sin ideas y sin intensidad. Willian José adelantó a los locales con un gol polémico nada más empezar. Elderson marcó el del honor en el tramo final.

3 - 1
Real Sociedad C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rulli         2 1 Cuéllar         2
20 Zaldua     74   3 16 Lillo         1
22 Raúl Navas         3 4 Meré         2
6 Iñigo Martínez         3 5 Amorebieta 80       2
19 Yuri       77 4 12 Elderson       87 1
4 Illarramendi         3 22 Vesga 22       1
10 Xabi Prieto         4 7 Víctor Rodríguez     63   1
17 Zurutuza         4 21 Xavi Torres 31   78   1
11 Vela     81   2 6 Sergio Álvarez 17       1
7 Juanmi 72     27 3 14 Burgui 90       2
12 Willian José     68 3 2 9 Carlos Castro     59   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Toño           13 Mariño (p.s.)          
15 Elustondo     74   2 3 Babin          
16 Canales     81   s.c. 15 Canella          
18 Oyarzabal     68   2 19 Carmona     63   1
26 Bautista           23 Moi Gómez          
27 Zubeldia           25 Viguera     59   1
32 Rodrigues           26 Pablo Fernández     78   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Eusebio Sacristán Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles: 1-0: m 3 Willian José; 2-0: m 27 Juanmi; 3-0: m 77 Yuri; 3-1: m 87 Elderson.
Árbitro: González González del Comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Sánchez Santos y Rubio Palomino.
Incidencias: Noche nubosa en San Sebastián. 18.917 espectadores en Anoeta, con presencia de aficionados del Sporting.

Los rivales directos habían perdido por lo que el Sporting tenía una nueva oportunidad para acercarse a la salvación. Enfrente una Real Sociedad en un momento de dudas tras cuatro partidos sin ganar y que le habían arrebatado su plaza europea.

Eusebio recuperó su centro del campo de gala con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto. Por su parte Rubi revolucionó el once. Recuperó a Amorebieta, Lillo, Vesga y Xavi Torres y alineó a Elderson y Víctor Rodríguez. Isma López y Whalley fueron los futbolistas descartados.

No pudo empezar peor el partido para el Sporting. Minuto 3 y tras un mal despeje de Elderson, Xabi Prieto centró desde la derecha para que Willian José cabeceara. Llegó a despejar Cuéllar, pero el asistente señaló gol. Todas las tomas de televisión ofrecidas dejan bastantes dudas de que el balón hubiera rebasado por completo la línea. Se enrabietó el Sporting que buscó el empate con una buena acción individual de Burgui, que Rulli despejó a córner.

La Real Sociedad jugaba con suma comodidad, manteniendo la posesión sin excesiva dificultad y encontrando los espacios ante un Sporting que vagaba sobre el césped, sin saber si tenía que presionar arriba, si replegar, qué hacer con la pelota… Solo Burgui lo intentaba, y en una nueva acción individual su disparo se estrelló en la defensa y se marchó a córner. Los locales pusieron tierra de por medio en el marcador antes de llegar a la media hora de juego. Xabi Prieto recibió en campo rival, controló levantó la cabeza y con nula presión filtró un balón a la espalda de los defensas, que recogió Juanmi para golpear entre las piernas de Amorebieta y batir de disparo raso a Cuéllar. Muchas facilidades ante un gran equipo. La última del primer tiempo fue para el Sporting, tras un saque de esquina que tras el despeje rival, metió al área de cabeza Xavi Torres y peinó Sergio en el área pequeña por encima del larguero.

Con tan mala imagen se esperaba una reacción del Sporting tras el paso por los vestuarios, pero nunca llegó a producirse. El guión del partido no varió en nada y la Real Sociedad siguió controlando el partido y haciendo méritos para marcar el tercero. Lo acarició Juanmi en dos ocasiones. La primera con un chut que despejó Cuéllar y la segunda en una buena acción entre Yuri, Willian José y él, que terminó con su disparo desviado. No perdonó Yuri, que en una de sus enésimas galopadas, culminó con un potente disparo una contra dirigida por Zurutuza. El gol del Sporting llegó en el epílogo, en el único disparo a puerta con peligro de toda la segunda parte y de la única forma que podía llegar, de rebote. Golpeó Viguera desde la frontal, desviando el esférico Elderson ante un Rulli batido. Todavía pudo llegar el cuarto con un intento desde la frontal de Canales que atajó seguro Cuéllar.

El Sporting cuajó uno de los peores partidos de la temporada frente a una Real Sociedad que fue justa vencedora. Los rojiblancos desperdician la enésima oportunidad de engancharse a la salvación en un choque pésimo, jugado sin ideas, sin intensidad y sin actitud. Las balas se van agotando y el próximo rival no parece la mejor opción para revertir la situación. Será el Real Madrid el que visite El Molinón el próximo sábado a las 16:15h, choque que no jugará Burgui, con cláusula del miedo y que hoy vio que la quinta cartulina amarilla. Para los que vean la botella medio llena, la salvación sigue estando a 5 puntos.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237