Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 31 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 5 de Abril de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE
ARENAS DEL SELLA 0-2 PODES C.F.
C.D. VALSA 1-0 HISPANO
G.D. BOSCO 0-2 RACING LA GUÍA
AT. CAMOCHA 0-5 REAL AVILÉS "B"
ARGÜERO C.F. 5-2 AT. ARENESCO
GOZÓN C.F. 2-0 C.D. LLANES "B"
ASTURIAS DE BLIMEA 1-0 LLARANES C.F.
MANUEL RUBIO 2-1 AVILÉS STADIUM
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 29 18 6 5 55 24     60
2 C.D. MANUEL RUBIO 30 17 6 7 64 35     57
3 LLARANES C.F. 29 17 5 7 48 16     56
4 ASTURIAS DE BLIMEA 29 17 5 7 50 28     56
5 AVILES STADIUM 30 15 10 5 54 31     55
6 REAL AVILES "B" 29 14 6 9 43 28     48
7 PODES C.F. 29 13 6 10 59 49     45
8 CLUB HISPANO 29 11 10 8 49 36     43
9 C.D. VALSA 29 11 8 10 40 34     41
10 RACING DE LA GUIA 29 9 10 10 43 44     37
11 ARGUERO C.F. 29 8 9 12 38 46     33
12 ATLETICO ARENESCO 29 8 9 12 40 68     33
13 ARENAS DEL SELLA 30 8 8 14 32 61     32
14 GOZON C.F. 29 5 10 14 26 46     25
15 G.D. BOSCO 29 7 4 18 30 51     25
15 ATLÉTICO CAMOCHA 29 5 8 16 31 54     23
17 C.D. LLANES "B" 29 3 4 22 24 75     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

Los enfrentamientos aprietan más la clasificación, por la zona alta y por la zona baja. El Titánico sigue en el liderato, tras haber descansado esta semana, y aventaja en tres puntos a un Manuel Rubio que ganó en un interesante encuentro ante el Stadium, que cierra la lista de aspirantes ahora en quinta posición. El Asturias de Blimea ganó con un solitario gol de X al Llaranes y empata a puntos con los avilesinos, por lo que del segundo al quinto hay tan sólo dos puntos de diferencia.

El Gozón sale del descenso en detrimento de un Camocha que tuvo un grave tropiezo ante el Avilés "B". Los gozoniegos se impusieron al Llanes "B" en un partido donde los de oriente acabaron con tres expulsados. El Bosco cayó en casa ante el Racing la Guía, pero sigue fuera del descenso, con dos puntos de ventaja. Entre estos tres equipos saldrá el acompañante del Llanes "B", ya descendido a Segunda Regional.

El Valsa ganó por la mínima al Hispano y se asienta en la novena plaza, seguido por el Racing y el Argüero, que ganó 5-2 al Arenesco, zanjó la permanencia y su entrenador, Edu Carvajal, presentó la dimisión por motivos personales, al que sustituirá Borja Obaya, que comenzó la temporada en el Veriña juvenil.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular habrá dos semanas de descanso.

UN PODES SUPERIOR VENCE EN ARRIONDAS


0.- ARENAS DEL SELLA: José Ángel, Josín, Nino, Nano, Dani , Sarante, Victor, Peru,Berto , Andrés, Sergio
También jugaron: Guillermo, Fran , Javi, Josín

2.- PODES C.F.: Adri, García, Jorge, Ramón, Chisto, Borja, Alfredo, Pajares, Longo,Chusín, Alvaro
También jugaron: Leo, Piedra, Chus

ARBITRO:  Buergo González, Pelayo, asistido por Fernanda Zulay Sangucho Barba y Sergio Alvarez Ordoñez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Sergio y José Angel y al visitante Pajares

Goles: 0-1 Pajares min 56, 0-2 Longo min 65

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 100 espectadores

Dos jugadas a balón parado dieron los tres puntos al Podes en un partido que tuvo una primera mitad más igualada, con más acercamiento por parte de los visitantes.

En la segunda el Podes fue muy superior y sólo su falta de acierto impidió un marcador más amplio. Los goles vinieron en esta segunda parte, cuando Pajares peinó de cabeza un saque de esquina y el 0-2 en un remate cercano de Longo tras una prolongación en una falta lateral.

UN GOL EN PROPIA DA EL TRIUNFO AL VALSA

1.- C.D. VALSA: Juanes, Jairin (Bolaños 23), Enol, Luis, Fonso, Pablo Vila, Jorge, Pablo Celard, Chinin, Nacho Vila  y Ureta (Ivan, 46). 

0.- HISPANO: Aitor, Jorge (Damian, 45), Pelayo, Alejandro, Ruben (Daniel, 65), Adrain, Luis, Otero (Nico, 70), Borja, Freije (David, 69) y Kabir.

Árbitro: Antonio Garcia Lobeto. Mostro amarilla a Luis, Freije y Adrian del Hispano. 

Goles: 1-0 Min 69. Borja en p.p  

Incidencias: La Toba. Sintético. 50 espectadores.  

Un gol en propia puerta mediada la segunda parte de Borja, después de un centro chut de Pablo Vila, le dio los 3 puntos al Valsa, en un partido igualado entre dos equipos con la temporada ya liquidada que navegan plácidamente por la zona media.

BOSCO 0-2 RACING LA GUÍA

-

EL AVILÉS "B" GOLEA A UN CAMOCHA QUE CAE AL DESCENSO

0.- Atlético Camocha:  Adrián; Trabanco, Gabri, Otero, Óscar, Carreño, Rubén, Adrián, Cristian, Sergio y Kike.
También jugaron: Andrés, Meana, Miguel y César.

5.- Real Avilés: Rubén Llosa; Jaime, Juanpi, Jairo Llosa, David, Adrián Feito, Adrián Díaz, Mamadou, David, Borja y Nogueira.
También jugaron: Diego García y Pablo Prieto.

Árbitro: Nomparte González, asistido por Vázquez Menéndez y Rodríguez Solís. Delegación de Mieres. Amonestó a los locales Adrián y Otero, y al visitante David. Expulsó al local Otero y al visitante Jairo Llosa, ambos en el 42

Goles: 0-1 m. 18 Mamadou; 0-2 m. 31 Adrián Feito; 0-3 m. 55 Borja; 0-4 m. 71 Adrián Díaz; 0-5 m. 73 Mamadou.

Incidencias: Builla, 80 espectadores

El filial realavilesino, sin nada en juego a nivel clasificatorio, goleó en su visita al Camocha, que sigue en caída libre.

El primer tiempo acabó con victoria parcial (0-2) para los avilesinos y con diez jugadores en cada bando, tras un rifi rafe entre Otero y Jairo Llosa. El filial amplió su ventaja en la reanudación ante un Camocha entregado.

ARGÜERO 5-2 AT. ARENESCO

-
 

EL GOZÓN GANA Y SALE DEL DESCENSO

2.- Gozón C.F.:  Dani; Manu, Lleru, Moisés, Pelayo (Lucas m. 88), Rafa (Alfredo m. 60), Nacho (Dani m. 70), Bonache (Pedro m. 86), Losada, Chus y Samuel.

0.- C.D. Llanes "B": Cordero; David, Lucas, Fernando (Porras m. 59), Juan, Mallada, Manu, Sebas, Sordo, Martín y Casi (Álex m. 59).

Árbitro:  Fueyo Torre, asistido por Tessier Menéndez y Fernández Montes. Delgación de Gijón. Amonestó a los locales Chus y Dani, y a los visitantes Sordo y Martín, y expulsó a los visitantes Álex 72', Martín 80', Lucas 86' y al delegado Sergio.

Goles: 1-0 min 40 Rafa , 2-0 min 86 Pelayo

Incidencias: Balbín. Sintético. 100 espectadores.

Gran partido del Gozón en un partido donde la falta de puntería y el acierto de Cordero evitó una goleada local. Los locales demostraron su compromiso para intentar salvar la categoría en los tres partidos que restan. Rafa aprovechó una segunda jugada en un saque de esquina y Pelayo un mano a mano con el portero.

El encuentro quedó empañado en los minutos finales por las tres expulsiones a jugadores llaniscos, por discusiones con el colegiado.

EL ASTURIAS PROLONGA SU RACHA ANTE EL LLARANES

1.- C.D. Asturias de Blimea: Isaac Flórez, Robles, Chumbi, Santi, Marcos, Rober, Edu, Manu, Boris, Belar y Miguel Taborda.

También jugaron: David Glez, Valdés, Jose Antonio y Espín. 

0.- Llaranes C.F: Fran Voces, Millán, Iker, Andrés, Adrián Robledo, Israel, Javi Muñiz, Samu, Roberto, Ángel Moreira y Nacho Menéndez.

También jugaron: Hugo, Jonathan, Dani Vara y Sergio Peláez. 

Árbitro: Daniel Almeida Vallés, asistido por Da PurificaÇao y Fernández Blanco. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Manu, Rober, Robles, Belar y Espín, y a los visitantes Andrés, Dani Vara, Javi Muñiz e Israel.

Goles: 1-0 min 14, Miguel Taborda 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 280 espectadores. 

El duelo directo entre dos equipos que se jugaban puestos de pla yoff de ascenso cayó de lado local gracias a un gran gol de Miguel Taborda al comienzo del partido. Comenzó mucho mejor el conjunto local, con una primera parte de buen juego y buenas acciones colectivas ante un Llaranes que le costó entrar en el partido y se vio superado por el Asturias.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y el LLaranes trató de estirarse más en acciones de juego directo pero el conjunto blimeíno fue solvente a nivel defensivo y el marcador no se movería a pesar de que ambos bandos tuvieron un par de ocasiones de peligro. 

Con esta victoria del Asturias, blimeínos y avilesinos empatan a puntos pero con el golaveraje particular a favor de los locales. Quedan tres jornadas muy entretenidas.

FELGUE AUMENTA LAS OPCIONES DEL MANUEL RUBIO

2.- C.D. Manuel Rubio: Nico, Pablo García, Pablo López, Burdalo, Pelayo, Güevea, Amez, Fabio, Queipo, Polo y Felgueroso.
También jugaron: David y Nuno.

1.- Avilés Stadium C.F.: Carlos, Sergio, David, Rubén, David Alejandro, Marcos, Alberto, Roberto, Radames, Hugo y Diego.
También jugaron: Manuel, Pablo, Ramón y Juan Carlos.

Árbitro: Luis Redondo Arenas, Alejandro Muñiz Parrondo y Juan Carlos Sandoval Quintana. Delegación de Oviedo. Amonestaron a Amez, Pelayo y David por los locales, y amonestaron a Hugo, Radames, Pablo y Diego por los visitantes.

Goles: 1-0 min. 50 Felgueroso, 2-0 min. 53 Felgueroso, 2-1 min. 89 Ramón.

Incidencias: Los Pericones. Sintético. 300 espectadores.

Encuentro muy disputado en el que el Manuel Rubio entraría mejor al partido, haciéndose con el control del juego, pero sin conseguir crear ocasiones de peligro gracias al buen hacer de la zaga del Avilés Stadium. Con el paso de los minutos las fuerzas se irían igualando, haciendo un partido muy entretenido para los aficionados de ambos equipos que disfrutaron del encuentro. Sería el Avilés Stadium el que dispuso de las mejores ocasiones. Cerca del minuto 20 Alberto ganaría una disputa en la frontal del área sacando un disparo cruzado que Nico conseguía desviar. Y la ocasión más clara del primer tiempo la volvería a tener Alberto en un mano a mano ante Nico, en el que su vaselina la detenía el portero local sin mayores complicaciones.

En el segundo tiempo el Manuel Rubio saldría volcado al ataque disfrutando a los 2 minutos de una ocasión para adelantarse, en la que a Felgueroso se le escapaba un control ante un atento Carlos, que desbarataba la ocasión, y en la siguiente acción eran los visitantes los que gozaban de la oportunidad de adelantarse con un disparo de Diego desde fuera del área que Nico enviaba a córner en una gran intervención. En el minutos 50 los locales se adelantaban en el marcador gracias un buen pase en profundidad de Amez que Felgueroso definía a un toque al fondo de las redes. La siguiente acción suponía el 2-0 obra también de Felgueroso para culminar con un buen remate dentro del área una buena jugada colectiva. Dos minutos más tarde Felgueroso dispondría de otra oportunidad quedando solo ante Carlos, estrellando el balón contra el guardameta. En la recta final del encuentro el Avilés Stadium trataría de recortar diferencias con un gran Diego con sus internadas por banda derecha. Ya en el descuento los visitantes dispondrían de un penalti, en el que Nico adivina a la dirección, desviándolo a córner. En el minuto 93 Ramón remataría un centro lateral para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

El Avilés Stadium presenta mañana su proyecto de categorías inferiores

Lo hará mañana jueves a las 20:00 h. en el salón de actos del Complejo Deportivo Avilés, con la presencia de los futuros responsables deportivos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237