Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Unión se aferra a Pablo Acebal

Domingo 2 de Abril de 2017
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El conjunto langreano sufrió para llevarse los tres puntos ante un buen Ceares, que puso en aprietos a los locales, pero se topó con la madera en dos ocasiones. Pablo Acebal volvió a ser decisivo para los langreanos, llevando todo el peligro en ataque y participando en los dos tantos.

2 - 0
U.P. Langreo U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Davo         2
2 Edu         2 2 Miguel Obaya         2
4 Joaquín Peña         3 4 Aitor Cañedo     12'   s.c.
3 Castiello       80' 2 6 Fonso ©         2
5 Álvaro Cuello         2 3 Chery 58'   85'   2
6 Turzo         2 7 Nathan         2
7 Nacho Calvillo       83'   2 5 Iván Suárez         2
8 Pablo Acebal ©       36' 3 8 Dani Peláez         3
11 Omar Sampedro         2 10 Jorge Cayarga     90+1   3
10 Damián     65'   3 9 Pablo Martínez         2
9 Carlos de la Nava     74'   2 11 Javi         3
   
12 Samu Coto     83'   2 12 Huguín     85'   s.c.
13 Javi Menes (P.S.)           13 Nacho (P.S.)          
14 César 88'   65'   2 14 Aitor     90+1   s.c.
15 Jairo           15 Hugo     12'   2
16 Luis Nuño     74'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Tino del Corzo
Goles: 1-0 Pablo Acebal m. 36; 2-0 Castiello m. 80.
Árbitro: Romero García, asistido por Corgo Suárez y Bayón Suárez. Delegación de Mieres. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 500 espectadores, con presencia de aficionados visitantes. Tarde soleada.

El Unión llegaba al partido ante el Ceares en un mal momento, tanto de juego como de resultados, y necesitaba la victoria para mantener la tercera plaza y para acercarse a Avilés y Sporting B tras su empate en la tarde del sábado. Las numerosas bajas en defensa obligaron a Álvaro Cuello a reaparecer con una máscara, debido a la fractura que se produjo ante el Llanes, y en una posición poco habitual para él esta temporada, el lateral izquierdo. Unas lesiones que también mermaron al Ceares, y que le obligaron a presentarse en Ganzábal con solo 15 jugadores.

El partido no empezó bien para los visitantes, puesto que en el minuto 12 se veían obligados a realizar la primera sustitución. Aitor Cañedo caía lesionado y dejaba su sitio a Hugo. El partido tuvo un ritmo muy alto desde el inicio. Ambos equipos presionaban la salida de balón y ninguno conseguía gobernar el partido, siendo el juego directo el recurso más utilizado en los compases iniciales. Damián y Pablo Acebal estaban siendo las principales armas ofensivas de los locales, mientras que el Ceares buscaba hacer daño jugando en largo con Javi. Los dos conjuntos estaban siendo muy imprecisos, y no se vieron ocasiones de peligro hasta el minuto 31, cuando Dani Peláez soltó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero, tras una magnífica intervención de Adrián Torre. Y del posible 0-1 al 1-0. Apenas cinco minutos después del aviso de los visitantes Pablo Acebal, como viene siendo habitual últimamente, abrió el marcador para los langreanos. El gijonés recibió un centro de Edu desde la derecha, controlando el balón en el segundo palo, y empujándolo a placer para establecer el 1-0.  El gol despertó a los azulgranas, que parecían adormilados hasta ese momento, y todavía tendrían dos ocasiones más para aumentar la renta, ambas en botas de Pablo Acebal, que estaba siendo una pesadilla para la defensa del Ceares.

A pesar de la victoria momentánea, a Hernán no le gustaba como se estaba desarrollando el encuentro, y a la vuelta de vestuarios hizo modificaciones en la defensa. Álvaro Cuello volvió al centro de la zaga, desplazando a Edu al lateral izquierdo y a Castiello al derecho. A pesar de esto, la primera ocasión de peligro de esta segunda mitad sería para los visitantes. Javi realizó una magnífica jugada individual, pero su disparo desde fuera del área se fue tras tocar en el palo. Apenas un minuto después, Nathan tuvo otra ocasión para igualar de nuevo el marcador, pero su remate se fue al lateral de la red. Pablo Acebal volvería a poner la réplica a estos avisos cinco minutos después, rematando una dejada de Carlos de la Nava, que se fue fuera por poco. El propio de la Nava también gozó de una buena ocasión tras centro de Acebal, pero su remate de cabeza, muy centrado, acabo en las manos de Davo. A medida que pasaban los minutos el Ceares adelantaba más sus líneas, llegando a dominar la posesión durante varios minutos, en busca del gol de la igualada. Por ello, Hernán dio entrada a César, buscando mayor presencia en el medio que contrarrestase el dominio de los gijoneses. Los minutos pasaban y el Ceares no encontraba la manera de batir a Adrían Torre, además, el cansancio hacía mella en sus jugadores, y sus ataques menguaban con el paso de los minutos. La estocada definitiva llegaría en el minuto 80, y tras una bonita jugada colectiva de los azulgranas. Castiello aprovechó una dejada de Acebal para soltar un latigazo desde fuera del área. Su disparo sorprendió a Davo, y acabó colándose junto al palo, acabando con con cualquier esperanza de igualada de los visitantes.

Victoria importantísima para los locales, que les sirve para coger ánimo tras el bache de juego y resultados del último mes, y  para encarar de forma optimista la recta final del campeonato. Además, mantienen una semana más la tercera plaza y se acercan a los dos primeros puestos tras el empate entre Avilés y Sporting B.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237