Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Dos penaltis dan el triunfo al Lenense

Domingo 2 de Abril de 2017
Abel González
Posada de Llanera

Pablo Sánchez transformó las dos penas máximas que dieron la victoria a un Lenense que sale del descenso. El Llanera pagó en exceso su falta de pegada.

1 - 2
U.D. Llanera S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri © 42'       2 1 Adán 57'       3
2 Javi Alonso         1 2 Brian         3
5 Ángel Luis 42'       3 4 Fuertes ©         3
4 Esteban       34' 3 5 Abascal         3
3 Hugo Sánchez         3 3 Casado         2
6 Pablo Fernández 42'       3 6 Teto         2
8 Aitor Tornavaca 42'       3 10 Pablo Sánchez     84' 20'42' 4
10 Miguélez 76'       2 8 Connor         2
11 Pablo Álvarez     70'   2 7 Amine     92'   2
9 Yony         1 9 Keke     76'   2
7 Cris Alonso         1 11 Madeira         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 David           12 Kike Moreno          
13 Javier           13 Jano     92'   s/c.
14 Dani Sampedro     70'   1 14 Fredo     76'   s/c.
15 Adrián           15 Ernesto          
16 Juan Batalla           16 Omar Tranche     84'   s/c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Cabanillas
Goles: 0-1 m. 20 Pablo Sánchez (p.); 1-1 m. 34 Esteban; 1-2 m .42 Pablo Sánchez (p.).
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Díaz Moro y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Tarde de sol y nubes. 13ºC. Banderín de recuerdo al Lenense. 197 espectadores. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo.

El Lenense repetía a domicilio después de perder ante el Marino de Luanco la jornada pasada, se presentaban en Posada con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso y aspirar a la permanencia. Suma quince temporadas en Tercera División, la última conseguida el pasado año precisamente ante el Llanera cuando venció a los de Pablo Detori por 2-1. 

Esta tarde consiguió un importante triunfo que le saca de los puestos de descenso, al transformar dos penaltis y mostrar una buena seguridad defensiva. Una victoria que no refleja la realidad de lo que ha sido el partido, ya que el Llanera tuvo mucha acción ofensiva, dominando y llevando el peso del encuentro con una defensa muy ordenada y buen juego en el centro del campo. 

Ya en el minuto dos, Yony tuvo dos claras ocasiones que fueron anuladas por Adán, y Pablo Fernández echó por encima del larguero cuando se encontraba a un paso de la línea de meta. Fueron veinte minutos de acoso local, hasta que en ese minuto Javi Alonso derriba a Madeira dentro del área, que Pablo Sánchez se encarga de hacer el 0-1. Instantes antes el mismo Javi Alonso había quitado el balón al propio Madeira cuando éste se disponía a rematar a gol. 

Los locales continúan mandando y en el minuto treinta y cuatro, Esteban cruzó a la escuadra de Adán, tras un rechace de éste en el quinto córner lanzado por Tornavaca. Llegó el minuto cuarenta y uno, cuando Gabri en un mano a mano con Pablo Sánchez, que el portero desvió, el árbitro consideró derribo que el mismo Pablo Sánchez ejecutó a la izquierda de Gabri y puso el 1-2 en el marcador que sería definitivo. Hubo en esta jugada una cadena de cuatro tarjetas amarillas para jugadores del Llanera que estimaron la decisión de Iglesias Hortal muy rigurosa o tal vez falta inexistente. 

La segunda parte, siguió por los mismos derroteros, dominio de los locales con derroche de fuerza y buenos apoyos, pero tuvieron enfrente a un Lenense muy disciplinado en su faceta defensiva, pero que apenas se dejó ver en ataque. Cris Alonso, echó por encima del larguero, en el setenta y cuatro fue anulado un gol a Yony por fuera de juego y este mismo jugador en el noventa, cabeceó fuera un remate del noveno y último córner lanzado por el Llanera, que cometió once faltas. El conjunto verdiblanco del El Sotón, hoy de negro, realizó dos saques de esquina y le fueron señaladas catorce faltas. 

Los de Pablo Detori sufrieron un excesivo castigo que por juego y ocasiones no merecieron, pero han pagado muy caro la falta de acierto en las jugadas finales y eso cuenta en el resultado final. El Lenense consigue un triunfo importantísimo cara a los seis partidos finales donde se enfrenta a cinco equipos que están luchando por eludir el descenso. La próxima jornada recibe al Praviano el domingo día nueve, mientras el Llanera que necesita un triunfo para asegurar la permanencia, viaja a Luanco para medirse al Marino cuya victoria es indispensable para seguir los pasos del Tuilla.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237