Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Paso de gigante del Caudal

Domingo 2 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Mieres

El Caudal vence por la mínima al Izarra y abre su distancia sobre el descenso hasta los cuatro puntos. Óscar Pérez, al rechace de un penalti errado por él mismo, logró el único tanto del partido. El Izarra lo intentó con fútbol muy directo pero el Caudal se defendió con sobriedad.

1 - 0
Caudal Deportivo C.D. Izarra
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         4 1 Aitor Navarro         3
2 Cristian         2 2 Cacho 83'       2
5 Saavedra 58'       3 5 Josetxo         3
3 Noel Alonso         3 4 Maestresalas 24'       2
4 Colo         2 3 Oscar Loza         2
6 Óscar Pérez 93'     24' 2 6 Sam Piette 75'       3
8 Richard         3 8 Briñol © 36'   79'   2
9 Quero     68'   2 7 Deivid         2
7 Jaime         2 10 Galán     76'   2
10 Javi Sánchez ©     82'   2 11 Julen Goñi     61'   2
11 Roni     38'   3 9 Pito Camacho 88'       3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Iván Fernández           12 Cabrera          
13 Bussman (p.s)           13 Óscar Gil (p.s) 87'        
14 Pelayo     82'   s.c 14 Polaco     79'   2
15 David González           15 Bruno     76'   2
16 Ali Manouchehri           16 Joan          
17 Annunziata     68'   3 17 Javi Navas     61'   3
18 Ernesto 86'   38'   2 18 Manu          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Borja Jiménez
Goles: 1-0: Óscar Pérez, m.24
Árbitro: Conejero Sánchez, asistido por Arévalo Rosado y Delfa Ramos. Comité extremeño (3).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde algo fresca con 12ºC al inicio del encuentro. Unos 800 espectadores presenciaron un encuentro que fue televisado por TPA.

Victoria muy importante del Caudal. Fue un partido muy diferenciado en sus dos periodos. Si bien en el primero los caudalistas fueron los amos y señores del encuentro, frente a un Izarra que no generó ninguna ocasión, en el segundo los lizartarras se fueron arriba en busca del empate, pero el Caudal supo sufrir y dormir el partido para llevarse el triunfo.

Iván Ania introdujo tres novedades en el once respecto a la pasada jornada. Annunziata no fue de la partida como se preveía, pero si lo fue Quero. El extremo avilesino sustituyó a Iván Fernández. Además Óscar Pérez y Richard volvieron a formar pareja en la medular caudalista. El dominio fue del Caudal desde el primer momento y Roni en el minuto ocho tuvo la primera ocasión. Un disparo con apenas ángulo que se va alto tras un buen pase de Javi Sánchez.

El dominio era claro del Caudal, pero el Izarra a base de faltas y parar el partido lograba minimizar los acercamientos a la portería defendida por Aitor Navarro. Fue en un saque de esquina cuando se produjo la acción clave del encuentro. Maestresalas agarra claramente a Roni en el área y el árbitro extremeño no duda en señalar el penalti. Una pena máxima muy protestada por todo el conjunto navarro y por su entrenador en el post-partido. Óscar Pérez ejecutó la pena máxima al medio, Aitor Navarro ataja el balón, pero queda suelto y el propio Óscar Pérez fusila al portero para poner el 1-0.

El gol no varió el guión del partido. Con un Izarra fiándolo todo a un juego muy directo que no inquietó a Chechu en el primer tiempo. El meta avilesino del Caudal tuvo una gran actuación. Aportó seguridad, temple y dominó su área especialmente en el juego aéreo donde se impuso en todas y cada una de las acciones. Javi Sánchez tuvo el 2-0 en un disparo desde fuera, pero Aitor Navarro rechazó. La mala noticia para el Caudal fue la lesión de Roni por una dura y fea entrada por detrás de Briñol que solo le costó la tarjeta amarilla. La grada caudalista la tomó con el capitán visitante y fue tremendamente abucheado en cada balón que tocó. En las primeras exploraciones el delantero tiene afectado el tobillo y habrá que esperar su evolución.

El partido cambió tras el descanso. El Izarra se fue más decidido a por el empate y dispuso en los primeros cinco minutos de dos claras ocasiones. Pito Camacho hizo intervenir a Chechu con un disparo a la escuadra que se va a córner y en ese saque de esquina, Briñol de cabeza remata desviado. El Caudal sufría en esta fase del encuentro. Un centro-chut de Deivid se envenena y Chechu nuevamente mete la mano para enviarlo a córner.

El factor Annunziata

Iván Ania buscó la reacción desde el banquillo. Introdujo a Annunziata en el campo y el guión cambió. Con el canario en el campo el fútbol del Caudal cambia radicalmente. El ex del Real Oviedo y del Langreo fue el destinatario de casi todos los balones del Caudal. Su calidad y habilidad hicieron que el Caudal saliese de las inmediaciones de su área y el Izarra no llegase.

Los últimos quince minutos el Caudal no sufrió a pesar de que solo vencía por la mínima. El Izarra jugaba cada vez más directo y la defensa caudalista lograba imponerse a los atacantes navarros. Una zaga reforzada con la entrada de Pelayuo que hizo que el Caudal pasase a jugar con defensa de cinco. Pudo cerrar el partido el Caudal en un libre directo de Jaime desviado o en una buena acción en un contragolpe que acaba en un chut de Annunziata detenido por Aitor Navarro.

Tras los más de cuatro minutos de añadido se llegó al final de un partido que coloca al Caudal con 38 puntos. Tres sobre el play-out y cuatro sobre el descenso. La próxima semana, sábado 18:15 horas, el Caudal acudirá a Guijuelo. Un encuentro directísimo por la salvación.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 3 1 1 2
C.D. Izarra 0 2 0 2
Iván Ania Borja Jiménez

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237