Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting suma un valioso punto en Sevilla

Domingo 2 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes

Los rojiblancos consiguen un empate de gran valor tras jugarle de tú a tú durante 70 minutos y saber sufrir el tramo final. El Sporting quita la salida más complicada que le quedaba manteniendo las distancia con el Leganés y dejando al Málaga también a 5 puntos.
 

0 - 0
Sevilla F.C. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio Rico         2 1 Cuéllar         4
3 Mariano 82       2 16 Lillo 57       2
21 Nico Pareja 58       2 3 Babin         4
5 Lenglet         2 5 Amorebieta 60   66   2
17 Sarabia         2 15 Canella         2
15 Nzonzi         3 22 Vesga 35       3
4 Kranevitter     59   2 19 Carmona         3
11 Correa     80   2 6 Sergio Álvarez         3
10 Nasri 75       2 21 Xavi Torres 77       3
20 Vitolo         3 14 Burgui     80   2
12 Ben Yedder     59   2 9 Carlos Castro     70   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 David Soria (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
6 Carriço           8 Traoré     70   2
8 Iborra     59   3 10 Nacho Cases          
9 Vietto     80   s.c. 11 Lora          
14 Montoya           18 Isma López     80   s.c.
16 Jovetic     59   3 20 Dani Ndi          
22 Franco Vázquez           29 Juan Rodríguez     66   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jorge Sampaoli Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles:  
Árbitro: Vicandi Garrido del Comité Vasco (3). Asistido en las bandas por Huerga Cermeño y Villate Martínez.
Incidencias: Mañana soleada en Sevilla. 31.315 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Se guardó un minuto de silencio por Oliveros, ex jugador del Sevilla.

El Sporting compitió muy bien en el Sánchez-Pizjuán. Es indudable el mérito que tiene Rubi, que resucitó a un equipo completamente muerto. Arrancó ofensivo el equipo rojiblanco, que acarició el primer gol con un centro desde la izquierda de Castro, que por poco no remató Carmona. El principal peligro del Sevilla llegó por su banda izquierda. Lillo no daba abasto para contener los 2 contra 1 que le hacían Vitolo y Sarabia. Precisamente fue el primero, el que se internó bien en el área y la puso al centro donde Nasri remató a las manos de Cuéllar.

Con un equipo rival bien plantado, que no dejaba resquicios en defensa, los locales lo probaron desde lejos. Fuerte disparo de Correa que se encontró con la magnífica respuesta del mejor en el día de hoy, Cuéllar. El partido pudo cambiar en el minuto 30, cuando Carmona fue derribado por Lenglet en el interior del área. El colegiado señaló el penalti, pero el asistente advirtió que el balear arrancaba en fuera de juego y dejó sin efectos la decisión de Vicandi Garrido. Antes había desaprovechado Lillo, con un mal disparo, una buena contra de Castro. La última ocasión del primero tiempo tuvo color local. Otra acción por banda izquierda del Sevilla y remate de Ben Yedder que atrapó Cuéllar.

El Sevilla tocó a arrebato en la segunda mitad. El Sporting tuvo fuerza para seguir compitiendo de tu a tu durante 25 minutos, encerrándose con acierto en el tramo final. Cuéllar se lució tras un disparo de Vitolo. Un córner a favor de los asturianos mal ejecutado, dio paso a una contra hispalense que terminó con un disparo del canario que despejó el portero a córner.

Protestó el equipo asturiano una falta de Pareja a Burgui, que se marchaba solo a la portería de Diego Rico. El argentino golpeó al extremeño a la altura de la media luna del área, sin señalar nada el colegiado. Sampaoli sacó toda la artillería. Jovetic, Iborra y Vietto entraron al campo para buscar la victoria. La siguiente polémica del partido tuvo lugar en el área visitante. Un centro de Vitolo fue cortado con la mano por Amorebieta. El central se había ido al suelo, dejando atrás y apoyada en el campo la mano, impactando el balón en ella. El árbitro interpretó que era involuntaria. El hispano venezolano tuvo que abandonar el terreno de juego fruto del enorme balonazo que se llevó. Juan Rodríguez le suplió.

Los últimos minutos del partido fueron un asedio local, sin conseguir batir a un inexpugnable Cuéllar. Lo rozaron los locales con sendos remates de cabeza de Vitolo e Iborra que no encontraron portería. Tampoco Jovetic, con un disparo raso que se marchó cerca del palo izquierdo.

El Sporting suma un valioso punto en una plaza prácticamente invencible. Solo el Barcelona que ganó, y el Villarreal y el Leganés que empataron, pudieron sumar en el Sánchez-Pizjuán. Los rojiblancos quitan la salida más complicada que les restaban, manteniendo la distancia con el Leganés y recortando un punto al Málaga. Cinco puntos separan a los gijoneses de la salvación. Final por la permanencia tendrá lugar el miércoles a las 20:30h, cuando los de la Costa del Sol rindan visita a El Molinón. Para este choque, los rojiblancos pierden por sanción a Amorebieta, Lillo, Xavi Torres y Vesga.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237