Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Combate nulo en el Suárez Puerta

Sábado 1 de Abril de 2017
Manuel Pérez
Fotos: Christian García
Avilés

Empate sin goles en Avilés en un duelo por el liderato marcado por el equilibrio y la escasez de ocasiones claras. El Sporting B defendió su condición con solvencia ante un Avilés que no arriesgó en exceso.

0 - 0
Real Avilés Real Sporting de Gijón "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Dani Martín         2
2 Pablo Suárez         3 2 Cifre ©         2
4 Yago         3 4 Pelayo Suárez         3
5 Alberto 7'       2 5 Víctor Ruiz 89' 90'     3
3 Manu Blanco 91'       2 3 Carlos Cordero         2
6 Palazuelos 76'       2 11 Jaime Santos         2
10 Nacho Méndez 39'   75'   2 6 Christian Salvador         3
11 Matías     60'   2 8 Nacho Méndez 67'   69'   2
7 Álex Arias         3 7 Berto Cayarga     87'   2
8 Luismi         2 9 Claudio         2
9 Álex García     79'   2 10 Pablo Fernández     63'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Alex Seger 77'   75'   2 12 Ramón           
13 Esteve (p.s.)           13 Javi Benítez (p.s.)          
14 Marcos Torres     60'   2 14 Pedro Díaz     69'   2
15 Sergio Ríos           15 Álvaro     87'   s.c.
16 Jorge Rodríguez     79'   2 16 Rubén Sánchez     63'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago José Alberto López
Goles: -
Árbitro: Valdés Díaz, asistido en las bandas por Abella Gómez y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en buen estado. 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo D. Jesús Álvarez Ovies y de Dª María del Rosario Sánchez, madre del ex jugador blanquiazul Héctor García.

Buen ambiente de fútbol en un horario poco habitual en Avilés, con muchas caras conocidas del fútbol asturiano en una concurrida grada, que no se quisieron perder el duelo casi definitivo por el liderato de tercera. El filial rojiblanco sale mejor situado tras un intenso choque entre dos equipos que sabían que el más mínimo fallo podía jugar en su contra. 

En el Avilés, la ausencia de Pantiga obligó a retocar la defensa, reubicándose Alberto Delgado como central zurdo y entrando Manu Blanco en el lateral. Jorge Rodríguez entró finalmente en la convocatoria tras su reciente paternidad aunque el “9” titular fue Álex García. El once sportinguista presentó seis novedades respecto al que apabulló al Siero y la baja de Juan Rodríguez, citado por el primer equipo, fue cubierta por Pelayo Suárez. 

Se podía esperar un inicio prudente por parte de ambos equipos pero los primeros veinte minutos fueron bastante abiertos. La primera acción reseñable fue un gol anulado a Luismi por un fuera de juego muy justo tras un buen pase de un Álex Arias que una vez más se erigió como el motor del juego ofensivo blanquiazul. 

Pronto se pudo comprobar que la situación clasificatoria del Sporting B no es fruto de la casualidad, los de José Alberto, bien posicionados, no titubeaban a la hora de salir al ataque, aunque sin generar grandes ocasiones. 

Ambos equipos adelantaban su defensa y la disputa se centraba en el centro del campo, donde los visitantes se desenvolvieron ligeramente mejor en la primera mitad. Una falta lejana de Víctor Ruiz que despejó Guillermo en el minuto 29 y una combinación entre Nacho y Claudio que acabó con un disparo flojo de éste último en el 35 fueron las acciones más destacadas de un filial que tuvo más la posesión y tiro más, pero que tampoco mostró una clara superioridad.  

El Avilés no pudo llevar el control del partido como quisiera y el mayor peligro de la primera parte lo generó a la contra, destacando una en superioridad que desperdició Matías superada la media hora. 

En la segunda mitad los locales comenzaron mejor pero seguían sin meterle el miedo en el cuerpo al rival. El balón parado, siempre importante, tuvo protagonismo en el primer cuarto con dos acciones en ambas áreas en las que ni Palazuelos ni Pelayo tuvieron fortuna en el remate. 

Hubo que esperar al minuto 70 para ver una ocasión meridianamente clara, un centro chut de Berto Cayarga desde la izquierda que se marchó fuera. Daba la sensación de que el tiempo pasaba más rápido para el equipo que más necesitaba ganar, que no era otro que el Avilés, cuyo entrenador volvió a demostrar que lo de arriesgar no es lo suyo; los cambios hombre por hombre no fueron suficientes para cambiar el signo del partido en el tramo final. 

A la consigna del “ganar como sea” que se habían puesto los propios jugadores avilesinos le faltó un punto de atrevimiento, ante un líder que se defendió bien y apenas pasó por momentos delicados. Uno de los escasos sobresaltos llegó al borde del 90, tras una supuesta falta de Víctor Ruiz sobre Jorge Rodríguez al borde del área, el árbitro no dudó en amonestar al defensa y la protesta posterior le costó la expulsión al malagueño. Una acción muy dudosa que acabó con un lanzamiento de Álex Arias a la barrera. 

El Sporting B mantiene dos puntos de ventaja y le gana el golaveraje a un Avilés que no depende de sí mismo para lograr el ansiado primer puesto en las seis jornadas que restan. El próximo domingo, interesante duelo de filiales en Mareo a mediodía, mientras que los avilesinos se medirán al Entregu a partir de las 19 horas en el Nuevo Nalón.  

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237