Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Un efectivo Sporting golea al Alondras

Sábado 1 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Gijón

El conjunto de División de Honor rojiblanco golea por seis a uno a los gallegos que salen muy tocados de Mareo en sus aspiraciones de lograr la permanencia. Los de Cangas de Morrazo hicieron un gran primer tiempo en el que no merecieron irse por debajo en el marcador.

6 - 1
Real Sporting de Gijón Alondras C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Manu         2 1 Kevin         1
2 Miguel         2 2 Diego         2
4 Expósito         2 5 Manu 72'       2
5 Isma Aizpiri         2 4 Dani         2
3 Berto Espeso ©     68'   3 3 Luismi     66'   2
6 Mateo         2 6 Anxo         2
8 Iván Elena     73'   3 8 Pastoriza         2
10 Gaspar     51' 33' 3 11 Dieguito 87'       3
7 David       49' 3 7 Silva     58' 36' 3
9 Joel Sanabria     71' 37 66 4 9 Viñas     54'   2
11 Bertín       73 84 4 10 Álex     33'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Néstor     68'   2 12 Ángel     66'   2
13 Joel (p.s)           13 Iker (p.s)          
14 Jaime     51'   3 14 Rúa     54'   2
15 Mario     73'   2 15 Torres     33'   2
16 Ferre     71'   2 16 Luky     58'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Javier Tenorio
Goles: 1-0: Gaspar, m. 33; 1-1: Silva, m. 36; 2-1: Joel Sanabria, m. 37; 3-1: David, m. 49; 4-1: Joel Sanabria, m. 66; 5-1: Bertín, m. 73; 6-1: Bertín, m. 84
Árbitro: Álvaro Alonso Prendes, asistido por Bárcena Rodríguez y Méndez Andrés (4). Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde de nubes y claros con viento y  14ºC de temperatura y un centenar de espectadores en las gradas.

Victoria rojiblanca por goleada. Una goleada que a pesar de ser contundente no esconde el gris partido del conjunto rojiblanco. Fueron muy efectivos los sportinguistas, mucho más que un combativo Alondras que sale muy tocado de Mareo en sus aspiraciones por lograr la permanencia. Los de Cangas de Morrazo, conscientes de lo que se juegan, salieron muy enchufados al choque y comenzaron a rondar la meta de Manu. El guardameta juvenil del Sporting fue titular por lesión de Christian.

A pesar de la buena salida visitante, la primera ocasión de gol fue local. Pase raso de David al área, Joel Sanabria llega a meter la bota y Kevin evita el gol del ariete paraguayo con el pie. A pesar de la ocasión gijonesa, los de Cangas seguían con el mismo nivel de intensidad, aunque ya no se acercaban con tanto ímpetu al área de Manu.

Superada la media hora se empezó a mover el marcador. Gaspar define cruzado con maestría en el mano a mano tras recibir un pase de Joel Sanabria. La reacción del Alondras al primer gol rojiblanco fue inmediata. Mateo pierde un balón ante Dieguito en la frontal de su área y tras una buena jugada pone un servicio al primer palo donde Silva se adelanta y establece el empate.

Este marcador hacía justicia a lo visto hasta ahora, pero no pasó ni un minuto cuando un centro desde banda izquierda lo remató Joel Sanabria para poner el 2-1. En cuatro minutos se habían visto tres goles. Pudo aumentar la renta el Sporting en un disparo de Iván Elena que rechazó con apuros Kevin. El rechace le cayó a Joel, pero el paraguayo estaba en posición antirreglamentaria. El marcador se iba al descanso con el Alondras por debajo del marcador cuando había hecho méritos para, por lo menos, irse con el marcador igualado.

No mejoraría su situación en el segundo tiempo. Nada más comenzar el segundo tiempo el Sporting iba a poner tierra de por medio en el marcador. David bota en córner que se cuela directo por el segundo palo.  La curva adquirida por el balón hizo que el balón se colase sin que Kevin pudiera hacer nada. Este gol supuso un mazazo para el Alondras y el Sporting pasó a dominar a placer. Berto Espeso y Bertín tuvieron el cuarto gol en una buena acción colectiva. El disparo de Berto Espeso fue rechazado por Kevin y el rechace Bertín lo envió por encima del larguero.

Joel anotaría su doblete particular al rematar de tacón un centro desde la derecha de Mateo. El quinto sería al anotar un libre directo por mediación de Bertín. El libre directo desde la frontal se cuela por el palo del portero que hizo la estatua. Todavía lograría Bertín el sexto al fusilar a Kevin en una acción en la que aprovechó un balón suelto en la frontal del área.

Resultado muy abultado para el Sporting. Si bien el conjunto de Isma Piñera mereció la victoria ante un buen Alondras, especialmente en el primer tiempo, el marcador resultó muy abultado. El Sporting alcanza al Celta a falta de que los vigueses jueguen mañana en Santander frente al Racing. Los sportinguistas cerrarán la temporada dentro de una semana frente al Real Avilés en La Toba. Un conjunto el blanquiazul que podría llegar jugándose la permanencia en la categoría.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 4 7 2 1
Alondras C.F. 1 1 3 1


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237