Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

A dar la campanada en el Sánchez Pizjuán

Sábado 1 de Abril de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos:
P. Sánchez
Gijón

El Sporting inicia una semana que puede ser decisiva por la salvación. Los rojiblancos tratarán de aprovechar el bajón del Sevilla en el mes de Marzo. Rubi tiene 7 bajas. Amorebieta si que está en la lista de 20. Sampaoli pierde a Mercado y a Rami, pero recupera a Jovetic.

Decía Luis Aragonés que lo importante de las Ligas llegaba en las 10 últimas jornadas. Pues siguiendo la frase del Sabio de Hortaleza, la competición se adentra en su momento culmen. Solo 30 puntos en juego para determinar los éxitos o fracasos de unos y de otros. El Sporting afronta una semana clave para recortar puntos sobre la salvación. El Málaga, rival directo, se asoma en el horizonte más próximo, pero antes toca rendir cuentas a un equipazo venido a menos en las últimas semanas como el Sevilla. El Leganés ya fue capaz de sumar en Nervión, algo que tratará de conseguir los de Rubi. En la primera vuelta hubo empate a 1 gol. Vietto adelantó al Sevilla, empatando Moi Gómez para el Sporting.

Cop y Víctor Rodríguez bajas de última hora.

La confianza en el seno del equipo rojiblanco es muy alta. Superado un nuevo match-ball, con remontada incluida, ante el Granada, los pupilos de Rubi atraviesan un gran momento de juego que por fin se vio recompensado con los 3 puntos en su último compromiso. Desde entonces han pasado ya 14 días. Tiempo que no ha sido suficiente para vaciar la enfermería asturiana. Viguera, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Cop y Afif con diversas molestias son baja, al igual que sucede con Meré y Douglas por sanción. La buena noticia ha sido el regreso de Amorebieta, tras estar de baja desde el choque ante el Deportivo.

Rubi ha citado a 20 futbolistas, donde destacan el regreso de Cuéllar y Nacho Cases tras cumplir un partido de sanción, y la presencia de Amorebieta y Juan Rodríguez. La convocatoria está integrada por Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Vesga y Juan Rodríguez.

El preparador catalán deberá de volver a modificar el once que ganó ante el Granada. Podría haber hasta 5 cambios en la formación inicial. Una alineación previsible sería la formada por Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui; Traoré.

Precedentes Sporting-Sevilla.

El Sporting ha visitado al Sevilla en 44 ocasiones, venciendo en 5 ocasiones, empatando en 8 y perdiendo en 31. Los asturianos atraviesan una mala racha en el Sánchez-Pizjuán. No vencen desde el 5 de Diciembre de 1993 (1-2 con tantos de Abelardo en propia puerta, y de Oscar y Miner). Desde entonces se midieron en 10 encuentros con claro bagaje a favor de los andaluces: 9 victorias y un empate en Segunda División el 10 de Marzo de 2001. El último precedente tuvo lugar el 12 de Diciembre de 2015, con triunfo para los de Emery por 2-0 con un doblete de Gameiro.

El árbitro: Vicandi Garrido.

El encargado de impartir justicia será Iñaki Vicandi Garrido. El colegiado de Portugalete cumple su tercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 54 partidos con el balance de 31 victorias locales, 15 visitantes y 8 empates. Tiene una media de 3,52 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 20 cartulinas rojas. Dirigió 7 encuentros al Sevilla, venciendo 5 y siendo derrotado en 2. Este curso pitó la derrota fuera de casa ante el Espanyol por 3-1. Por su parte se cruzó en el camino del Sporting en 11 ocasiones, ganando los asturianos 5, empatando 3 y perdiendo 3. Será el cuarto partido que les pite esta temporada. En los 3 anteriores 1 victoria ante el Leganés en El Molinón, empate sin goles ante el Granada y derrota como local 1-3 ante el Villarreal.

El rival: el Sevilla F.C.

El Sevilla de Sampaoli cerró un pobre mes de Marzo, que lo alejó de pelear por el título de Liga, le acercó en exceso al Atlético de Madrid en la lucha por la tercera plaza y se despidió de la Champions tras caer ante el Leicester. Los hispalenses evidenciaron un gran bajón físico, que buscarán olvidar en el mes de Abril para seguir siendo una de las sensaciones del campeonato. Los de Nervión tras sumar 4 triunfos seguidos, solo fueron capaces de sumar 2 puntos de los últimos 9 en disputa, tras empatar ante el Alavés y el Leganés, y perder contra el Atlético.

Actualmente son terceros en la tabla con 57 puntos, a 8 y 6 del Real Madrid y Barcelona respectivamente, y con 2 de ventaja sobre el Atlético. Han anotado 52 goles mientras que han encajado 34. Su máximo artillero es Ben Yedder con 9 dianas, seguido por Iborra con 7, Vietto y Sarabia con 6, Vitolo con 4, Jovetic, Mercado y Franco Vázquez con 3, Correa, Nasri y N´Zonzi con 2, y Carlos Fernández y Pareja con 1 cada uno. Como locales han disputado 12 encuentros, ganando 10 (frente al Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga, Real Madrid, Éibar y Athletic), 2 empates (contra el Villarreal y el Leganés) y 1 derrota (ante el Barcelona).

Sampaoli ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Sergio Rico, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Carriço, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, David Soria, Montoya, N´Zonzi, Jovetic, Sarabia, Vitolo, Nico Pareja y Franco Vázquez.

La alineación podría ser la formada por Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet; Sarabia, N´Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo; Jovetic, Ben Yedder.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237