Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Tres puntos para ganar tranquilidad

Sábado 1 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

El Caudal recibe mañana al Izarra, virtualmente salvado, en el Hermanos Antuña en busca de lograr una victoria que le aleje del descenso. En caso de sumar tres puntos los enfrentamientos directos le podría dar a los mierenses un buen colchón para próximos enfrentamientos.

Segundo encuentro consecutivo como local para el Caudal Deportivo. Tras el empate la pasada jornada frente al Arandina, los mierenses necesitan sumar tres puntos frente al Izarra para no meterse en apuros clasificatorios. Será el encuentro que cierre la jornada y dará comienzo a las 18:30 horas, televisado por TPA, y bajo la dirección del colegiado extremeño Conejero Sánchez. Un árbitro, el placentino, que cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. Nunca ha dirigido un encuentro a ninguno de los dos equipos y además será la primera vez que dirija un encuentro en tierras asturianas.

Para este partido Iván Ania no podrá contar con Armando Invernón, lesionado. Difícil parece el concurso en el encuentro de Xavi Annunziata. El canario parecía recuperado para el encuentro de la pasada jornada frente al Arandina, una recaída en la última sesión de entrenamiento lo apartó del mismo y el jugador será duda para este encuentro frente al conjunto lizartarra.

En el seno del club mierense son conscientes de que estos tres puntos son mucho más que tres importantes puntos. En una jornada como esta, en la que seis equipos con peor clasificación del Caudal se enfrentan entre sí, es muy importante sumar de tres en tres. Por ello podría haber algún cambio en el once del Caudal. Además en el club mierense son muy conscientes del peligro que Izarra en el juego aéreo, donde poseen auténticos especialistas para las acciones a balón parado.

La probable vuelta de Annunziata al equipo tras una semana de aparente normalidad en los entrenamientos, le da más armas al conjunto de Ania. El canario será titular si se encuentra totalmente recuperado. Junto con la probable vuelta de Óscar Pérez al once serían dos cambios los que realizaría respecto a la pasada jornada frente al Arandina. El once probable del Caudal sería el formado por: Chechu; Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; Óscar Pérez, David González; Ernesto, Jaime, Javi Sánchez; y Roni.

El Izarra: Meritoria temporada con uno de los presupuestos más bajos

El conjunto de Estella llegará a Mieres casi salvado. Los lizartarras suman cuarenta y dos puntos y marchan octavos. Aunque su pelea podría ser más por clasificarse para la Copa del Rey, el conjunto que entrena Borja Jiménez no quiere ni oír hablar de otras metas hasta haber certificado su salvación. Para eso les falta una victoria que tratarán de conseguir en Mieres.

A pesar de tener uno de los presupuestos más bajos del grupo, el conjunto de Merkatondoa está haciendo un año fantástico. Manteniendo el bloque del año pasado con alguna incorporación, van camino de mejorar los números de la temporada pasada. Los de Estella llegarán en una racha de cinco encuentros sin perder.

Para este partido Borja Jiménez tendrá, eso sí, notables ausencias de jugadores titulares. Eneko en el lateral diestro e Hinojosa en el centro del campo no estarán disponibles por sanción. Tampoco Yoel Sola, por lesión, estará disponible. Si lo estarán Bruno Aráiz, con el alta médica, y Deivid. El valenciano pidió el cambio la pasada jornada frente al Lealtad, pero estará a disposición para el encuentro de mañana.

El once del joven técnico abulense no registrará más cambios que los obligados por las bajas. Podría ser el formado por Aitor Navarro; Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Polaco; Piette, Briñol; Deivid, Galán, Julen Goñi; Pito Camacho.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237