Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 31 en Regional Preferente

Viernes 24 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Miguel Álvarez / Eladio C. / P.R.B.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIÓN COMERCIAL - E.I. SAN MARTÍN S-17.00 LA ISLA Blanco Marinero - Gijón 2
VALDESOTO C.F. - ANDÉS C.F. S-17.00 EL CANDÍN Esmorís Ruiz de Alegría - Oviedo 1
TSK ROCES - MUROS BALOMPIÉ S-18.15 COVADONGA Menéndez Feito - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - A.D. RIBADEDEVA D-11.15 SANTA EULALIA Pérez Albuerne - Nalón 1
ASTUR C.F. - NALÓN C.F. D-11.45 HNOS. LLANA Carreras Fernández - Gijón X
U.D. SAN CLAUDIO - UNIV. OVIEDO D-15.45 J.R. SUÁREZ FDEZ. Barriga Morente - Avilés X
LUARCA C.F. - RIBADESELLA C.F. D-17.00 LA VEIGONA González Díaz - Oviedo X
GIJÓN IND. - RAYO CARBAYÍN D-17.00 SANTA CRUZ Abella Navarro - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - NAVARRO C.F. D-17.15 MUNICIPAL Álvarez Jiménez - Gijón X
C.D. TURÓN - BERRÓN C.F. D-18.00 FDEZ. FELGUEROSO Fueyo Cubes - Oviedo 1

Tres partidos de la trigésimo primera jornada se adelantan a la tarde del sábado, primera del mes de abril. Todos ellos con implicados en la parte alta de la tabla. A las 17:00 horas en La Isla, el Unión Comercial recibirá la visita del líder, el San Martín. Los cementeros, con la temporada virtualmente finalizada, recibirán a un primer clasificado que querrá olvidar el regusto amargo de la derrota de la semana pasada frente al San Claudio en El Florán.

Misma hora en El Candín de Tuilla donde el Valdesoto jugará su partido de ‘exilio’. Cumplirá el club sierense su sanción de cierre de un partido de Villarea y lo hará en el campo dinamitero. Las excelentes relaciones entre clubes desde hace años -el Tuilla usó las instalaciones valdesotinas en el pasado- han facilitado este entendimiento. El Valdesoto ya ha preparado este partido en el propio campo de la localidad langreana. Al mismo tendrán acceso libre los socios de ambos clubes para presenciar el duelo que les medirá al Andés. Un conjunto el naviego que ve como jornada tras jornada su ventaja con el descenso se reduce y debe reaccionar.

A las 18:15 horas otro de los implicados en el ascenso, el TSK Roces recibirá en Covadonga a un Muros Balompié en un gran estado de forma. Los murenses llevan una muy buena racha de resultados que les ha sacado del pozo del descenso y llevado hasta tener una renta de cuatro puntos.

Dos encuentros se disputarán en la matinal del primer día de Abril. A las 11:15 en Santa Eulalia, el Madalena Morcín recibirá al Ribadedeva. Ambos conjuntos están, por ahora, en una cómoda posición y quien logre la victoria dará un paso de gigante para certificar su permanencia a corto plazo. Media hora más tarde en Oviedo el Nalón acude al Hermanos Llana para medirse al Astur. Los de la Argañosa, sin apenas opciones, reciben a uno de los colíderes que buscará sumar tres nuevos puntos para seguir en lo más alto.

A las 15:45 horas, horario habitual en San Claudio, los ovetenses se enfrentarán al Universidad de Oviedo. Los estudiantiles buscarán romper la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria para mantener o aumentar su renta con los puestos de descenso. A las 17:00 horas dos encuentros. En Jove, el Gijón Industrial buscará romper su deficiente racha frente al Rayo Carbayín. No será un rival fácil el conjunto de El Terreru que acude en buen estado de forma. A la misma hora La Veigona el Luarca necesita sumar imperiosamente ante un Ribadesella cuyas opciones de pelear por el ascenso se han reducido casi al mínimo.

A las 17:15 horas en Candás, los candasinos, dos puntos sobre el descenso, reciben a un conjunto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, el Navarro. Los de Valliniello tienen su temporada casi finalizada, mientras que los candasinos necesitarán sumar para no depender de terceros en cuanto al descenso. La jornada se cierra en Turón con un duelo dramático. Penúltimo contra último o lo que es lo mismo, Turón frente al Berrón. Los turoneses tendrán el factor campo, pero vistos los precedentes, con una única victoria en casa en toda la temporada, quizá no sean los más  beneficiosos. Los sierenses han mejorado con la llegada de Marino Solares, pero deberán demostrarlo venciendo y acercándose a la zona de salvación.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237