Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 30 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 29 de Marzo de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 30
LOCAL   VISITANTE
S.D. COLLOTO 2-0 REAL TAPIA
LA CARIDAD C.F. 2-0 SCD. CAMPOMANES
AT. SIERO 0-6 C.D. SALAS
BEREDI 0-2 S.D. NARCEA
PUMARÍN C.F. 2-1 JUV. ESTADIO
C.D. VALLOBÍN 4-0 BOAL C.F.
ASTUR VEGADENSE 1-2 LA FRESNEDA
GUILLÉN LAFUERZA 1-1 C.D. RIOSA
SAN CLAUDIO "B" 1-1 REAL JUVENCIA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. VALLOBIN 30 21 6 3 68 30     69
2 PUMARIN C.F. 30 21 6 3 66 26     69
3 REAL TAPIA 30 17 8 5 55 28     59
4 S.D. COLLOTO 30 18 4 8 63 35     58
5 A.D. GUILLEN LAFUERZA 30 15 8 7 56 43     53
6 C.D. SALAS 30 13 8 9 49 36     47 (0)
7 LA CARIDAD C.F. 30 14 3 13 43 41     45
8 U.D. SAN CLAUDIO "B" 30 11 11 8 44 39     44
9 C.D. RIOSA 30 12 6 12 44 42     42
10 LA FRESNEDA C.F. 30 12 6 12 60 57     42
11 REAL JUVENCIA 30 11 8 11 36 38     41
12 BOAL C.F. 30 9 7 14 41 54     34
13 BEREDI C.F. 30 9 6 15 56 58     33
14 ASTUR VEGADENSE 30 7 9 14 36 52     30
15 JUVENTUD ESTADIO 30 8 6 16 34 50     30
16 S.D. NARCEA 30 7 9 14 31 49     30
17 ATLETICO SIERO 30 3 3 24 38 91     12
18 S.D. CAMPOMANES 30 2 6 22 22 73     12

Vallobín y Pumarín mantienen la tensa disputa por el primer puesto. El líder goleo al Boal y el Pumarín sufrió algo más, pero ganó al Estadio y continúa el empate a puntos que daría el ascenso al equipo dirigido por Abel, al ganar el golaveraje, aunque también pendientes de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, respecto a la denuncia del Pumarín por supuesta alineación indebida del Salas.

El Colloto avivó la lucha por el tercer puesto, los de Sierra cortaron la racha del Tapia y se ponen a un sólo punto. El que no aprovechó el pinchazo tapiego fue el Guillén Lafuerza, que no acertó a materializar sus ocasiones ante el Riosa y se queda a seis puntos, obligado a ganar sus cuatro compromisos para tener alguna opción.

Por la zona baja está reaccionando el Narcea, que ganó al Beredi y le mete en problemas, formándose un triple empate con el Estadio y el Astur Vegadense, que cayó en casa ante La Fresneda.

Para la próxima jornada no hay duelos directos, ni por el ascenso, ni por la permanencia, pero difíciles emparejamientos para todos ellos.

EL COLLOTO GANA Y SE PONE A UN PUNTO DEL TAPIA


2
.- SD COLLOTO: David, Lastra, Secades, Mero, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Dani, Sergio, Campa, Javi y Lucho.
También jugaron : Iñigo, Diego, David Fernández y Peque.

0.- REAL TAPIA : Piñera, Marcos, Cristian, Chechu, Gayol, Nico, Alex, Cajós, Luiña, Paraguero y Diego.
También jugaron : Gión, Fanjul y Junior.

Árbitro: Méndez Amores, Raúl Abraham, asistido por Aitor Da Purificaçao Hernández y Pelayo Fernández Blanco. Delegación de Gijón. Amonestó por parte local a Diego y Lastra y a ninguno por parte visitante.

Goles: 1-0 Campa; 2-0 Javi.

Incidencias : Campo el Nora, terreno de juego en buenas condiciones y la mejor entrada de la temporada, buen ambiente de fútbol, y ​con cerca de 200 espectadores en las gradas.

La primera parte fue igualada, con un Colloto que intentaba tener el dominio del balón y un Tapia ordenado que buscaba los balones largos a sus delanteros como opción de llegaba arriba. Transcurrió la primera parte casi sin ocasiones claras, hasta que Campa cazó un balón suelto dentro del área y lo remacha a la red de Piñera. De ahí al descanso poco más sucedió.

La segunda parte comenzó con un fallo defensivo del Tapia que Javi aprovechó batiendo a Piñera de vaselina tras la salida de este. Tras este gol el equipo visitante intento estirarse más en busca de reducir distancias pero no llego a disponer de ninguna ocasión clara. Por su parte el Colloto se dedicó ​a controlar el partido y que fueran pasando los minutos sin mucho sufrimiento, consiguiéndolo, ya que apenas sucedió nada destacable hasta el final del encuentro.

Destacar la gran entrada y el buen ambiente que hubo en el Nora, con un comportamiento exquisito de ambas aficiones.

LA CARIDAD VENCE EN LA RECTA FINAL

2.- La    Caridad C.F.: Diego, Luis, Jairo, Felipe, Ayala, Colunga, Cristian, Nacho, Raúl, Aitor, Ariel.
También jugaron: Ángel, Darío, Xurde y Juanjo. 

0.- S.C.D. Campomanes: Marcos, Cisse, Nacho, Vallinas, Jony, David, Alex, Iván, Felipe, Martin, Nica.
También jugaron: Cris, Zapico y Montes.

Árbitro: De La Puente González, asistido por Feíto y Caicoya Vale. Delegación de Avilés.

Goles: 1-0 Ariel min.70; 2-0 Ayala min.89

Incidencias: El Este. Terreno de juego blando. 100 personas.

Partido que en principio no parecía que fuese a tener mucho ritmo por la situación de los dos equipos, pero que tuvo una intensidad sorprendente, a veces con juego brusco y muy trabado.

La primera parte se impusieron las defensas y no se creo ni una ocasión de gol.

La segunda mitad fue distinta, se fue abriendo el partido y los visitantes tuvieron una ocasión que desbarato Diego con una gran parada y los locales fallaron una clarísima en botas de Ariel, que minutos después inauguraba el marcador de un certero disparo. Cerraría el resultado Ayala en una acción personal y prácticamente terminaría el partido con ese gol.

EL PUMARÍN GANA Y MANTIENE SUS OPCIONES

2.- PUMARÍN C.F.: Erik, Costales, Llavona, Barbado, Piñera, Jorge, Lucas Moreno, Jesús, Cristo, Alex y Fran.
También jugaron: Quinos, Jaime, Choli y Lenin. 

1.- JUVENTUD ESTADIO: Epi, Borja, Jorge, Jaime, Ali, Rafi, Miura, Pelayo, Esteban, Alex, Pablo.
También jugaron: Capi, Sariego, Mateo y Javi. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por González Cueto y García Martín. Delegación de Avilés. Amonestó al local Barbado y a los visitantes Rafi y Ali. 

Goles: 1-0 Fran (m.17), 2-0 Jesús (m.49) y 2-1 Barbado (p.p.) (m.93).  

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana con buena temperatura. 75 personas.  

Dominio del equipo local durante la primera parte, que vio su recompensa con el gol del delantero Fran después de un disparo fuerte de Cristo que el portero no pudo atajar y Fran muy atento lo envío a la red. Se llegó al descanso con el uno a cero en el marcador. 

Al principio de la segunda parte el local Jesús puso el dos a cero en el marcador. El Pumarín dispuso durante la segunda parte de varias ocasiones para marcar, pero no se tradujeron en goles, y estando ya acabando el partido un disparo visitante sin mucho peligro pego en el defensa central Barbado que lo desvío al fondo de su propia portería. Con el dos a uno se llego al final del partido.  

El Pumarín visitará el próximo domingo al Juvencia a las 17,00 h. en el campo de Quintana. El Juventud Estadio por su parte recibirá en su campo al Guillen.

GOLEADA DE LÍDER

4.- C.D. Vallobín: Miguel, Gorriz, Cebi, Daniel, Sergio, Vazquez, Gonzalo, Borja, Pablo, Nacho y Gardel.
También Jugaron: Mesa, Piero, Moha y Berto.
 

0.- Boal C.F.: Samuel, Christopher, Isaac, Diego, Pedro, Hugo, Jaime, Bruno, Cristobal, Efrén y Oscar.
También Jugaron:. David, Manuel y Oscar

Árbitro: Nomparte González asistido por Romero García y Vázquez. Delegación de Mieres. Amonestó  en el equipo visitante a Cristóbal, Isaac y Christopher. 

Goles: 1-0 m. 17  Sergio, 2-0 m. 59  Nacho, 3-0 m. 87  Nacho, 4-0 m. 88 Nacho

Incidencias: Vallobín. Sintético. Día soleado. 50 personas.  

Partido en el que en la primera parte a pesar de tener numerosas ocasiones el Vallobin solo pudo ir al descanso con un gol de ventaja.

Ya en la segunda parte fue decisivo el 2-0 de Nacho y una gran intervención de Miguel para evitar el 2-1. Ya en los minutos finales del partido el Vallobin logró otros dos goles para cerrar el 4-0 final.

ASTUR VEGADENSE 1-2 LA FRESNEDA

cronicas@futbolasturiano.es
 

EL GUILLÉN TROPIEZA ANTE EL RIOSA

1.- Guillén Lafuerza:  César; Viesca (Milito), Epa, Rubén, Andrés, Lucas, Aitor, Moreno, Jairo, Juanjo (Nahuel) y Darío.

1.- C.D. Riosa: Jesús; C. Martínez, Priero, S. Gómez, Guillermo, Dani, S. González (Pablo), S. Villamor, Marcos, C. Ordóñez y Miguel Ángel (Ginés).

Árbitro:  Canga Ordóñez, que estuvo auxiliado en las bandas por Martínez Nosti y Cosido Sánchez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Lucas, Andrés y Jairo, y a los visitantes César y C. Ordóñez.

Goles: 0-1 m. 15 S. Villamor; 1-1 m. 20 Darío.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 70 espectadores.

El partido comenzó sin dominador claro y mucho centrocampismo, hasta que se cumplió el primer cuarto de hora, en el que se adelantó el Riosa tras aprovechar Villamor un rechace en la frontal del área, tras un saque de banda en largo.

Poco tardó el Guillén en igualar la contienda, al finalizar Darío una buena jugada personal. El empate espoleó a los ovetenses, que dispusieron de sus mejores minutos. Darío con un remate cerca del palo y, posteriormente, con un tiro que se estrelló en el poste, pudo voltear el marcador antes del descanso, frene a un Riosa que no creó peligro más allá de un córner olímpico botado por César que golpeó en el poste.

Los locales, conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos, salieron a por el partido y en el 55' reclamaron un penalti por posible mano en el área riosana, que el colegiado consideró involuntaria. Poco después, un remate de Darío se encontraba con el travesaño, cuando ya se cantaba el gol.

El Riosa bajó el pistón en los últimos finales, aunque juntaba sus líneas y dejaba pocos espacios a un Guillén al que le pudo la ansiedad, buscando con un fútbol directo la meta de Jesús, pero sin éxito, gozando de la última ocasión en botas de Moreno, que no encontró portería.

El empate mantiene al Riosa en la zona media, mientras que el Guillén se aleja de la promoción, aunque sigue con opciones por los enfrentamientos directos, a falta de cuatro jornadas.

JUSTO EMPATE ENTRE VECINOS

1.– UD SAN CLAUDIO "B": Javi Blanco; Héctor, Marcos, Guille, Pendi; Jandro, Giova, Chino; Pablo, Santi y Carlos.
También jugaron: Borja, Iván, Martín y Aitor. 

1.– REAL JUVENCIA: Ruso; Litos, Cayarga, Chino, Diego; Fonta; Billy, Pedro, Marcos, Gelo; y Didi.
También jugaron Kiko, Martín y Chema. 

Árbitro: Quintana Villazón, asistido por Güevea Rodríguez y Gurpegui Güevea. Delegación de Gijón. Amonestaron a los locales Héctor, Pendi y Santi; y a los visitantes Fonta, Marcos y Pedro. 

Goles: 1-0, Chino 72’; 1-1, Chema, 77’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Sintético. 50 espectadores.

            Soso partido con nada en juego entre dos equipos vecinos, que acabaron por repartirse los puntos y los goles en una tarde de poco fútbol en San Claudio. El filial sigue cumpliendo con su objetivo de promocionar futbolistas al primer equipo y los de Javi Quirós no quieren perder el tiempo de cara a la próxima temporada. 

            La pelota siempre estuvo en posesión del filial amarillo ante un ordenado Real Juvencia, que hizo daño tras robar y aprovechando su velocidad en banda a la espalda de la defensa amarilla. Igualdad al descanso y todo por decidir. 

            El segundo acto fue más movido. Chino adelantó a los locales con un disparo lejano que sorprendió a Ruso y Chema empató poco después al batir, en dos tiempos, a un Javi Blanco que había tenido poco trabajo hasta el momento. 

            Reparto de minutos para la mayoría de los convocados en ambos conjuntos y un punto justo para cada escuadra. Los trubiecos reciben al Pumarín en Quintana, en un duelo que puede decidir la cabeza de la tabla; y los de Jorge afrontan, con muchas ganas, un final donde se enfrentarán a 3 de los 4 primeros clasificados.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237