Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 30 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 29 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 30
LOCAL   VISITANTE
R. AVILÉS "B" 1-1 GOZÓN C.F.
C.D. LLANES "B" 1-3 ASTURIAS DE BLIMEA
RACING LA GUÍA 3-2 AT. CAMOCHA
LLARANES C.F. 1-0 C.D. VALSA
PODES C.F. 1-2 G.D. BOSCO
HISPANO 1-0 ARGÜERO C.F.
AVILÉS STADIUM 3-1 ARENAS DEL SELLA
REAL TITÁNICO 2-1 MANUEL RUBIO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 29 18 6 5 55 24     60
2 LLARANES C.F. 28 17 5 6 48 15     56
3 AVILES STADIUM 29 15 10 4 53 29     55
4 C.D. MANUEL RUBIO 29 16 6 7 62 34     54
5 ASTURIAS DE BLIMEA 28 16 5 7 49 28     53
6 REAL AVILES "B" 28 13 6 9 38 28     45
7 CLUB HISPANO 28 11 10 7 49 35     43
8 PODES C.F. 28 12 6 10 57 49     42
9 C.D. VALSA 28 10 8 10 39 34     38
10 RACING DE LA GUIA 28 8 10 10 41 44     34
11 ATLETICO ARENESCO 28 8 9 11 38 63     33
12 ARENAS DEL SELLA 29 8 8 13 32 59     32
13 ARGUERO C.F. 28 7 9 12 33 44     30
14 G.D. BOSCO 28 7 4 17 30 49     25
15 ATLÉTICO CAMOCHA 28 5 8 15 31 49     23
16 GOZON C.F. 28 4 10 14 24 46     22
17 C.D. LLANES "B" 28 3 4 21 24 73     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Titánico coge ventaja, los de Laviana se impusieron a un rival directo como el Manuel Rubio en un partido muy disputado y ante 400 espectadores, que avalan el buen hacer de la directiva rojiblanca en pos de conseguir la plaza de ascenso a Preferente. El Llaranes necesitó un penalti en el añadido para ganar al Valsa y ascender a la segunda posición, con un punto de ventaja sobre el Stadium, que ganó con cierta comodidad al Arenas del Sella y dos sobre el equipo de Los Pericones.

Por abajo se acerca el descenso matemático del Llanes "B", que cayó en casa ante un Asturias de Blimea que sigue acercándose a los puestos de promoción. El Gozón empató con el Avilés "B" y se pone a un punto de la permanencia que marca ahora el Camocha, tras caer en el duelo gijonés con el Racing la Guía y el triunfo del Bosco en su visita al Podes, que permite a los avilesinos ascender una posición. El Hispano ganó al Argüero por la mínima y la confirmación de la permanencia de los maliayos se pospondrá al menos una semana más.

Asturias de Blimea - Llaranes C.F. y Manuel Rubio - Avilés Stadium son los partidos de la jornada 31, el domingo a las 17 y 19.30 h. respectivamente.

Novedades en el Gozón

Juan Carlos Cortina, que durante las últimas campañas estuvo ligado al TSK Roces, tomará las riendas del equipo hasta final de temporada. Junto a él se han incorporado Nico (Llanera) y Sami (Gijón Ind.).

TABLAS EN LA TOBA


1.- Real Avilés “B”: Rubén, Santa, Barragan, Davo, Nogueira, Castaño, Adri D., Kike, Bayón, Juan Pablo y Mamadou. También jugaron: Adrián F., David y Fausto.

1.- Gozón C.F.: Martín, Manu, Llero, Losada, J.Truan, Pelayo, Chus, Rafa, Pedro, Nico y Samu. También jugaron: Moisés, Alfredo, Jonhy y Bonache.

Goles: 0-1 Samu minuto 44. 1-1 Adri D. minuto 73 (p.).

Árbitro: Diego Ruano Martín. Delegación de Gijón. Amarillas a los locales Kike y Adri. Y a los visitantes Chus y Javier.

Incidencias: La Toba I. Sintético. 50 espectadores.

La primera parte transcurrió con un Real Avilés B dominador de la posesión del balón, aunque sin llegar a inquietar la portería visitante. El Gozón por su parte, bien armado, aprovecharía el único tiro entre los tres palos de ambos conjuntos antes del descanso para adelantarse en el marcador. Fue a través de una jugada muy rápida en la que tras un gran pase al primer toque, Samu sacaba un disparo desde fuera del área que sorprendía a Rubén, que llegaría a desviar el balón aunque no lo suficiente.

 En el segundo tiempo la dinámica se mantendría, con un Avilés B más volcado llegarían las ocasiones. En una de ellas Bayón se internaba en el área y tras superar a varios rivales era derribado provocando un penalti, que trasformaría Adri engañando a Martín.

Tras el gol los locales tuvieron algunas ocasiones para adelantarse, especialmente en botas de Castaño: primero con un mano a mano que salvó en última instancia Martín y después tras una vaselina que superaba al portero pero que sacaba un defensor en la misma línea.

También dispondría de sus opciones a la contra el Gozón, aunque no lograría llegar con la suficiente profundidad.

Álbum de fotos aquí.

EL RACING SE ASEGURA LA PERMANENCIA

3.- RACING DE LA GUIA: Viti, Diego, Richi, Adri, Ordiales, Bruno, Andrés , Luis, Marcos, Nico y Diaz. También jugaron: Jandro, Pablo, Salva e Isra.

2.- AT. CAMOCHA: Adrián Iglesias, Pablo García, Tiago, Daniel Fernández, Oscar Fernández, Cesar Luis, Rubén Martínez, Adrián David, Cristian Castro, Sergio Rodríguez y Miguel. También jugaron: Sergio García, Enrique Ángel, José Carlos y David Carreño.

ÁRBITRO : Jorge González Carbajal, Iván Fernández Rionda y  Juan Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés.

GOLES: 1– 0 : 13´ Díaz; 1– 1 : 15´ Cristian Castro; 2–1 : 34´ Ordiales; 3–1  : 48´Marcos; 3-2 : 69´ Enrique Ángel.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 50 aficionados. 

Partido marcado por los nervios y las imprecisiones de ambos equipos. Se adelantó antes del cuarto de hora el Racing de la Guía por medio de Díaz, que aprovechó una indecisión de la defensa visitante. Pero poco duró la ventaja en el marcador, porque sólo dos minutos más tarde empató el partido el máximo goleador de la categoría Cristian. En esos momentos dominaba más el Racing de la Guía y fruto de ese dominio llegó el segundo gol local por medio de Ordiales en el saque de un corner. 

En la segunda parte pronto llegaría el tercer gol local por medio de Marcos tras jugada de Díaz. De ahí al final el Camocha se fue arriba en busca de la remontada y consiguió el gol de Enrique Ángel que le daba esperanzas en conseguir el empate que finalmente no pudo lograr.

DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO MINUTO

Partido muy igualado y con ocasiones para los dos equipos que se decidió en tiempo añadido con el gol de Adri Robledo, al transformar un penalti. Previamente, el Llaranes mandó un balón al larguero por mediación de Samu, y en la recta final, los de Del Bosque, jugaron en inferioridad por doble amonestación de su pichichi Pablín.

Álbum de fotos aquí.

LA NECESIDAD SE IMPONE EN BUILLA

1.- Podes.: Mario, Leo, Piedra, Chisto, Jorge, Borja, Ramón, Pajares, Fredo, Longo y Álvaro.
También jugaron: Garci, Chus, Chusín y Rober. 

2.-Bosco.: Viru, Javi, Uría, Marcos, Yeray, Vior, Blanco, Gaucho, Jony, Jairo y Guayo.
También jugaron: Torre, Dani Muñiz, Carlos y Diego

Árbitro: Olmo Bareiro. Delegación de Nalón.

Goles: 1-0 min 2 Longo, 1-1 min 4 de penalti Vior, 1-2 min 93 Dani Muñiz. 

Incidencias: Builla, 80 espectadores

Dos goles madrugadores hacían presagiar un partido atractivo, con un Bosco necesitado para salir de la zona baja. Ambos tantos vinieron precedidos de fallos defensivos, el primero lo aprovechó Longo tras una confusión en el área, y cuatro minutos después el Bosco empataba tras una mala salida de Mario. El ritmo frenético de inicio se prolongó y se sucedieron hasta cuatro ocasiones claras de gol para el Podes en botas de Pajares, Longo, Ramón y Fredo que bien pudieron poner por delante al conjunto de Jorge Botas, pero una vez el palo y otras los jugadores del Bosco sacándola cercana a la línea y Viru a última instancia hacía que los locales no fuesen capaces de ir por delante en la primera parte, sin hacer una buena primera parte.

Durante la segunda el Bosco llegó una sola vez con peligro en un remate de cabeza que Mario desviaba a saque de esquina. El Podes volvió a crear peligro a balón parado esta vez pero no era el día de materializarlas. Cuando todo estaba decidido para el empate, otro error defensivo era aprovechado por Dani para dar la victoria al Bosco.

Álbum de fotos aquí.

EL HISPANO SIGUE FUERTE EN FERROTA

1.- Hispano: Aitor; Xandru, Jorge, Pelayo, Omar, Borja, Adrián, Luis, Kabir, Otero y Freije.
También jugaron:
Jairo, Suárez, Amado y Pipa.

0.- Argüero C.F.: Gabi; Berto, Sergio, Lucho, Dani, Bello, Mulay, Trapi, Mallo, Viti y Tano.
También jugaron: Hugo, Pablo, Roso y Tomás.


ÁRBITRO: Redondo Arenas,, asistido por Fernández y Alpuente. Delegación de Oviedo. Mostró amarilla a Jairo y Pelayo, del Hispano, por protestar. En el Argüero vieron amarilla Viti, en los minutos 65 y 87, ambas por juego peligroso, y Tomás

Goles: 1-0
m. 29 Luis.

Incidencias:
Ferrota. Floja entrada.

INFORMA: Pinón

El Hispano despachó otro buen partido a pesar de que se presentaba con novedades importantes, pues Arias no pudo contar con Diego para la portería, al estar lesionado, ni tampoco con Richard, en este caso, por motivos laborales. Así es que tuvo que echar mano, como ya lo hiciera el pasado 12 de febrero ante el Arenas del Sella, de un jugador de campo, el defensa Aitor, que volvió a ponerse bajo los palos y a cuajar otra buena actuación como portero.

Los locales repitieron la fórmula ya ensayada de tres centrales, con una defensa de cinco, que les está dando buen resultado, y encadenaron una nueva victoria que hace que superen los puntos que consiguieron la temporada pasada, a falta de cuatro partidos para finalizar la competición.

El encuentro estuvo entretenido y muy disputado. No se vieron muchas ocasiones de gol por ambas partes porque la pelea discurrió en el centro del campo. El Hispano ejerció un mayor dominio, arropado por una sólida defensa que apenas dio opciones a un Argüero que se mostró como un equipo muy compacto y peleón. El gol de la victoria lo marcó Luis, en el minuto 29, después de recoger el balón en su propio campo y realizar una gran jugada individual que culminó batiendo a Gabi con un tiro ajustado.

 

EL CAMOCHA CEDE EN LA RECTA FINAL

0.- Atlético Camocha:  Javi; Otero, Andrés, Chino, Óscar, César, Buba, Iñaki, Jorge, Sergio y Michi.
También jugaron: Carreño, Sito, Kike y David.

2.- Podes C.F.: Mario; Garci, Leo, Piedra, Ramón, Pajares, Fredo, Borja, Longo, Rober y Álvaro.
También jugaron: Alonso, Chisto y Chus.

Árbitro:  Almeida Valles, que estuvo auxiliado en las bandas por Jairo Tuero y Fernández Merayo. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Fran y Orlando, y a los visitantes Diego Suárez y David Alejandro.

Goles: 0-1 m. 70 Sito p.p.; 0-2 m. 73 Longo.

Incidencias: Vega. Sintético. 100 espectadores.

Partido muy igualado, con escasas ocasiones de gol, que se decidió en apenas dos minutos, en los que el Camocha tiró por la borda sus posibilidades de puntuar.

Los gijoneses fallaron en la definición ante un efectivo Podes, que aprovechó un gol en propia de Sito y un tanto de Longo, tras finalizar una contra bien llevada por Javi.

El conjunto minero sigue sin alejarse de forma definitiva de los puestos peligrosos, tras caer ante el Podes en un partido más igualado de lo que demuestra el marcador.

EL STADIUM VUELVE A PROMOCIÓN

3.- Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Marcos, Rubén Alonso, Motuki; Dani Suárez (Diego Villaverde, minuto 59), Bastida (Pablo Novo, minuto 85), Juan Val (Diego Suárez, minuto 59), Hugo Reguero (Manu, minuto 78); Peña y Radamés.

1.- Arenas del Sella: Iván (Toyos, minuto 27); Sordo, Martino, Mario (Fran, minuto 46), Crespo, Peruyero (Guillermo, minuto 63), Andrés, Juan Busto (De la Fuente, minuto 80), Sergio Martínez, Blanco y Dani Suárez.

Goles: 1-0: Radamés, minuto 5; 1-1: Dani Suárez, minuto 48; 2-1: Peña, minuto 56; 3-1: Radamés de penalti, minuto 89.

Árbitro: Miguel Villa Martín, auxiliado en las bandas por Miguel Bueno Prieto y Mhand Agoutim Boumater. Vieron amarilla Rubén Alonso y Alberto Peña por el Avilés Stadium y Crespo, Fran y Martino, por parte del Arenas del Sella.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo (Miranda).

El Avilés Stadium venció al Arenas del Sella (3-1) y regresó ​a los puestos de fase de ascenso en vísperas de la trascendental visita al Manuel Rubio. Los blanquiazules se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Radamés pero, tras el descanso, el Arenas del Sella consiguió empatar por medio de Dani Suárez. El tanto de la igualada ​hizo reaccionar a los de Luis Castro, que marcaron el 2-1 por medio de Peña poco después. A un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Radamés ​tiró de sangre fría para anotar ​"a lo Panenka" el gol que sellaba el 3-1 final.

UN TRIUNFO QUE PUEDE SIGNIFICAR UN ASCENSO

2.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Oliver, Isaac, Antuña, Llano, Iyan (Muela 85), Cortina, Chule (Huerta 89), Lamuño (Jorge 64), Héctor (Begega 88). 

1.- Manuel Rubio: Nicolás, Saavedra, David, Pablo, Burdalo, Pelayo (Fombona 86), Adriel (Román 41), Nuno, Adrián, Queipo, Madera (Fabio 73). 

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Muñiz Parrondo y Borrego González. Amonestó por parte local a Antuña, Isaac, Oliver, Cortina, Iyan. Por los visitantes amonestó a David, Queipo, Saavedra. 

Goles: 1-0 min.6 David (pp); 1-1 min.28 Burdalo; 2-1 min.52 Marcos. 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde agradable para la disputa del encuentro y terreno de juego en excelentes condiciones. Gran entrada con 400 espectadores y presencia de seguidores visitantes. 

El Real Titánico subió un peldaño más en el objetivo del ascenso con una trabajada victoria ante un rival directo,  el Manuel Rubio. Por méritos el equipo local mereció un marcador más amplio, pero el partido demostró en general lo mucho que había en juego.

El partido tuvo todos los ingredientes de la importancia que tenía y el municipal lavianes presentó un aspecto magnífico. El Titánico comenzó de manera excelente con el primer gol al poco de arrancar. Llano hace una gran jugada personal en la derecha, Tras internarse en el área, su centro lo acabó introduciendo en propia puerta David. Celebración con mucha rabia de los locales.

El Titánico siguió creando peligro y Cortina probó de disparo lejano pero Nicolás atajó con seguridad. Los visitantes en su primera llegada anotarían el empate. Tras conceder el Titánico un corner, en ése saque Burdalo anotaría el 1-1 en primer palo de gran remate adelantándose a la salida de Pablo. El empate volvió a despertar al Titánico y tuvo dos buenas ocasiones en manos de Oliver e Isaac, que se fueron por muy poco. Hubo momentos de parones largos, en los que la camilla hizo acto de presencia tras la lesión de Adriel que obligó al Manuel Rubio a su primer cambio.

Tras el paso por vestuarios el Titánico, como en el primer gol anotaría en los primero minutos. Héctor lanza un corner y Marcos en primer palo remata para poner el 2-1. Sería a balón parado donde el Titánico pudo matar el partido, con corners consecutivos muy peligrosos que de milagro no acabaron en el interior de portería, uno de ellos sacándose bajo palos. Otra contra bien llevada por el Titánico acabaría con un preciso centro de Antuña hacia Héctor que no consiguió rematar bien en segundo palo con todo de cara. Chule tuvo su gol pero de nuevo la defensa volvió a sacar bajo palos. Fueron minutos de total monólogo local, con el respetable dando el aliento por completo. La entrada de Jorge, tras varias semanas de baja fue un plus para el Titánico. Sus internadas por banda no pudieron ser aprovechadas por el ataque, y tras el dominio local, el Manuel Rubio tuvo la suya tras una jugada en el interior del área que se iría rozando el palo cuando ya se cantaba el gol.

En los últimos minutos el Titánico templó el encuentro y también pudo aprovecharlo con el Manuel Rubio tirado al ataque, pero no fue así. Sin embargo ocasiones visitantes no hubo, y el final del partido, tras 5 de descuento deparó alegría desbordada en Las Tolvas, sabiendo de la importancia de la victoria. Ambos equipos se desearon suerte para lo que queda de Temporada. El Titánico le toca descansar ésta semana. Pase lo que pase seguirá comandando la clasificación. Por su parte el Manuel Rubio recibirá en su campo al Avilés Stadium, partido de la jornada (Domingo 19:30 h).

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237