Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Puntazo en Merkatondoa

Domingo 26 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: A. Brevers (Archivo)

Un gol de David Grande en un saque de esquina en la recta final del encuentro le da al Lealtad un más que valioso punto para acercarse a la permanencia.

 1.- CD Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Álex Cacho; Piette, Hinojosa; Deivid (Navas, m. 67), Sergio Galán (Joan, m. 59), Julen (Briñol, m. 73); Pito Camacho.  

1.- CD Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto, Álex Blanco, Álex Belda; Adrián Llano, Mendi; Jandrín (Álvaro Muñiz, m. 69), Rubén Sánchez, Robert; David Grande.  

Árbitro: García Verdura, asistido por Fulla Planas y Mancera Antón. Comité catalán. Mostró cartulinas amarillas a Eneko, Hinojosa y Pito Camacho del Izarra; y a Mendi por los maliayos.

Goles: 1-0: Deivid, m. 17; 1-1: David Grande, m. 85

Incidencias – Partido correspondiente a la Jª31 del grupo I de Segunda División ‘B’ en el campo de Merkatondoa, de hierba sintética. Cerca de 400 espectadores.

Gran punto el que cosechó el Lealtad en su visita a Izarra, que sin embargo puede saber a botín escaso tal y como fue el segundo tiempo. Pero un punto que puede considerarse más que bueno y porque cada uno de los equipos envió un balón a la madera. 

Álex Belda y Adrián Llano fueron las novedades introducidas en el once por Roberto Aguirre por Álvaro Muñiz y Keko, éste baja por lesión. Ambos conjuntos mostraron mucho respeto. Dos conjuntos de trayectorias similares y con los mismos objetivos que están teniendo temporadas muy tranquilas. 

El conjunto local se adelantó en el minuto diecisiete gracias a un sensacional disparo de Deivid que superó a Javi Porrón. Se pasó del posible 0-1 al 1-0, ya que instantes antes Álex Blanco se había encontrado con la madera en un disparo suyo. El Lealtad buscó el empate, frente a un conjunto local que ahora, yendo por delante en el marcador buscaba salir con velocidad al contraataque. 

No varió el guión tras el descanso. Aunque el Izarra pudo sentenciar con un disparo de Deivid al travesaño. Un conjunto local más conservador ante un Lealtad que poco a poco iba a asumiendo algún riesgo más. La entrada de Álvaro Muñiz entornó la balanza de forma definitiva para el Lealtad. A pesar de que eran claros dominadores y llevaban peligro ante la meta de Aitor, el gol llegó de córner. Lo logró David Grande de cabeza, el que es su decimotercer gol de la temporada. 

En los últimos minutos el marcador no se movió, ya que no hubo ni ocasiones para que eso sucediese. El Lealtad se queda con 40 puntos en mitad de la tabla. Los de Roberto Aguirre afrontarán un nuevo compromiso a domicilio la próxima semana en los Anexos del José Zorrilla frente al filial blanquivioleta. Mientras, el Izarra, acudirá a Mieres para medirse en el Hermanos Antuña al Caudal Deportivo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237