Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Oviedo quiere celebrar su 91º aniversario con victoria

Viernes 24 de Marzo de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Hierro dirigirá mañana (10:15 h.) la última sesión, tras la que dará la lista de convocados, a la que volverán Christian Fernández y Toché, y de la que se caerá Saúl Berjón lesionado.

La derrota del pasado domingo en Vallecas vuelve a poner al equipo en la necesidad de sumar de tres en tres en el Tartiere para recuperar el crédito perdido, más por la mala imagen ofrecida que por no haber puntuado. El Girona no será una empresa fácil, los de Machín son el segundo mejor equipo a domicilio, y el Tartiere, que volverá a registrar una entrada cercana a los 20.000 espectadores, gracias a la medida del club de facilitar entradas a precios populares para los abonados.

La posición clasificatoria sigue siendo buena y los azules ocupan el quinto puesto con cuarenta y seis puntos, tres más que el Huesca, que es el primer equipo fuera de los puestos de promoción. Un triunfo pondría al Oviedo a nueve puntos del Girona.

Fernando Hierro dirigió esta mañana el penúltimo entrenamiento en el Requexón, a puerta cerrada, y no será mañana, hasta la finalización del entrenamiento matinal (El Requexón - 10:15 h.) cuando de la lista de los 18 convocados que se concentrarán en el Hotel Ayre.

Todo apunta a que el Oviedo recuperará el 4-4-2 y que habrá bastantes cambios respecto al once de Vallecas, al volver a estar disponibles Christian Fernández y Toché que ocuparían el puesto de Varela y Michu. Carlos de Pena es el mejor posicionado para sustituir al lesionado Saúl Berjón. Otro que no estará en la lista de mañana será Óscar Gil, también aquejado de molestias físicos.

El once inicial podría ser el formado por: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, Borja Domínguez, Carlos de Pena; Linares y Toché.

El encuentro será retransmitido en directo por MovistarPartidazo a partir de las 20:45 h. y contará con el arbitraje del castellano-manchego Alberola Rojas, que ya dirigió al Oviedo en su victoria ante el Tenerife (2-1) y en su derrota en Alcorcón (5-1).

Ampliación: 25-3-17 - 11.30 h. Último entrenamiento y convocatoria

El equipo se ejercitó esta mañana bajo la lluvia en El Requexón y Fernando Hierro facilitó la lista de 18 convocados, de la que se caen los lesionados Saúl Berjón y Óscar Gil, así como los descartados por decisión técnica Pereira, Héctor Nespral, Jorge Ortiz, Varela y Vila.

El once inicial no diferirá mucho del avanzado ayer, y para el banquillo quedarían Esteban, Fernández, Héctor Verdés, Erice, David Rocha, Nando y Michu. Los 18 convocados se concentrarán a las 12:15 h. en el Hotel Ayre hasta la previa del encuentro.

Fiesta del 91º Aniversario en el párking del Tartiere

APARO y Symmachiarii organizan la fiesta del 91º aniversario del club, con el tercer 'Día de las Peñas', con una espicha de confraternización de 14 a 16 horas. A las 17:00 horas está prevista la entrega del premio al 'Oviedista del año' que concede la APARO y al que llegan como finalistas Carlos Muñoz, Diego Cervero y Vicky, empleada administrativa del club desde hace más de dos décadas.

El rival: Girona F.C.

El equipo de Pablo Machín llega en segunda posición, con 58 puntos, y tras frenar la pasada jornada su racha de cuatro victorias consecutivas, con una derrota en casa ante el Cádiz (1-2).

El buen hacer del club en los últimos años le permite estar con un importante colchón para acabar la liga ocupando el puesto restante de ascenso directo, una vez que el campeonato parece levantinista salvo descalabro.

El meta Bono, convocado por su selección, y Aday, por ciclo de amonestaciones, no viajarán esta tarde con el resto de la expedición hacia tierras asturianas.

La convocatoria la conforman: René, Gianni, Marí, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu, Eloi Amat, Longo, Alcaraz, Juanpe, Cristian, Cifuentes, Sebas Coris, Sandaza, Kiko Olivas, Cámara, Borja García y Pablo Maffeo.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237