Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 29 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 15 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: Bauti

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 29
LOCAL   VISITANTE
S.D. NARCEA 2-1 LA CARIDAD C.F.
S.C.D. CAMPOMANES 0-1 C.D. VALLOBÍN
LA FRESNEDA 3-3 GUILLÉN LAFUERZA
JUVENTUD ESTADIO 2-2 U.D. SAN CLAUDIO "B"
BOAL C.F. 2-1 ASTUR VEGADENSE
C.D. SALAS 1-4 REAL TAPIA
REAL JUVENCIA 0-3 S.D. COLLOTO
C.D. RIOSA 1-2 PUMARÍN C.F.
AT. SIERO 1-2 BEREDI
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. VALLOBIN 29 20 6 3 64 30     66
2 PUMARIN C.F. 29 20 6 3 64 25     66
3 REAL TAPIA 29 17 8 4 55 26     59
4 S.D. COLLOTO 29 17 4 8 61 35     55
5 A.D. GUILLEN LAFUERZA 29 15 7 7 55 42     52
6 C.D. SALAS 29 12 8 9 43 36     44 (0)
7 U.D. SAN CLAUDIO "B" 29 11 10 8 43 38     43
8 LA CARIDAD C.F. 29 13 3 13 41 41     42
9 C.D. RIOSA 29 12 5 12 43 41     41
10 REAL JUVENCIA 29 11 7 11 35 37     40
11 LA FRESNEDA C.F. 29 11 6 12 58 56     39
12 BOAL C.F. 29 9 7 13 41 50     34
13 BEREDI C.F. 29 9 6 14 56 56     33
14 ASTUR VEGADENSE 29 7 9 13 35 50     30
15 JUVENTUD ESTADIO 29 8 6 15 33 48     30
16 S.D. NARCEA 29 6 9 14 29 49     27
17 ATLETICO SIERO 29 3 3 23 38 85     12
18 S.D. CAMPOMANES 29 2 6 21 22 71     12

El Vallobín conservó el liderato gracias a un gol de Gonzalo, mediada la segunda mitad, que daba los tres puntos al conjunto ovetense y mandaba a Segunda Regional al Campomanes. El Pumarín, que falló un penalti, venció casi sobre la bocina en Riosa, por lo que se mantiene el empate por el ascenso directo.

El Tapia goleó en salas y se mantiene firme en la tercera posición, seguido por el Colloto, que también venció de forma clara en Trubia. El que pinchó fue el Guillén, que no consiguió pasar del empate en La Fresneda y tiene un corto margen de error para el tramo final de liga, para el que sigue con alguna opción ante los numerosos enfrentamientos directos.

Por la zona baja, se consumó el descenso a Segunda Regional del Campomanes y Atlético Siero, que cayó en casa ante un Beredi que coge aire. El Narcea ganó a La Caridad y sigue con opciones, recortándole dos puntos al Estadio, que empató en casa con el San Claudio "B", en un partido muy emocionante, con tres goles en los minutos finales. El Boal ganó al Vegadense sobre la bocina, con remontada incluida, y coge un colchón casi definitivo sobre los puestos de descenso.

La próxima jornada destaca el Colloto - Tapia del domingo a las 12:00 h. en El Nora.

UN EFECTIVO VALLOBÍN VENCE A UN CAMPOMANES SIN PUNTERÍA


0.- S.C.D. Campomanes:
Marcos, Nacho Granda, Narcisse, Nacho Sariego, Joni, Chuso, David Garcia, Iván Álvarez, Felipe, Martin y Nica.
También jugaron: Lozano y Merino

1.- C.D. Vallobín: Miki; Pablo, Fran, César, Gardel, Moha, Mesa, Nacho, Borja, Gonzalo y Alberto.
También jugaron: Marcos Macho, Vázquez, Pelayo y Santi.

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Granda Barros y Suárez Simón. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Granda y Lozano, y al visitante César. Expulsó al local Lozano en el 90'.

Goles: 0-1 m. 63 Gonzalo.

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en buen estado. 100 espectadores. Tarde soleada.

Partido dominado por el equipo local, que encerró  durante el primer tiempo al Vallobín en su campo,  disponiendo de  hasta tres claras ocasiones de marcar, sobre todo un mano a mano de David que fue incapaz de superar a Miki, el Vallobín en su única oportunidad en el primer tiempo. Nacho, en una contra, cruzó fuera  ante la salida de Marcos.

Tras el descanso el partido siguió igual, dominado por los locales ante un Vallobín que esperaba las contras y así fue como consiguió el gol del triunfo, al presentarse Gonzalo delante del portero local y batiéndolo por bajo.

Pese a esto, el Campomanes pudo empatar en un mano a mano de Joni con Marcos, que estrelló el atacante local en el lateral de la red.

La jugada polémica del encuentro llegó en un balón a la espalda de la defensa visitante, Lozano se quedaba sólo ante el portero y el árbitro, a instancias de su asistente, señaló fuera de juego de Joni, que no intervenía en la jugada, ante las protestas del jugador local, que fue expulsado.

El Vallobín se mantiene líder, por la ventaja del golaveraje particular sobre el Pumarín, y el Campomanes, pese a su mejoría, confirma su descenso matemático a Segunda Regional.

Álbum de fotos aquí.

LA FRESNEDA 3-3 GUILLÉN LAFUERZA

3.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Viti, Iñaki, Viti, Chuti, Vitín, Pedro, Diego, Meneses y Dani.
También jugaron: Mario, Pablo, Zurdi y Alex. 

3.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres, Viesca, Panizo, Aitor, Epa, Lucas, Jairo, Hugo, Darío, Moreno, Nahuel.
También jugaron: Maikel y Andrés. 

Árbitro: Alonso García. Delegación de Gijón. Amonestó por parte local a Vitín, Diego e Iñaki y por parte visitante a Viesca, Hugo, Panizo, Jairo y Aitor. 

Goles: 0-1 min.3 Jairo; 1-1 min. Vitín; 1-2 min. 13 Moreno; 2-2 min.18 Chuti; 3-2 min.61 Dani; 3-3 min.70 Darío (penalti). 

Incidencias: La Fresneda. Césped natural. Terreno de juego en buenas condiciones           

            Los primeros 20 minutos de partido fueron de locura. La Fresneda no se adaptó de inicio al cambio de jugar sus partidos como local en hierba en lugar de sintético y el Guillén lo aprovechó y ya en el minuto 3 se ponía por delante en el marcador. Siguió mejor plantado el equipo visitante en el terreno de juego, pero en una acción aislada el local Vitín conseguía el empate. Poco duró la alegría pues un minuto después ante la pasividad de los locales, Moreno, batía a Imanol con un buen disparo desde la frontal. La Fresneda poco a poco empezaba a igualar las fueras y conseguía el empate por medio de un buen golpe franco lanzado por Chuti. Se llegó al final de la primera parte con empate en el marcador y en el juego.

            Salió algo mejor La Fresneda en la segunda parte, probablemente fruto de que los visitantes no aguantaron el intenso ritmo de su presión alta de la primera parte, y Dani conseguía poner por delante al equipo local. Eran los mejores minutos de la Fresneda. Sin embargo, en una acción muy protestada por los locales, el colegiado señaló un penalti a favor del Guillén. El penalti lo lanzó Darío e Imanol, conseguía detenerlo, pero ante el estupor de los locales, el árbitro ordenó repetir el penalti y esta vez Darío si conseguía engañar a Imanol.

Desde aquí hasta el final el partido transcurrió con dominio de La Fresneda, ante un Guillén que, sabiendo que el empate le alejaba de la lucha por la promoción, intentaba lanzar peligrosas contras. Hubo ocasiones para ambos, pero el marcador no se volvió a mover.

En resumen, La Fresneda consigue dar otro susto a los equipos que están en lo alto de la tabla (Colloto, Pumarín y ahora el Guillén) y los visitantes se descuelgan un poco por la lucha de la tercera plaza, aunque aún la distancia con el tercer clasificado no es insalvable.

EL TAPIA HACE VALER SU NECESIDAD EN EL ZAGUÁN

1.- C.D. SALAS: Luis, Luis Balsera(Cata 80') , Oso(Choli 78'), Julián, Llamero, Ruben(Berto 70'), Manu(Andres 45')Socolinas, Balsera, Victor y Roldán.

4.- REAL TAPIA: Piñera, Marcos, Pepe, Alex, Nico, Lente (Fanjul 65')Luiña, (Cristian 75'), Ruben,( Kevin 55') Paragüero, Diego (Junior 69') y Chechu.

Árbitro: Canga Ordóñez, asistido por González Freitas y García Posada. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Balsera y Roldán, y al visitante Rubén.

Goles: 0-1 Luiña minuto 3; 0-2 Ruben minuto 8; 1-2 Julian minuto 17; 1-3 Diego minuto 30; 1-4 Nico minuto 65.

Incidencias: El Zaguán. Terreno de juego en buen estado. Buena entrada.

Demasiado castigo para el Salas en la jornada 29 que le enfrentaba al Real Tapia en el Zaguán. El encuentro estuvo muy igualado con la diferencia de que los visitantes afinaron más a la hora de finalizar las jugadas y se aprovecharon de la bisoñez de los jóvenes jugadores locales en muchos momentos del partido con graves errores defensivos. El cero a uno llegaba en el minuto tres de partido en un balón largo prolongado por Rubén ​a la espalda del lateral y el posterior centro es rematado a bocajarro por Luiña. Tan sólo cinco minutos después Luis Balsera sale conduciendo por el lateral derecho y realiza un pase sobre Manu que pierde el balón originando un contraataque por la banda izquierda del Tapia que Rubén materializa en gol. Pudo acortar distancias el Salas en el minuto 15 en una jugada de Marcos con pase a Roldán que dispara con la pierna izquierda pero su golpeo se va alto.

El Salas estaba generando ocasiones de gol en todas las jugadas a balón parado y así llegó el gol de Julián de cabeza en el minuto 17 tras un córner sacado por Víctor. En el minuto 26 Roldán realiza un buen pase a la espalda de la defensa para Marcos que parecía que se marchaba solo pero un defensa le arrebata el balón. En el 28 Balsera realiza un saque de banda al área del Tapia que prolonga Julián y el balón se queda muerto a escasos metros de la portería de Piñera sin que nadie logre rematar. ​ Pero sería el Tapia en el minuto 30 el que volvía hacer gol en un pelotazo largo desde la defensa que supera a la defensa del Salas y el centro de Paragüero es rematado a bocajarro por Diego en el área de meta. Un duro golpe para el Salas que estaba jugando bien y tenía al Tapia encerrado en su campo. En el minuto 37 otro saque de banda de Balsera que prolonga Julián y en el que los dos centrales del Tapia chocan al intentar despejar y el balón se queda muerto a escasos metros de la portería sin que nadie acierte empujarla. En la segunda parte salió fuerte el Salas y en el minuto tres una gran jugada de Julián desde la defensa sorteando rivales realiza un pase diagonal a banda derecha para Roldán que gana la línea de fondo y su centro se pasea por delante de la portería de Piñera sin que ningún jugador salense llegue a rematar. En el minuto nueve es Andrés el que está apunto de acortar distancias pero el meta Piñera desbarata la ocasión ​y más tarde en el 17 Roldán vuelve a desbordar por banda derecha centrando y el balón vuelve a pasearse sin encontrar rematador. Tan sólo un minuto más tarde un buen pase de Roldán a Marcos que se quedaba solo delante del portero pero su control se le va largo y Piñera se hace con el esférico. En el minuto 65 el Tapia saca una falta lateral desde la banda izquierda con golpeo raso al corazón del área y tras una serie de rebotes Nico con el interior consigue el cuarto para los visitantes. El partido parecía sentenciado, pero en el minuto 72 Roldán entra por banda derecha y su centro es rematado desde el suelo por Julián que a punto está de batir a Piñera. En el minuto 85 pudo llegar el quinto del Tapia en un contrataque en el que Junior regatea a Luis pero se escora demasiado y la defensa le arrebata el balón. El partido finalizaba poco después con un Salas que mereció más y un Tapia que supo aprovechar muy bien sus ocasiones para conseguir ​el triunfo que les mantiene en la tercera plaza de la clasificación que les da derecho a jugar promoción de ascenso.

EL COLLOTO SENTENCIA EN LA REANUDACIÓN

0.- Real Juvencia: Rubén; Carlos, Omar, Diego, Cayarga, Giralda, Marcos, Adri, Pedro, Ángel y Fonta.
También jugaron: Guillermo, Pelayo, Abel y Fran.

3.- S.D. Colloto: David Gómez; Jorge Lastra, Andrés, Álvaro, Baldo, Pablo Gómez, Campa, Dani Ramos, Iñigo, Pablo y David.
También jugaron: Peque, Luis, Iván Gómez y Manu.

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Tessier Menéndez y Yassir Nahil. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Cayarga, Fonta, Adrián y Carlos, y al visitante Baldo.

Goles: 0-1 m. 27 Pablo Gómez; 0-2 m. 49 Campa; 0-3 m. 52 Campa.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. 70 espectadores.

El Colloto sigue en su firme propósito por alcanzar la promoción de ascenso y no dio opción al Juvencia en un partido de color visitante, que quedó sentenciado al comienzo de la segunda mitad con dos goles de Campa casi consecutivos, que noquearon a un Juvencia que había plantado cara en la primera mitad.

EL PUMARÍN SUFRE PARA GANAR EN RIOSA

1.- C.D. Riosa: PETETE;CESAR PESCA,​GUILLER,​SERGIO,​PELAYO;​REGO,​CESAR,​SERGIO​
VILLAMOR:KEKI,MARCOS Y PABLO PESCA.
TAMBIÉN JUGARON:DANI,PABLO,GINES Y MIGUELIN.

2.- Pumarín C.F.: ERIK;​LLANO,​PIÑERA,​BARBADO,​LLAVONA;​JORGE,​JESUS,​LUCAS;​FRAN,​ALEX​ Y CRISTO.
TAMBIÉN JUGARON: FRAN,LUCAS,PEDRO Y CHOLI

Árbitro: González Carbajal García, asistido por Gómez Viña y Morales Coria. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales  

Goles:
0-1 m. 47 Jorge; 1-1 m. 58 Rego; 1-2 m. 88 Fran.

Incidencias:
Antonio Villarejo. Sintético. Tarde gris y fría. 60 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El Pumarín acudía a sabiendas de que necesitaba ganar para seguir colíder, tras el triunfo matinal del Vallobín en Campomanes. Los ovetenses salieron dominadores ante un Riosa que no acababa de entrar en el partido. Las llegadas del Pumarín no eran de demasiado peligro y al descanso se llegó con el empate inicial.

Nada más comenzar el segundo acto, Jorge adelantó a los pumas en una jugada donde los locales reclamaron fuera de juego. Poco después, Rego devolvía las tablas al marcador con un magistral lanzamiento de libre directo desde el borde del área. El Pumarín se volcó y consiguió un penalti, muy protestado por la parroquia local, que lanzó Fran y detuvo Petete. El premio para los ovetenses llegó en el minuto 88, tras un error por falta de entendimiento entre César Pesca y el guardameta Petete, el despeje del zaguero cayó a los pies de Fran, que marcó a puerta vacía para mantener colíder al Pumarín una jornada más.

El Riosa sigue con su mejora de juego ascendente y plantó cara al Pumarín en un partido igualado.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237