Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Remontada para creer

Domingo 19 de Marzo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

7 minutos espectaculares del Sporting bastaron para igualar el gol inicial de Ingason y dejar el choque sentenciado con el 3-1. Empató Traoré para después marcar Babin y Carmona. El delantero costamarfileño falló un penalti. Los rojiblancos adelantan al Granada, les gana el golaveraje particular y se quedan a 5 de la salvación.

3 - 1
Real Sporting de Gijón Granada C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Mariño         2 13 Ochoa         4
2 Douglas 65       3 22 Foulquier 60       2
4 Meré 91       3 20 Saunier         2
3 Babin       63 4 25 Ingason 80     50 2
15 Canella         3 3 Gastón Silva         2
22 Vesga         3 19 Cuenca     66   2
19 Carmona       67 3 26 Angban 36   75   2
7 Víctor Rodríguez     55   2 5 Uche         2
6 Sergio Álvarez         3 16 Carcela         2
14 Burgui     83   4 18 Andreas Pereira         2
9 Carlos Castro     79   2 10 Boga     75   2
BANQUILLO BANQUILLO
30 Whalley (p.s.)           1 Rui Silva (p.s.)          
8 Traoré     55 60 3 4 Samper     75   2
12 Elderson           6 Lombán          
16 Lillo           17 Vezo          
18 Isma López     83   s.c. 24 Kravets     66   2
20 Dani Ndi     79   s.c. 34 Aly Mallé 85   75   2
21 Xavi Torres           35 Estupiñán          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Lucas Alcaraz
Goles: 0-1: m 50 Ingason; 1-1: m 60 Traoré; 2-1: m 63 Babin; 3-1: m 67 Carmona.
Árbitro: Estrada Fernández (3) del Comité Catalán (3). Asistido en las bandas por Martínez Munuera y Martín García.
Incidencias: Tarde nublada en Gijón. 25.070 espectadores en El Molinón. Se colgó el cartel de "No hay billetes".

Sporting y Granada se jugaban buena parte del crédito que les queda para mantener la categoría. El conjunto que cayera derrotado prácticamente dilapidaría sus opciones, incluso un empate podría condenar a ambos. El reparto de puntos en el choque matinal entre Leganés y Málaga daba la posibilidad al vencedor de recortar dos puntos a la zona de permanencia. Un aliciente más, junto a la disputa del golaveraje particular para un duelo vital. El Molinón presentó sus mejores galas. La afición rojiblanca, conocedora de lo trascendental del encuentro, había agotado todas las localidades el miércoles.

Ambos equipos sufrieron importantes bajas en sus formaciones. Los locales no pudieron contar con Amorebieta, Moi Gómez, Cuéllar, Cop, Cases y Viguera, mientras que los nazaríes tenían las bajas de Wakaso, Adrián Ramos y Héctor Hernández. Rubi mantuvo su 4-1-4-1 introduciendo tres cambios en la alineación respecto a la de Mestalla. Mariño suplió a Cuéllar, Víctor Rodríguez a Nacho Cases y Carlos Castro a Cop. Los dos hombres que no integraron la convocatoria definitiva fueron Lora y Moi Gómez. Por su parte, Alcaraz hizo gala de su fama de defensivo, alineando un doble pivote de contención y obviando la figura del 9 puro, esperando encontrar una contra con hombres veloces como Carcela, Boga y Andreas Pereira.

Le costó entrar al partido el Sporting, que se vio sorprendido por un ordenado y presionante Granada. Fruto de este mejor arranque visitante llegó la primera ocasión del partido. Pereira aprovechó un balón que merodeaba el área para disparar fuerte abajo, despejando a córner Mariño. En dicho saque de esquina Ingason cabeceó a la red, pero el colegiado señaló falta del islandés sobre Vesga.

Con el paso de los minutos fue entonándose el Sporting, con un Burgui que lideraba los ataques locales. El extremeño fue el primero en poner a prueba a Ochoa, tras un buen slalom y un chut que el portero desvió a córner. El saque de esquina lo ejecutó Víctor Rodríguez y Babin cabeceó, luciéndose el meta mexicano para despejar. El 14 sportinguista, que se marchó ovacionado, fue un quebradero de cabeza para la zaga rival. En una nueva contra asistió a Víctor, cuyo control no fue bueno, aprovechándolo Ochoa para cerrar espacios y desbaratar la ocasión. Genera y genera el Sporting últimamente en El Molinón y hasta ahora obtuvo poca recompensa. Hoy otro palo. En esta ocasión fue de nuevo Víctor el que acarició el gol. Fue mejor el equipo asturiano pero se marchó al descanso con empate.

Como si de un dejavú se tratase la segunda mitad fue un calco, con matices, a la primera. Un calco porque el Granada volvió a salir mejor y porque de nuevo marcó Ingason, solo que esta vez de forma legal. El central islandés aprovechó un centro desde la izquierda de Pereira para batir a Mariño.

Y como sucediera en los primeros 45 minutos, el Sporting fue entonándose. Influyó en esto Traoré. El delantero costamarfileño tardó 5 minutos desde su entrada en empatar el partido. Un pase fabuloso de Vesga al espacio permitió la contra que comandó Burgui que cedió al delantero, que con suspense, puesto que controló antes de rematar, batió a Ochoa. Tocó a arrebató el conjunto local que en 7 minutos desarboló por completo al Granada. El 2-1 lo anotó Babin, rematando de cabeza un centro de Sergio. El central pidió perdón por su pasado nazarí. No se conformaron los gijoneses, que en una contra sentenció el choque. Robó Burgui para que Castro asistiera a Carmona que batió al portero de disparo cruzado.

Espectacular la reacción del equipo rojiblanco: tocado y casi hundido por el gol de Ingason, tiró de fútbol y de casta para voltear el marcador. Pudo ser mayor la victoria local con un cuarto gol. Lo acarició primero Burgui con una acción individual que Ochoa despejó a córner y más concretamente con un penalti sobre el extremeño que ejecutó mal Traoré, despejando el mexicano. El Granada no tuvo capacidad de respuesta y solo una acción mal anulada, en la que Kravets se quedaba solo ante Mariño, pudo poner en riesgo la primera victoria como local de la era Rubi.

El Sporting vuelve a salir airoso de una situación límite, dejando hundido a un rival directo, al que adelanta en la tabla, le mete dos puntos y le gana el golaveraje. Los asturianos se quedan a 5 puntos de la salvación, que marca el Leganés y a 6 del Deportivo y del Málaga, que será el próximo rival en El Molinón. Antes llegara la visita al Sánchez Pizjuán, será dentro de dos semana, el domingo 2 de Abril a las 12. Para el partido en tierras sevillanas serán baja Meré y Douglas que vieron hoy la quinta tarjeta amarilla.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237