Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Vetusta derrota a un buen Marino

Domingo 19 de Marzo de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Oviedo

El Oviedo "B" rentabilizó sus ocasiones y en dos minutos sentenció el choque, ante un Marino que cuajó una gran primera parte con tres balones a la madera.

3 - 1
Real Oviedo "B" Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alfonso Herrero         2 1 Marcos         3
7 Lucas     75'   3 2 Borja Álvarez         3
2 Prendes         2 5 Trabanco 76'       2
5 Emilio ©         2 4 Boris ©         2
4 Jose Martínez         2 3 Viesca         2
3 Marcos Remeseiro 90'     34' 3 6 Llerandi         4
8 Edu Cortina         3 10 Chus Fernández     64'   2
6 Jimmy 72'       2 7 Pevida 72'       2
10 Ander Mediavilla     57'   2 8 Geni     76'   3
11 David Álvarez     84' 55'56' 3 11 Pablo Suárez     70'   2
9 Carlos Cano         2 9 Jairo Cárcaba         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jorge Mier     75'   2 12 Aitor Suárez          
13 Santi (P.S.)           13 Davo Armengol (P.S.)          
14 Steven     84'   s.c. 14 Pablo Hernández     64'   2
15 Asier           15 Pablo Coutado     76'   2
16 Álvaro Casas     57'   2 16 Polo     70' 89' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 34 Marcos Remeseiro; 2-0 m. 55 David Álvarez; 3-0 m. 56 David Álvarez; 3-1 m. 88 Polo.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Rojas Pineda y Álvarez Jiménez. Delegación de Gijón. Amonestó al segundo entrenador local, Oliver García (24'). (2)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. 150 espectadores.

El desarrollo del partido entre el Real Oviedo B y el Marino de Luanco tuvo de casi todo, si bien el desenlace final que es lo importante, dejó los tres puntos para el filial ovetense. Los ​ luanquinos despacharon un excelente primer tiempo, con tres disparos a la madera y otras tantas ocasiones de gol claras que no aprovecharon. El Vetusta, en este periodo inicial, llegó dos veces y marcó en la segunda, merced a un buenn disparo de Marcos Remeseiro. El inicio del segundo periodo resultó determinante. De un penalti no señalado que fue, como lo muestran las imágenes, por mano de Emilio, se pasó a un contagolpe que David Álvarez convirtió en el 2-0 y un minuto después llegaba el tercero, con el mismo autor. A partir de ahí, los locales tuvieron nuevas opciones y el cuadro gozoniego lo intentó, aunque solo pudo maquillar el resultado con el tanto de Polo en las postrimerías.

El técnico del Oviedo B, Luis Arturo buscó cerrar bien en defensa y de ese modo Lucas y Marcos Remeseiro actuaban como laterales cuando el rival atacaba y se proyectaban hacía adelante cuando los azules tenían balón. Ese 5-3-2 reconvertible, con Carlos Cano y David Álvarez como referencias ofensivas.

En el Marino, Adolfo Pulgar aportó novedades. Marcos ocupó la portería ante la lesión de Davo y Boris disfrutó de su tercer partido como titular. Chus también fue de la partida, en el doble pivote.

El primer tiempo fue de claro dominio de un Marino que se estrelló con un problema que le está persiguiendo esta temporada y que no es otro que la falta de acierto. Llerandi mandó dos disparos al larguero y en las vueltas del balón, Jairo se quedaba en fuera de juego y Geni remataba alto. Un mano a mano de Llerandi con el meta Alfonso, otra que salvó Jimi en la raya de gol ante un remate de Geni y otro remate a la madera de Boris hablan a las claras del dominio ejercido por los de Luanco. Entre tanto, el Oviedo B aguantó las acometidas como pudo y solo tuvo dos ocasiones. Marcos realizó una gran intervención ante un disparo Carlos Cano en el 17' y en el 34' tras un centro de Lucas y un despeje a la frontal, Marcos Remeseiro sacó un gran disparo que se coló raso y por el segundo palo del portal gozoniego. El Vetusta había rentabilizado sus ocasiones, en las "antípodas" de un Marino que había hecho su mejor primer tiempo de la presente liga, pero sin acertar en el área contraria.

La segunda mitad ya tuvo otra lectura y lo importante llegó en el 55'. Emilio cortó con el brazo despegado, dentro del área, un envió de Geni y del penalti que fue claro, como demuestran las imágenes, se pasó a un contragolpe que David Álvarez aprovechó ​ para superar a Marcos y marcar a puerta vacía. Un minuto después, llegó el "mazazo" para los de Pulgar. Lucas sirvió y de nuevo David Álvarez remató raso y al fondo de la red.

Pablo Hernández volvía a los terrenos de juego después de tres meses, alejado por la operación de clavícula y tanto Polo, como Coutado reafirmaron la apuesta ofensiva y a la desesperada del Marino. El Oviedo B pudo ampliar el marcador, pero Marcos Remeseiro falló una clarísima y Carlos Cano remató a la madera. En el 87', Marcos evitó un gol cantado, tras una galopada de Steven y cuando se llegaba al 90', Polo logró el tanto luanquín, tras encarar a Alfonso que rechazó su primer disparo, pero que no pudo evitar que el atacante luanquín se llevase la pelota para marcar sin oposición.

El Vetusta jugará el próximo domingo al mediodía ante el Covadonga en el Juan Antonio Álvarez Rabanal y el Marino también de domingo, pero a las 17 horas, se las verá en Miramar con la S.D. Lenense.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237