Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El líder arrasa en Lugones

Domingo 19 de Marzo de 2017
Fierros
Vídeo: Fernando Muñiz
Lugones

El Sporting "B" encarriló muy pronto el partido, con un tempranero gol del juvenil Nacho Méndez. El Lugones, mermado por las bajas, jugó a merced del filial rojiblanco.

0.- ATLÉTICO LUGONES: Pablo Herrero (3); Adrián (2) (Diego Luces (s.c.), m. 84), Juan Cantora (2), Jaime Laviana (2), Miguel Suárez (2); Pablo Prieto (3); Aser (2) (Lolo (s.c.), m. 78), Marcos Norniella (2), Juan Menéndez (3) (Deco (2), m. 68), Juan Steven (2); y Wilmer.

4.- REAL SPORTING "B": Dani Martín (s.c.); Cifre (3), Juan Rodríguez (3), Carlos Cordero (3), Ramón (3); Jaime Santos (2) (Rubén Sánchez (2), m. 71), Nacho Méndez (3), Christian Salvador (3), Álvaro (4); Pablo Fernández (3) (Pedro Díaz (2), m. 57) y Claudio (3) (Luismi (s.c.), m. 79).

GOLES: 0-1 m. 2 Nacho Méndez; 0-2 m. 37 Christian Salvador; 0-3 m. 78 Álvaro; 0-4 m. 81 Álvaro.

ÁRBITRO: Romero García, de la delegación de Mieres, auxiliado por Sara Fernández Ceferino y Bayón Suárez. (2). Mostró cartulinas amarillas al local Miguel Suárez y al visitante Dani Martín.

INCIDENCIAS: Santa Bárbara. Sintético. Mañana gris y apenas 150 espectadores, que eran muchos menos en el arranque del encuentro.

El líder, que inauguró en el segundo minuto de juego el marcador, no tuvo rival en su matinal en Santa Bárbara ante un Lugones que hubo de afrontar el encuentro con muchas bajas, debido a sanciones y lesiones, lo que propició que alineara de inicio a un juvenil y tuviera cuatro más en el banquillo, tres de los cuales disfrutaron de minutos en la segunda parte.

El filial rojiblanco, que vistió de negro, fue dueño y señor del balón durante gran parte del encuentro, especialmente en sus inicios y durante toda la continuación. Los discípulos de José Alberto, que jugaron por momentos como el gato con el ratón con sus rivales, se pusieron por delante en el segundo minuto de juego, al cabecear Nacho, desde el interior del área y libre de marca, un envío desde la izquierda. Tanto que minó más, si cabe, la moral de los locales, que, sin embargo, se sacudieron por momentos el dominio de su oponente, aunque sin llegar a inquietar en ningún momento, pese a disponer de cuatro saques de esquina, al portero Dani, que tuvo quizás uno de los partidos más plácidos de su carrera.

En el minuto 28, Claudio, que buscó el gol durante su presencia en el campo, disparó desde fuera del área y el balón fue repelido por la cruceta derecha del portal defendido por Pablo Herrero, uno de los mejores de l Lugones, a pesar de los cuatro tantos encajados.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para que los locales hicieran echarse al suelo a Dani, que atajó sin problemas un balón que, tras disparo de Juan Menéndez, golpeó en uno de sus defensores. Dos minutos después en una combinación entre Pablo, Claudio y Álvaro, el balón se fue al larguero y la jugada posterior quedó invalidad por fuera de juego de Álvaro,

Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 37, Christian Salvador, aprovechando un rebote, acabó haciendo desde cerca el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de que Claudio dispuso de una buena ocasión, abortada por Pablo Herrero en una arriesgada salida, y el rechace cayó a pies de Álvaro, que mandó el balón por encima del desguarnecido portal local. En el añadido, Pablo, con el portero local un tanto descolocado, mandó el balón a la base del poste derecho y el esférico acabó yendo mansamente a las manos del sorprendido Pablo Herrero.

La segunda parte fue un monoólogo de los visitantes, con constantes entradas por las bandas y centros al área que, repelidos las más de las veces por los zagueros blanquiazules, volvían de nuevo a los jugadors del líder, que volvían a iniciar jugada.

Pudo incrementar el Sporting B su ventaja en el minuto 66, pero el disparo de Jaime acertó a rechazarlo el portero local, por lo que hubo que esperar al minuto 78 para que se moviera de nuevo el marcador, llegando el 0-3 en una bonita pared entre Claudio y Álvaro, jugada que culminó éste, ya en el interior del área, ​con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Pablo Herrero, que tampoco pudo atajar, tan solo tres minutos más tarde, otro disparo del propio Álvaro, aprovechando un pase atrás de Rubén, que supuso el que sería definitivo 0-4 de lo que fue un plácido encuentro para el líder.

En la próxima jornada, el Lugones visita el domingo (17.30) a L'Entregu y el Sporting B recibe en Mareo (12.00) al Siero.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237