Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Lealtad espanta fantasmas

Domingo 19 de Marzo de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers

Los maliayos se impusieron al Burgos y volvieron a ganar, tras cinco derrotas consecutivas. Javi Porrón evitó el empate en el añadido tras un libre directo botado por el ex-negrillo Jorge Fernández.

2 - 1
C.D. Lealtad Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         4 1 Toni Lechuga         2
5 Omar Hernández 67'       2 2 Andrés ©         2
6 Alberto González         2 5 Ramiro Mayor         2
8 Álex Blanco 88'       2 4 Odei         2
2 Keko         3 3 Dani Gómez         2
7 Jandrín     80'   2 6 Popa         2
4 Mendi         2 7 Jorge Fernández         2
10 Álvaro Muñiz         3 8 Carlos Ramos     58'   2
3 Robert 32'   89' 21' 3 10 Chevi         2
11 Rubén Sánchez     75'   3 11 Álvaro Antón     71'   2
9 David Grande       60' 3 9 Fito Miranda       88' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto           12 Armiche          
13 José Luis (P.S.)           13 Aurreko (P.S.)          
14 Agus Porto     89'   s.c. 14 Jorge García          
15 Valdo     75'   2 15 Álvaro Montero     58'   2
16 Álex Belda     80'   s.c. 16 Germán          
17 Yosu Camporro           17 Diego Suárez     71'   2
18 Cris Montes                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Mánix Mandiola
Goles: 1-0 m. 21 Robert; 2-0 m. 60 David Grande; 2-1 m. 88 Fito Miranda (p.).
Árbitro: Álvarez Fernández, asistido por Lakbir Larhlid y Moiroun Larhlid. Comité riojano. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. 400 espectadores. Mañana nublada y temperatura agradable.

Triunfo balsámico para un Lealtad que encadenaba cinco derrotas consecutivas. Los maliayos tuvieron la efectividad que les faltó en partidos anteriores y se impusieron a un Burgos que en el tiempo añadido tuvo un libre directo en la frontal en el que el avilesino Jorge Fernández obligó a emplearse a fondo a Javi Porrón.

Roberto Aguirre recuperó el 4-4-2 y la baja de Adrián Llano, por sanción, la ocupó Rubén Sánchez, que formó dupla atacante con el pichichi David Grande. Mánix Mandiola hizo tres cambios respecto al equipo que perdía ante el Izarra (1-0), Prosi -sancionado-, Armiche y Diego Suárez, dejaron su sitio en el once a Ramiyo Mayor, Carlos Ramos y Fito Miranda, que fue el mejor de los burgaleses.

Le tocaba ganar al Lealtad ante un Burgos que, en sus visitas anteriores a Les Caleyes gano, empató, y en esta, perdió, a pesar de que suyos fueron los primeros compases de partido. El Burgos salió dominador y muy vertical, buscando a su referencia ofensiva Fito Miranda, que creó muchos problemas a la zaga local. Los visitantes presionaban muy arriba ante un Lealtad que no conseguía sacudirse del dominio visitante, aunque el Burgos no dispuso de ocasiones claras, más allá de un potente remate de Carlos Ramos desde la frontal, que desvió con apuros Javi Porrón y Fito Miranda, de primeras, no acertó a aprovechar el rechace.

El Lealtad se adelantó aprovechando una recuperación de Álvaro Muñiz en la frontal, que se asoció con David Grande y éste, de espaldas a portería, sirvió un buen pase en profundidad para la incorporación de Robert que, de primeras, ajustó su remate al palo largo para marcar el 1-0.

El gol dio más tranquilidad al conjunto local y disminuyó la presión del Burgos sobre el área de Javi Porrón, que sólo tuvo que intervenir para desviar a córner un remate de Fito Miranda desde la frontal.

El paso por vestuarios equilibró el partido. El Burgos seguía colgando balones al área y Mánix Mandiola reforzó el ataque con la entrada de otro punta con envergadura como Álvaro Montero, pasando a jugar 4-4-2, pero el cambio no surtió el resultado esperado y, sólo dos minutos después, Jandrín recuperaba un balón en la medular, combinaba con Rubén Sánchez y éste servía un buen pase en profundidad para David Grande, que se plantó ante Toni Lechuga y le batió con un zurdazo al palo largo, lejos de las inmediaciones del meta burgalés.

El Lealtad no sufría ante un Burgos que no tenía el balón en posiciones peligrosas, pero cuando el partido parecía que acabaría con el 2-0, un centro de Fito Miranda lo cabeceó en el área Álvaro Montero y Álex Blanco lo desvió con la mano. El colegiado señaló la pertinente pena máxima y Fito Miranda redujo diferencias engañando a Javi Porrón con su lanzamiento. El Burgos aún dispuso de una ocasión para empatar el encuentro, el ex-negrillo Jorge Fernández lanzó un libre directo, centrado en la frontal del área, que desvió Javi Porrón con una gran estirada para evitar el empate.

Los maliayos finalizan la jornada 30 en la zona media, amplían su colchón y se acercan a la permanencia, en vísperas de visitar el próximo domingo (17:30 h.) a otro rival directo como el Izarra.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237