Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Pablo Acebal sostiene al Unión

Sábado 18 de Marzo de 2017
Ricardo Coto
Vídeo: M. Pool
La Felguera

Un doblete del jugador gijonés permite a los langreanos mantenerse en la pugna por la primera plaza junta a Sporting B y Avilés, tras un partido flojo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

2 - 0
U.P. Langreo L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre          2 1 Jairo Acevedo         2
2 Castiello          2 2 Guillermo © 39'       2
4 Fran No     50'   2 4 Guille Díaz         2
5 Joaquín Peña 54'       2 5 Samuel Baños         2
3 Edu         2 6 Berto Vallina         2
6 Turzo     65'   2 3 Juan Avendaño     7'   s.c.
7 Nacho Calvillo          2 7 Raúl Carballo     45'   2
8 Pablo Acebal ©       41'50' 3 8 Trelles         2
9 Carlos de la Nava         2 10 Noe         3
10 Damián     82'   3 11 Mati         3
11 Omar Sampedro         3 9 Damián         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Espolita     65'   2 12 Gabancho          
13 Javi Menes (P.S.)           13 Rabanillo (P.S.)          
14 Jairo     82'   2 14 Ricky     45'   2
15 Luis Nuño     50'   2 15 Álex     7' 70'   2
16 Samu Coto           16 Sergio     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Marcos Suárez
Goles: 1-0 m. 41 Pablo Acebal (p.); 2-0 m. 50 Pablo Acebal.
Árbitro: Fernández Martínez, asistido por Fernández Valle y Álvarez Martínez. Delegación de Oriente. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. En torno a 400 espectadores.

El Nuevo Ganzábal acogía en la tarde del sábado el enfrentamiento entre dos conjuntos con objetivos muy distintos. Los locales necesitaban la victoria, tras la mala dinámica del último mes, para mantenerse en la pelea por el liderato de la Tercera División. Por su parte, L’Entregu, visitaba uno de los feudos más complicados de la categoría con la intención de puntuar para alejarse de la zona de descenso a Regional Preferente. El partido careció de ritmo alto y ocasiones, y un penalti, sumado a un golazo, ambos obra de Pablo Acebal, decidieron el duelo en favor del  conjunto langreano.

El encuentro comenzó con un contratiempo en forma de lesión para los visitantes. Juan Avendaño se veía obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 7 tras unos problemas musculares, dejando su puesto a Álex. El Unión dominaba la posesión desde el inicio, instalado en campo contrario, pero se trataba de un dominio estéril, puesto que no conseguía inquietar la meta defendida en el día de hoy por Jairo Acevedo. Los locales cargaban el juego por el flanco izquierdo, donde Damián y Omar llevaban la iniciativa de todos los ataques, pero eran incapaces de traducir ese dominio en ocasiones de peligro. Las imprecisiones en zona de tres cuartos  hacían que la zaga entreguina solventase dichos ataques sin excesivos apuros. Por su parte, los visitantes trataban de sorprender al conjunto langreano a la contra, pero se mostraron muy inocentes en sus acometidas, y no llegaron a poner en apuros en ningún momento a Adrián Torre. El partido llegaba casi al intermedio sin decantarse en favor de ningún conjunto, hasta que en el minuto 41, Carlos de la Nava era derribado en el área por Guillermo tras un centro de Damián, y el colegiado decretaba pena máxima. Pablo Acebal sería el encargado de materializar el penalti, consiguiendo el 1-0 tras engañar a Jairo en su lanzamiento. El Unión se iba al descanso en ventaja a pesar de haberse mostrado muy espeso en ataque.

A la vuelta de vestuarios, Marcos Suárez dio entrada a Ricky en lugar de Raúl, en busca de más mordiente para el ataque entreguino, que iba a por el empate. Sin embargo, la tónica del encuentro seguía siendo la misma. El Unión dominaba en campo contrario pero sin crear excesivo peligro. Hacia el minuto 50, un destello de calidad de Pablo Acebal pondría el definitivo 2-0. El gijonés recibió un balón en la frontal del área, y sin pensárselo dos veces, soltó un latigazo que se coló en la portería tras pegar en la escuadra, bajo la mirada de un Jairo que nada pudo hacer por evitar el tanto. Golazo para matar un encuentro que, hasta el momento, había carecido de ocasiones de peligro que alterasen el marcador. Este segundo gol supuso un jarro de agua fría para los visitantes, que se veían dos goles abajo en el marcador, sin haber concedido mucho. Tras el tanto el Unión se dejó llevar, manteniendo la posesión y conformándose con el marcador. Los tímidos acercamientos de L'Entregu apenas pusieron en apuros a la defensa local, y el partido moriría con este resultado sin más acercamientos reseñables.

Victoria importantísima de los langreanos, que tras el tropiezo en Mareo necesitaba los tres puntos para no alejarse de la pugna por el primer puesto. Por su parte, los visitantes siguen inmersos en la lucha por la permanencia tras la derrota en un partido que, a pesar de no conceder mucho, tampoco crearon ocasiones que le pudiesen otorgar una hipotética victoria.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237